Comunidad Tokai

joanllv94
#6877 por joanllv94 el 20/10/2023
Ten en cuenta que la tapa "flameada" de la LS-136 es una chapa milimétrica de arce flameado sobre una tapa de arce sin flameado.

A partir de la gama premium (desde la LS-150 hacia arriba si no me equivoco) ya no llevan chapita.

Básicamente te lo digo porque estarás pagando un acabado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zakkattack
#6878 por Zakkattack el 20/10/2023
Acaban de contestarme de una tienda de música de Helsinki. Tienen disponibles los modelos Ls95 en acabados Gold top, Honey burst y Violín por unos 1200 y pico€, y los modelos Ls100F en los mismos acabados y además en Lemon Drop por unos 100€ más.

https://www.musamaailma.fi/en/catalogsearch/result/?q=Tokai+ls

Me imagino que la diferencia es por el flameado, y que tanto el Ls95 como el Ls100F se correspondían a los actuales Ls136 y Ls136F. Por cierto, el precio es de productos nuevos, lo he preguntado. Me han dicho que ellos no actualizan los modelos, que son exactamente los mismos que los actuales pero su manera de etiquetarlos es siempre la misma porque con Tokai es un lío tremendo.
Subir
niñonadie
#6879 por niñonadie el 20/10/2023
ya te vas al precio de una premium de segunda mano que ya es otro nivel de instrumento, pero si te tira tanto el acabado....suerte y que aciertes con tu eleccion
Subir
niñonadie
#6880 por niñonadie el 20/10/2023
Y vuelvo a reiterar mi certeza de que una ls 95 del 2009 es una 129 actual, las 136 tienen la tapa flameada, el modelo es 136f. Consulte ayer a los de trianamusic y me lo confirmaron, yo tuve una ls95 del 2010 y era una 129 de ahora a todas luces. Si me equivoco que me corrija alguien pero el modelo 136 a secas no existe, es 136f que es una 129 con la chapa flameada
Subir
Zakkattack
#6881 por Zakkattack el 20/10/2023
#6880 Totalmente de acuerdo
Subir
makinon
#6882 por makinon el 20/10/2023
Yo vendí hace nada mi tokai ls186 en vintage lemon drop preciosa por 1150, la tenía en 1200 y como el chico venía de valencia le bajé en persona 50 euros, como te dicen arriba, yo si me gasto ese dinero casi que me busco una premium en buen estado.
Subir
Carmelopec
#6883 por Carmelopec el 20/10/2023
Un saludo a esta comunidad de amantes y propietarios de la marca Tokai. Yo no tengo ninguna; pero, si fuera a comprara una de tipo Les Paul de calidad (y eso ni lo necesito en este momento ni lo puedo pagar porque me iría a las superiores para Japón) sería mi opción primera. El respeto y admiración por Tokai es absoluto de mi parte.
Eso sí, ya podían haber diseñado un logo y una marca más elaborados, en los modelos que va pintado bajo el barniz..., para uno que no sepa lo que hay ahí, le puede parecer cualquier cosa oriental de los 70-80.
Subir
manuelr
#6884 por manuelr el 20/10/2023
Ay que recuerdos mi primera Love Rock fue una LS70F comprada nueva en 2001 a Yoshi en Hamamatsu, de aquella el precio era una ganda y sonaba y se tocvaba muy bien. me preguntó dónde andará esa guitarra, me gustaría recuperarla por temas sentimentales. pero vete tú a saber quién puede tenerla a estas alturas. La sacrifiqué para encargas la LS320 que es mi Les Paul de cabecera, tremenda guitarra hecha a conciencia, con detalles que otras LS-320 no tienen....

Mi consejo es que os vayáis a usadas (no más de 750 euros) o bien a series medio altas LS150 y sucesoras, merece la pena pagar un poco más.
He estado ayer con un amigo músico ya retirado que tiene una LS160 que está como nueva y me comentó que se va a deshacer de ella para quedarse con hollowbodies y una Fender Thinline por el tema del peso y sus problemas de espalda,.No suelo hacer ésto epro si alguien está interesado le pongo en contacto con él, no sé cuanto pide (ni me importa), la guitarra está como nueva y guardada en su estuche original y en casa. La tiene ajustada bajita de acción y la ha dejado comodísima.

Saludos.
Subir
SergioJ
#6885 por SergioJ el 20/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
Eso sí, ya podían haber diseñado un logo y una marca más elaborados

A mí Tokai me encanta, pero ya puestos, podían hacer diseños propios, como Yamaha. Y lo de "Love Rock" copiando las letras de "Les Paul"... Para matarlos.
Subir
manuelr
#6886 por manuelr el 20/10/2023
Pues a mí me gusta,fíjate. Pero mola más que ponga Les Paul (Reborn), esas son escasísimas y van a kg. de percebe hoy en día. Antes eran ya caras pero no cómo ahora.

Tokai ha tenido sus modelos propios, la última es las series SEB. Y en los ´80 muchísimos más. Pero ellos se centran en lo que hacen bien y punto, no se esparraman como otras marcas (el catálogo de Fernandes del 2000 flipas por colores, son 100 páginas a todo color)....
Subir
Carmelopec
#6887 por Carmelopec el 20/10/2023
SergioJ escribió:
Love Rock


Sí, eso es del Cobo Calleja, más certado y eufónico Harley Benton.

A mí que no hagan diseños propios no me importa, ya se han ganado lo que se merecen, si acaso, bochorno para otras marcas.
Subir
SergioJ
#6888 por SergioJ el 20/10/2023
Insisto en que a mí me gusta la marca, pero no veo que una cosa quite a la otra. Puedes hacer buenas guitarras y diseños propios. No sé, hay muchas marcas que lo hacen así, no es nada raro. En cualquier caso, grandísimas guitarras, por supuesto. Yo estoy encantadísimo con mi ES210
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo