Comunidad Tokai

Charlie45
#7021 por Charlie45 el 04/01/2024
manuelr escribió:
Las sucesoras de las LS150 ya superan los 2000 euros NUEVAS (las usadas a precio cerca de nuevo y algunas POR ENCIMA ya no merecen la pena,


Las LS150 andan sobre 2200 euros creo, y hace 3 años se movian en los 1900.
Teniendo en cuenta lo que ha subido todo, me parece una subida acorde al mercado.

Por ejemplo las pastillas seymour duncan blues set se han ido de 165 a 260 en 3 años y una Les Paul Gibson de 2200 a 2800... Y asi todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#7022 por manuelr el 04/01/2024
Pues si, subida exagerada ,como todo ,vamos. Un trile mundial pero especialmente en este bendito país donde se trinca a mansalva y tonto el que no lo haga o no pueda... Ni de coña. Y especialmente culpables los intermediarios que son los que encarecen las cosas lo que les sale de las pelotas. O cuanto crees que cuesta una guitarra en origen y cuál
es el beneficio del intermediario? Una pasada, ya te lo digo. Conmigo no cuela, si se puede hay que saltarlos y si no se puede minimizarlos. Es mi opinión.

Otro día hablaremos de la mierda del mercado actual y las reglas en único sentido que lo rigen. Todo mentira sostenida por cadi todo el mundo. Otro trile bien gordo. Es lo que hay. Intereses que no son los de la mayoría sino de unos pocos y otros pocos que se creen que van a sacar tajada de estar en el sistema de que lo defienden por ello. Puñetera especulación sin límite que no respeta nada. Antes está marca junto con otras tenia una calidad/ precio muy buena e instrumentos buenísimos de la primera época con unas hechuras que ya le gustaría a lo que se hace ahora, incluso modelos básicos. Poco a poco los especuladores fueron subiendo subiendo precios hasta lo que tenemos ahora, especialmente los gringos hay un tío que trabaja en un banco de inversión en paraíso fiscal que ha acaparado y subido precios hasta límites exagerados y no es el único. Y todos los bobos detrás....

Bueno corto ya el rollo, mañana prometo crear contenido interesante.

Saludos.
Subir
1
celvira
#7023 por celvira el 04/01/2024
Tenia la teoría hace años que la escasez de madera supondría mayor valoración de las guitarras boutique. La realidad ha sido que las guitarras han subido por otros motivos y que puede haber escasez de madera pero la respuesta del comprador no ha sido ir a guitarras boutique, sino a Fender y Gibson cuesten lo que cuesten. El público va a marcas consolidadas desde hace décadas. ¿La marca cuenta? Desde luego.
Subir
1
quintotraste
#7024 por quintotraste el 04/01/2024
#7016

La mía pesa 3,8Kg y estoy encantado. El peso solía ser el punto débil de algunas Tokai que he tenido, y con esta he tenido mucha suerte.
Subir
Charlie45
#7025 por Charlie45 el 04/01/2024
La mia (LS150) la pese el otro dia.
4,020 kg, con bascula de maletas.
La bascula del baño no es muy exacta.
Subir
manuelr
#7026 por manuelr el 04/01/2024
Dos piezas o una pieza el cuerpo?
Con dos se puede aprovechar trozos más ligeros, con una ya en las LS150 y sucesoras suben de 4'1 kg. la amplia mayoría...
Subir
niñonadie
#7027 por niñonadie el 04/01/2024
Que no pase de 4 kilos ya es una suerte gorda en una tokai ls premium. En mi búsqueda de una hace unos meses me encontré con muchas que no bajaban de 4.4 y un par de ellas 4.3 lo que me sorprendio porque creia que para esa gama usarían caoba mas seleccionada. Yo ya paso de guitarras que pasen de 4 kilos por eso vendo la mía aunque suene tremenda
Subir
niñonadie
#7028 por niñonadie el 04/01/2024
Un chico de mi pueblo me dejó la suya para ajustarsela y me quedé enamorado, una uls186 de 3.7 kilos que sonaba brutal, la mejor les paul que he probado hasta ahora, y han sido muchísimas, la resonancia de la caoba ligera es otra historia
Subir
El Sheriff
#7029 por El Sheriff el 04/01/2024
niñonadie escribió:
4.3 lo que me sorprendio porque creia que para esa gama usarían caoba mas seleccionada.


No se puede utilizar caoba que ya no existe, o mejor dicho que casi nunca ha existido.

La gente se obsesiona con que sus guitarras sean de una pieza y tal, cosas que además los foros durante unas pocas décadas han ido incentivando y las marcas explotando para vender más caro. Una sola pieza ni es más estable, ni necesariamente más ligera, suele ser al revés. Pero bueno, queda bien decir lo de mi guitarra es de una pieza.

Hasta las Gibson del 59 que se han podido ir encontrando se movían en un rango de pesos que iba hasta los 4,4 y de maderas de diferentes procedencias.

Las Les Paul son guitarras que tienden a pesadas. Gibson solucionó ese tema cuando la demanda era de guitarras ligeras se convirtió en tendencia en los 80 quitando madera del cuerpo. Aun así una tapa de arce pesa y esa si la haces mas fina o la quitas, ya no suena a Les Paul.

Hay Les Paul de casi 5 kg que suenan a gloria y otras de 3,8 que no suenan una :boñiga: y al revés. Caoba poco densa = buen sonido, no es una fórmula que yo haya visto que funcione por ley. Tampoco me funciona la regla guitarra maciza sin agujeros = a buen sonido siempre, hay Gibson con sus agujeros que suenan a gloria bendita.

El sonido de la guitarra y en la Les Paul en particular depende de muchos otros componentes y sobretodo de como interaccionan entre todos ellos, no solo en la ligereza de la caoba.
Subir
1
Charlie45
#7030 por Charlie45 el 04/01/2024
Yo como casi siempre toco sentado ya, no me preocupé del peso.

Veo que se le da mucha importancia, que para mi exclusivamente, la tendria si tuviese que llevar colgada una guitarra durante horas, y mi espalda no estuviera para muchas alegrías.
Subir
Breo
#7031 por Breo el 04/01/2024
#7025 La mía pesa más o menos igual. Marca 3,980 kg en una báscula de cocina.

Es una LS150F. Sigo encantado con ella.
Subir
manuelr
#7032 por manuelr el 04/01/2024
Las Les Paul vintage salvo excepciones no eran pesadas, hay Customs de 3,7 kg. y muchas por debajo de los 4,1 kg. Hoy una Custom ( y ya en los 70 aún peor) pesa un huevo, estoy buscando una y no doy encontrado una que pese 4 kg. o cerca....Cada vez que veo los precios de esas Customs de los 70 que hay que levantar on grúa y a esos precios modificadas me da urticaria.

Para mí el peso sí es importante e influye en el sonido. Y si las originales eran de una pieza pues eso es lo que quiero aunque he tenido alguna LS50 de dos piezas y 3,7 kg. que sonaba muy bien, menos que la LS80 pero por encima de los estándares actuales de lejos y es un modelo básico..
Pero cada cual tiene sus preferencias evidentemente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo