Comunidad Tokai

galirock
#6901 por galirock el 26/10/2023
El sheriff, yo pienso que si es el modelo indicado, si el número de serie variase…. Pero está todo certificado oficial, tanto factura como papeles de la guitarra. Podría ser al igual que al venderlas en thoman no las marcaran igual.

He contactado con Thomann y me han dicho que hable con el fabricante, he contactado con faber y me han preguntado si tengo factura de Thomann, les he dicho que si y se la he enviado.
A ver qué pasa al final….
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
galirock
#6902 por galirock el 26/10/2023
Joanllv94 muchas gracias, la tapa que tiene es espectacular para los que somos amantes de los acabados flameados.

Yo opino lo que comentamos, que es el modelo ls1-r9 pero con estas especificaciones.

Claro que si alguien busca una r9 esta estará lejos de acercarse, pero creo que ni las r9 de gibson tienen las mismas características que las originales….
Subir
El Sheriff
#6903 por El Sheriff el 26/10/2023
galirock escribió:
yo pienso que si es el modelo indicado, si el número de serie variase….


No, si no lo pongo en duda. Pero piensa que es quien la quiera comprar quien tiene que estar convencido. Lo que responda Faber seguramente ayude.
Subir
galirock
#6904 por galirock el 26/10/2023
Si al final es así, quien la compre es el que ha de estar convencido de ello, igual que yo lo estoy.
Thomann se han lavado las manos y a la espera de faber estoy.
Subir
joanllv94
#6905 por joanllv94 el 26/10/2023
#6902

Este hilo recoge la mayoría de Reborn Old que hay fuera de Japón: https://www.tokaiforum.com/threads/reborn-old-reborn.26577/

Hay algunas de Faber con la pala diferente, y otras con fret binding y el nombre del modelo incrustado en uno de los inlays.
Archivos adjuntos ( para descargar)
d14edcd5648560cc68e497d74c28932c.png
cb3195fed9ef648051b3cfba1f384e6d.png
Subir
galirock
#6906 por galirock el 27/10/2023
Ostia tío! Muchas gracias, en este enlace salen modelos como la mía.
Por cierto, ya tengo la confirmación de faber, si, es un modelo ls1-r9.
Subir
Indibil
#6907 por Indibil el 28/10/2023
Buenos días! Hoy cuando me he puesto a cambiar las pastillas a mi SG124 he visto esta "grieta" en el barniz en la unión cuerpo-mástil. La guitarra la compré usada pero no se había usado y no recuerdo haber visto esta grieta.

Debo preocuparme? A las vuestras les ha ocurrido?

No le he dado ni un golpe ni maltrato alguno, la cuido mucho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231028_083408.jpg
Subir
El Sheriff
#6908 por El Sheriff el 28/10/2023
#6907

Yo no me preocuparía, parece solo el acabado y lo he visto más veces justo en ese sitio en ese modelo de guitarra, ya que es un lugar donde l poli queda algo más gordo y al secar y encojer se produce ese efecto.

Si fuera más que eso, el mástil tendría algo de holgura cuando aplicaras algo de fuerza.
Subir
Sergi
#6909 por Sergi el 28/10/2023
#6907

Buenas te adjunto una foto para que la mires con detenimiento, es una guitarra que compre así hace casi 30 años .
Que son los que lleva conmigo, la compré en tienda con "eso" que se aprecia en la foto, (estaba bastante rebajada por ese motivo).. es una made in Japan, muy muy bien hecha y que suena como un cañón.....
La mía si que lleva a cuestas una buena grieta (y no es en el barniz, si no en la madera) ... no me ha dado problema alguno ....

Estoy seguro, que la foto de mi guitarra te hará ver las cosas de otra manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231028_095025.jpg
Subir
Indibil
#6910 por Indibil el 28/10/2023
#6908 #6909 gracias a los dos, me dejáis más tranquilo. Es que tengo entendido que las SG sufren de unión del mástil por poca madera en contacto, y como bajo la pastilla se ve mucha madera suelta y que está pegado a partir de ella.... Me dio miedo.

GRACIAS!!
Subir
Kurzleader
#6911 por Kurzleader el 28/10/2023
#6907 no te asustes, esa grieta es típica en el lacado de muchas guitarras con el paso del tiempo, si quieres ver cómo es una grieta de un ostiazo en una SG124 que me quisieron colar "nueva" de tienda echa un vistazo aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina516#post2841792

Felizmente todo derivó a que me pillara en otra tienda una SG124 en wallnut la cual no deja de sorprenderme cada vez que la cojo :guitarrista:
Subir
1
Indibil
#6912 por Indibil el 28/10/2023
#6911 pues vaya golpe le dieron, y te la pretendían colar como "entera"? pues vaya jeta!!!

Pues le acabo de cambiar las pastillas a la Tokai SG124, esta guitarra me tiene enamorado. Siempre he querido una Gibson SG pero cuando vi esta Tokai anunciada en Wallapop me enamoró, el logo Tokai me encanta, tiene un tacto que nunca había tenido en otra guitarra, la madera vibra muy bien, sin enchufar se escucha de maravilla, el acabado perfecto, los materiales parecen muy buenos. Es que desde que la tengo no quiero una Gibson, sólo me atraen las Tokai Japonesas.

Le he puesto la Pearly Gates en el puente y la Tonerider AC4 en el mástil, pero un pelín modificada, la he hecho un poco asimétrica quitándole 100ohm a la bobina de los tornillos.

La Pearly Gates una maravilla, todo suena bien con ella, versátil, magnífica, un poco aguda pero nada exagerado. Con el selector enmedio espectacular, equilibrado, melódico. Pero la AC4 sola suena muy oscura!!! como si le hubieran quitado los agudos!!! y no es el potenciómetro del tono, porque sigue teniendo su efecto si lo bajo. Es el ALNICO 4? mi modificación? La cubierta niquelada de Tonerides es de latón y no de niquel? o es el mueble? porque antes de cambiarlas, la original de Tokai ya sonaba oscura en comparación con la del puente, pero no tanto.

Uso poco la del mástil sola, y el hecho de que juntas suenen tan bien me convence, pero me extraña ese sonido tan oscuro. Los que habéis montado una AC4 en el mástil en una Tokai SG124, si hay alguien, os da ese sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo