Comunidad Valeton Gp 100 y usuarios

Seba
#337 por Seba el 01/04/2023
Hola Gente, ante todo agradecer a los que se toman el tiempo de ayudar a los que empezamos con ésto.
Mi consulta es puntual al uso de La Pedalera como Interface para usar Neural dsp para grabar.
La única forma que encontré de que mande la señal Limpia (sin efecto) a la Pc es poniendo en Modo Afinador y seteralo en Bypass
Se me ocurre que otra opción seria armar un preset con todo apagado pero no me parece lo mas lógico.
Alguien lo utiliza de esa manera?
Desde ya Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kovenan
#338 por kovenan el 01/04/2023
Yo tengo un preset en blanco con todo apagado, no se si es lo mas logico pero a mi me funciona
Subir
Seba
#339 por Seba el 01/04/2023
#338
Si, lo probé, habiendo configurado el USB en Dry y funciona
Pero si pruebas Cambiar del Banco en Blanco al Afinador en Bypass vas a notar apenas un cambio como si fuese en la Presencia del sonido o algo así.
Aclaro que usar el Banco en Blanco te da la enorme ventaja que te permite manejar el Volumen del Monitoreo
En Afinador eso se desactiva y tiene que manejarlo desde el Programa de Grabación en la PC
No quiero sonar pretencioso ya q sé que la función principal de la Pedalera no es ser Interfaz
Pero quizás estoy errando en alguna pavada y se puede cambiar
Gracias por la Respuesta!!
Subir
rafaher
#340 por rafaher el 08/05/2023
No consigo poder utilizar la valeton gp 100 como interface de audio, tengo los drives bajados y reconocidos.
Con el Audacy me reconoce como que esta grabando , pero al reproducirlo, suena fatal ni se parece al sonido real
Alguien sabe que puede ser?
Subir
Matt GZ
#341 por Matt GZ el 08/05/2023
Hola a todos. Viendo algunos demos y los comentarios que hay aqui decidi comprar la GP 100 principalemente para bolos y ensayos en los que no pueda llevar un ampli.
Llevo tres dias intentando conseguir un sonido convincente con auriculares y me esta siendo imposible. Suena todo a mosquito.

He bajado los presets de Tony y suenen bien en un ampli pero horrible por los auriculares.

He cambiado las IRs por otras mejores y la diferencia es minima. De hecho pasando de una a otra no hay casi diferencia.

No entiendo que pueda estar haciendo mal, pero algo tengo mal configurado creo. Tengo el ultimo FW y la App. Me sorprende lo bien que suena por ampli y lo mal que se oye con auriculares, bastante peor que mi pocket pod que es de hace mil años.

A alguien le sucede lo mismo? Puede ser que la unidad este fallando?

Gracias de antemano.
Subir
kovenan
#342 por kovenan el 08/05/2023
Es que cada auricular es un mundo, a mi en algunos me gusta y en otros no, pero defecto del Valeton seguro que no
Subir
Matt GZ
#343 por Matt GZ el 08/05/2023
ok, misterio resuelto, estaba activado el no cab mode. Ahora si suena como en los videos de YT. Vaya error de novato pero dejo el post por si a otro le pasa lo mismo. Gracias.
Subir
Samuel
#344 por Samuel el 25/05/2023
Hola cómo están
llevo ya unos meses con la valeton
y los primeros presets que hice van muy bien
y suenan con mucho volumen y están correctos
Hace poco hice mas presets y estos saturaban mucho y al bajarle el volumen a cada preset individual
ahora tengo desordenada la pedalera por que no puedo igualar el volumen de todos los presets al mismo


si quieren puedo mandar foto de la cadena de efectos que satura para que quizás puedan detectar el error
muchas gracias
saludos
Subir
Dookie
#345 por Dookie el 25/06/2023
Que tal soy nuevo por aquí.

Tengo una duda sobre la GP-100 ¿Alguno la ha conectado en cadena con más pedales?

Que tan bien suena, es recomendable hacer eso con un multiefectos de sus características.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-06-23-09-04-54-62.jpg
Subir
ostitu
#346 por ostitu el 10/07/2023
Existe o alguien tiene el listado de patch list, o presets de la GP-100?

saludos
Subir
Rockdrigo
#347 por Rockdrigo el 11/07/2023
#346
En el hilo habían subido unos presets.
Luego en Facebook hay un grupo pero no hay mucho.
Y luego la web Patch Central
Subir
MON111
#348 por MON111 el 20/07/2023
En respuesta a
#38
Un Slaudo el 28/01/2021

"He notado que el cambio de preset lo
hace al soltar el pulsador una vez
presionado lo cual produce cierto retardo
al subir y bajar de preset si no sueltas
rápido. Hay alguna manera de hacer que
el pulsador actúe nada más presionarlo?
En el modo stomp funciona así, pero en
el modo preset no encuentro la manera
de cambiarlo"


Buenas, ése es un tema q a mí también me rayó bastante, por eso me decidí por el modo STOMP, q se activa inmediatamente sin retardo al pulsar. Pero me encontré un problema: el volumen del Preset.
La configuración q yo uso es para FS1 (Pre + Amp + NR + Cabinet) para rítmica y le añado para FS2 (Delay y Mod) para solos.
Mi intención era poder realzar los solos con un poco más de volumen, pero todo está limitado al volumen externo dl Preset 😑.
Pensé entonces, en añadir a FS2 para solos, el pedal Dist q tiene un volumen (pero funciona más bien como Gain, no me vale), pensé en cambiar a FS2 el pedal Pre, q tiene un Boost (pero también actúa como Gain 😯, tampoco me sirve). Los módulos Amp y Cab q sí tienen volumen ya los tengo pillados para FS1 rítmica.
Pues se me ocurrió un pekeño apaño: decidí añadir a FS2 el pedal EQ (Eq1 o Eq2) q sí tienen Volumen y de esta manera sí q consigo pasar de "rítmica" a "solos" con distintos volúmenes y en modo STOMP sin sufrir los retardos del cambio de Preset.
Espero q os sirva para algo u os dé alguna idea 😅.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo