Comunidad Tokai

manuelr
#6757 por manuelr el 24/08/2023
Y ,por mi parte, aquí se queda el debate. Paso a responder preguntas sobre Tokais hechas en Hamamatsu

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
manuelr
#6758 por manuelr el 24/08/2023
Sobre las Fender japonesas....
Apunto estuvieron de pactar en 1980/81 pero entre que los americanos en negocios son como son y que el director de la época Mac Sesimoto se puso en plan de las que hacemos son mejores que las vuestras se jodió el invento y se fueron a Fujigen. Posteriormente en el 93/94 sí cogieron el contrato hasta finales del 2010+-. Sabemos que ya no las fabrican por los catálogos, si aparecen con pala alterada AST blanco y en botella....

Tengo la anécdota de nada más entrar en la fábrica lo primero que me enseñó el Sr. Adachi fue un bajo Fender. También otra de otra marca japonesa. Es decir, que algunos modelos determinados los hacían ellos bajo acuerdo.

Curiosamente cuando están bajo contrato con Fender, solamente venden los modelos coreanos AST/ATE-33 de notable calidad inferior y que hay quien, interesadamente, olvida especificar su procedencia aunque se detectan por ciertos detalles.

Saludos
Subir
4
SergioJ
#6759 por SergioJ el 24/08/2023
Hola.

Estoy buscando una guitarra tipo ES175. Revisando los modelos de Tokai FA, veo que solo hay gama premium y china. De hecho, en el catálogo de Tokai solo aparece gama premium. ¿Sabes si hay algún motivo por el que no hagan gama vintage japonesa de los modelos FA? Los modelos tipo 335 sí tienen gama vintage.

Es solo curiosidad.

Muchas gracias, compañero. Una muy buena iniciativa
Subir
manuelr
#6760 por manuelr el 25/08/2023
El modelo estilo 175 comenzó en torno a 2003/2004 siendo un modelo coreano FA-60 creo recordar. Posteriormente pasó a la serie japonesa medio alta, a falta de consultar catálogos podría ser 2010+ -. No es un modelo que tenga muchas ventas, la verdad,es muy residual. Y lleva su trabajo hacerla, no es como una sólida, está hay que montarla....
Subir
SergioJ
#6761 por SergioJ el 25/08/2023
#6760 sí, eso lo entiendo, pero las tipo 335 también y de esas hay más gamas y modelos. Pero sí, entiendo que será por costes de producción y demanda. Es curioso que solo haya caras, que se entiende por el coste de producción, y baratas de la serie traditional, de menos de 1000€. Me imagino que éstas las harán con moldes de prensa.

Muchas gracias, compañero.
Subir
manuelr
#6762 por manuelr el 25/08/2023
Gracias a ti por participar.

Cuando estuve en la fábrica estaba el oficial mayor Sr. Suyama haciendo una ES, al estilo tradicional, en un banco de trabajo, el hombre ya era mayor hace 20 años y falleció según me dijo el Sr. Adachi. Tengo que mirar la entrevista del 2016 que le hice por Skype en japonés con mi amigo Daisuke pero creo recordar que antes era el encargado de la línea de pianos (Tokai hacia pianos en los 80).
Subir
Angus Schenker
#6763 por Angus Schenker el 28/08/2023
¿Es cierto que no todas las pastillas MK2 son igual de buenas y que las gama Premium las lleva mejores que las gama Vintage?
Subir
niñonadie
#6764 por niñonadie el 28/08/2023
Yo solo puedo decir que tuve dos gama vintage y ahora una premium cuyas pastillas suenan mucho mejor que las otras que sonaban identicas. Las de mi ls196 tienen un tono tipo les paul antigua que me flipa y no las cambio por nada
Subir
manuelr
#6765 por manuelr el 28/08/2023
Ufff ahí ya entramos en un universo paralelo. No hay mucha info pública sobre eso, lo que sí es cierto es que hay varios tipos de MKIi y dos períodos ,pre y post 2005 y, en el periodo post-2005 hay momento en que cambian la de puente para conseguir más potencia, posiblemente para ganarse al público más joven. El nuevo modelo LS150 anunciado a partir de 2005 trae ya las nuevas MKII aunque, en un correo, Tokai me decía que la mía llevaba las MKI, ya os pondré fotos de esas pastillas en concreto.... Antes eran diferentes con cables de vinilo de colores mientras que en el periodo post 2005 llevan cable braided a lo antiguo. En este periodo sabemos que hay dos fabricantes diferentes como son Keiyo y Gotoh pero sin saber exactamente cuando se produjo el cambio. Y, para mí, las de las series ES podrían ser algo más suaves aunque el par que conservo lleva una hot en puente.... Si consigo hablar con el Sr. Adachi le preguntaré a ver qué me dice.

A ver si os hago un artículo con la historia de las pastillas con fotos....

Espero haber ayudado en algo.
Subir
3
Kurzleader
#6766 por Kurzleader el 28/08/2023
#6765 ¿Lo de incluir la S a la nomenclatura de las MKII (PAF-Vintage MK2S) influye en algo diferenciable como tal o es simplemente mercadotecnia?
Subir
1
manuelr
#6767 por manuelr el 28/08/2023
Lo he visto en pastillas a partir de cierto año, en las anteriores no venía. S podría ser SOLID lo que nos llevaría a que hubiese dos tipos de MKII, las destinadas a los modelos LS y las destinadas a las ES. Alguien puede confirmar si sus pastillas son con esta S y una LS?
Subir
SergioJ
#6768 por SergioJ el 28/08/2023
manuelr escribió:
Alguien puede confirmar si sus pastillas son con esta S y una LS?

No sé cuáles traía mi ES210. Las vendí y no me fijé, pero si puedo decir que tenían muchísima salida, para el tipo de guitarra que es. Más que cualquiera de mis otras guitarras. Tenía que poner el volumen de la guitarra por debajo del 2 para que no saturase mi plexi y tener solo un ligero crunch, lo que hacía tener muy poco margen de maniobra. Fue el motivo principal del cambio. No digo que tuvieran la salida de unas pastillas heavies, pero desde luego, eran excesivas para una 335, en mi opinión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo