Comunidad Tokai

lobosound
#6637 por lobosound el 07/07/2023
kortatu escribió:
#6624

Estoy de acuerdo. A mi me pasó que iba a comprarme una Gibson Les Paul Custom Black Beauty original, ya que soy un enamorado de esa marca y además tengo dos de las buenas...

Tuve la oportunidad de probar y comparar la Gibson Custom con una Tokai LC 230s BB y me gustó mucho mas la Tokai en todos los aspectos. Incluso grabé el sonido tocando las mismas frases, me fuí para escucharlo con tranquilidad, volví y la tokai se vino para casa. Pasado el tiempo y comparando con otras custom shop americanas que tengo he decir que No me equivoqué.

La verdadera rentabilidad a mi modo de ver, comprando igual calidad, está en la compra y no en la reventa. Yo me ahorré 2000 euros con respecto a la original comprando una réplica que es sencillamente brutal, y no creo que le pierda 2000 euros si algún día la vendo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#6638 por Kurzleader el 07/07/2023
El mes pasado anduve detrás de pillar una les paul maja con cierto presupuesto (entre 1500/1600 pavos) y la cosa iba por trincar una tokai que se ajustara al presupuesto y necesidades (mejor digamos gustos), viendo cómo está el tema segunda mano con Tokai era apuesta a caballo ganador, aunque una LS136 me habría valido de sobra (haciendo regla de tres con mi SG124 de la que estoy encantado) y también sobrado pasta.
Tenía echado el ojo a un par de tokais en Madrid para probar, pero me dió un venazo con una Gibson Les Paul Classic de la que me quedé loquísimo como sonaba y me la llevé puesta de tienda, en el punto exacto de lo que le pido a una les paul sumado a que no hay acabado que me ponga más palote que una plain top honeyburst.
Al final cada guitarra tiene su cosa y si das con una que te de en la seta lo de echar números o comparaciones tiene menos importancia, lo que vale es soltar la tela agusto y convencido, esta vez ha caído la Gibson pero estoy seguro que cualquier LS que me hubiera gustado me habría dejado igual de contento.
Subir
Angus Schenker
#6639 por Angus Schenker el 10/07/2023
Al final os hice caso y le he puesto un golpeador chrome mirror a la LC. Customización John Sykes completada jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8416.jpeg
Subir
8
Círculodequintas
#6640 por Círculodequintas el 10/07/2023
#6639

Mucho mejor así. Ha quedado guapísima. 👍
Subir
Allmanzor
#6641 por Allmanzor el 10/07/2023
#6639
Muy guapa. Ahora Slide It In sonará mejor que nunca :D
Subir
Círculodequintas
#6642 por Círculodequintas el 11/07/2023
#6641

Bueno......Slide It in (álbum) tuvo su enjundia.
El álbum se grabó en Alemania con Eddie Kramer en la producción. Las guitarras corrían a cargo de Mick Moody junto a Mell Galey. Los créditos de la canción son de Coverdale. Está grabación se lanzó en Reino Unido y Europa. Pero no fue bien acogida en las islas. Además, se había incorporado a Cozy Powell sustituyendo a Ian Paice. Y al poco también salió el bajista y después Jon Lord. Por órdenes de la casa de discos, se remezcló y editó de nuevo para el mercado americano y japonés. Está segunda edición, fue la que permaneció en el tiempo. Es difícil encontrar ejemplares de la primera. Entre medias, Eddie Kramer fue sustituido por Martín Birch que posteriormente fue sustituido por Keith Olsen quien realizó la recomposición del disco . Se eliminaron las pistas de guitarra de Moody junto a las del bajista. Fueron sustituidas por tomas de Sykes y Neil Murray. Este fue el inicio de la banda que tuvo en gira durante el tiempo que transcurrió hasta la grabación y lanzamiento de 1987, el gran exitazo mundial de Whitesnake. Un pelotazo que terminó como el Rosario de la Aurora. John Sykes fue despedido en las sesiones de grabación antes de salir de gira oficial. Esto a su vez, provocó la salida de Neil Murray junto a Ansley Dumbar. Sykes por su parte, lanzó su proyecto en solitario llamado Blue Murder, un disco bastante notable en la línea de 1987.

Aunque me repita: la guitarra muy chula. Sykes además es de mis guitarhéroes hardrockeros favoritos además de un notable vocalista y compositor.
Subir
Ricardo_R
#6643 por Ricardo_R el 11/07/2023
#6642 Trabajar con Coverdale debía ser complicado en esa época, recuerdo que Cozy Powell decía en una entrevista que hubo hasta puñetazos cuando se marchó.
Sykes regrabo el slade it in y a él le regrabaron el 1987, al menos salió empatado en eso, con tigers of pan tang también tiene buenos trabajos, gran guitarrista y poco reconocido.
Subir
Círculodequintas
#6644 por Círculodequintas el 11/07/2023
#6643

Creo que para trabajar con Coverdale lo que nunca hay que olvidar es para quien trabajas y quien te paga el sueldo. Dough Aldrich debe ser junto a Reb Beach y Tommy Aldridge, los miembros de la banda que más tiempo han permanecido en ella. Con Aldrich he coincidido 2 veces y he podido hablar con el un rato. Una vez en un clinic y luego en una gira. Sus palabras fueron : "Whitesnake es David".Y hablamos de unos de los tipos con una carrera más larga y exitosa en el negocio y mundillo del rock. Con su nombre en muchos créditos de canciones que han resultado exitosas. Un buen tipo por cierto. Guitarrista inmenso y cero ego. Otra de sus frases " Soy un guitarrista de pentatónicas. El rock es pentatónicas. No soy el mejor guitarrista del mundo ni se un montón de teoría. Pero sé lo que hace falta para que una canción funcione, mi papel dentro de un grupo y cual debe ser mi actitud para que el público y los fans, disfruten de un gran espectáculo"

Todo un personaje. Bastante alejado de lo que nos han vendido como una estrella de rock y sus excesos.
Subir
2
Ricardo_R
#6645 por Ricardo_R el 11/07/2023
#6644 Conocí a Dough en un concierto de Dead Daisies, se bajaron a hablar con la gente y hacerse fotos después del concierto, se le ve que es cero ego si...
Subir
1
Allmanzor
#6646 por Allmanzor el 11/07/2023
#6642
Sí. Cada disco grande de Whitesnake ha tenido músicos diferentes en mayor o menor parte. Es lo que pasa cuando hay un jefe absoluto.
Subir
David
#6647 por David el 13/07/2023
Hola tengo una tokai ls135 del año 2008,que modelo sería actualmente en el catálogo?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230617_114457.jpg
Subir
niñonadie
#6648 por niñonadie el 13/07/2023
Pues yo diria que es una 196 de la gama premium, que no se si ya se llama de otra forma, si sueltas la pastilla del mastil y este llega hasta la cavidad es long tenon, o sea ls 196, guitarron. Tambien la calidad de la tapa de arce suele ser una buena pista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo