Comunidad Tokai

Allmanzor
#6613 por Allmanzor el 29/06/2023
#6601
Es comprensible que tras probarla hayas descubierto que no es lo tuyo. A mi me pasó por ejemplo con una Jackson Superstrato. No me podía acostumbrar a los 24 trastes, por absurdo que suene. Me resultaba incómodo que el mástil tuviera más trastes, je je.
Lo que me llama la atención es lo del binding pintado. En mi ALC del año 2017 el binding es claramente una pieza diferente a la madera de la guitarra, y al oir rumores de que sus líneas negras podían ser pintadas, le raspé por atrás el lacado y arañé un poco el binding, comprobando que es una pieza de varias capas, como cualquier binding Gibson Custom.

#6603
Muy guapa.

#6604
Eso mismo iba a decir :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
noyk
#6614 por noyk el 01/07/2023
Hola compañeros unas dudas, a ver si me las podéis aclarar...

¿La tokai sg 118 de hace unos años, sería como la sg 124 actual verdad? Se que van por precio y demás pero es un poco rollo...

Está guitarra, la 118, con sus diferencias...¿Equivale más o menos a un Gibson sg standar?

Y otra, un poco friki por si alguien lo sabe. El estuche tokai sg paisle ¿Es muy pesado?

Os pregunto porque estoy a punto de pillar una y viene sin estuche, me muevo bastante, tendré que comprar uno - no me van las fundas - y este está muy chulo pero tiene pinta de tocho...

Un saludo y gracias a todos.
Subir
Kurzleader
#6615 por Kurzleader el 01/07/2023
noyk escribió:
¿La tokai sg 118 de hace unos años, sería como la sg 124 actual verdad?

Exacto.

noyk escribió:
Está guitarra, la 118, con sus diferencias...¿Equivale más o menos a un Gibson sg standar?

Si, estarían en la misma franja al menos las que yo he probado, la diferencia mas notable sería uretano VS nitro y el grosor de mástil (más generoso en las tokai).
Tienes ahora mismo en wallapop una SG118 en acabado walnut por 725 pavos que es un puto chollo.

noyk escribió:
El estuche tokai sg paisle ¿Es muy pesado?

Yo me pillé éste que sale bastante económico y va en la onda del tokai o el típico gibson:
https://musicopolix.com/cat/accesorios/accesorios-de-guitarra/funda-de-guitarra-y-estuche/fundas-guitarra-electrica/106950-rc10602bctsb.html
Subir
Círculodequintas
#6616 por Círculodequintas el 01/07/2023
#6614

Un poco de ayuda: https://www.guitarristas.info/foros/tokai-sg118-edwards-sg-120lt2/312672

Utiliza el buscador del hilo . La lupa de arriba. Pon los modelos y te saldrán todas las entradas que contengan los términos sg128 y SG124.

El estuche con acabado "western" (paisley) no es pesado. Tampoco el de la Les Paul. Tengo rectangulares tipo tweed y un G&G de luxe que pesan bastante más y son más mamotretos. De hecho no les saco de casa. Si salgo , tengo un par de fundas con buen acolchado. Y otras dos de las rígidas. Son más ligeras que los estuches y no tan aparatosas.
Subir
PA.LU.A
#6617 por PA.LU.A el 01/07/2023
noyk escribió:
¿La tokai sg 118 de hace unos años, sería como la sg 124 actual verdad?

Efectivamente
noyk escribió:
diferencias...¿Equivale más o menos a un Gibson sg standar?

Yo prefiero la Standard de Gibson pero no digo que sea mejor guitarra. Por varios motivos: los trastes de Gibson son más altos, la nitro frente al poliuretano y las pastillas. Luego la Tokai tiene la virtud de que está mejor acabada, en relación calidad precio esta mejor la tokai.
noyk escribió:
El estuche tokai sg paisle ¿Es muy pesado?

No, el estilo SG o Les Paul no es pesado. El que es pesado es el de Strato Telecaster
Subir
manuelr
#6618 por manuelr el 01/07/2023
La comparación directa con la Standard USA es el modelo superior, no ese. El que se propone habría que comprarlo con una Faded series o similares.

Viendo precios actuales no me extraña nada que se prefiera Gibson por nombre pero tb por valor refugio. Luego está que guste el sonido de las Gibson modernas que presentan agudos excesivos además de acabados reguleros en supuesta nitro pero más plasticosa que un chicle. Os recomiendo ver los vídeos de Dr. Nitro y otros de refinished, os va a dar la risa.
Subir
manuelr
#6619 por manuelr el 01/07/2023
Respecto a los estuches más modernos chinos son malos. Como todo, con los años han ido a peor, peores materiales que se descascarillan con más facilidad. He podido tener a la vez estuches del periodo 79/85 con cuatro ejemplares que conservo, uno marrón de los 90, otro del 2003 y otro del 2015, así como el negro de 2010. Los tweed son infumables e históricamente incorrectos, de dan dentera verlos.
Subir
1
makinon
#6620 por makinon el 01/07/2023
#6618 el valor refugio de Gibson es una realidad, esa 118 en walnut preciosa, en Gibson estaría más que vendida, igual que mi premium, por 1200 pones una standard y dura 5 minutos, mientras que las ofertas que me llegan se acercan más a una epiphone xD
Subir
joanllv94
#6621 por joanllv94 el 01/07/2023
#6620

No es por entrar en el debate Gibson VS Tokai, pero tengo también una LS de la gama premium y por mucho que busque no le encuentro pegas. Me atrevería a decir que es mucho más fiel a una R de Gibson que su propia Standard.

Luego hay guitarristas famosetes tipo Slash con sus réplicas NO GIBSON de una 59, de marcas como Bartlett o Gil Yaron, y ahí el mercado si que se dispara :D
Subir
manuelr
#6622 por manuelr el 01/07/2023
No, una serie media alta no es equivalente a una Reissue, su análoga es la Standard USA por materiales y sonido. El equivalente a una serie R es la LS320 y sucesoras, ahí si. En una quedada hace 15 años pudimos probar ambas a la par para que cada cual sacase sus conclusiones.

Saludos.
Subir
2
Charlie45
#6623 por Charlie45 el 06/07/2023
Se me ha puesto a tiro una LS173 del 2016 nueva a estrenar por 1600 euros y le estoy dando muchas muchas vueltas
Creo que seria la equivalente a una LS196 actual. Y no se si lanzarme al barro...

Por otro lado sobre lo que comentais de valor, calidad... Es evidente que Gibson es mejor valor. Siempre se va a pagar mas a la hora de venderla, pero ojo, tambien hay que ver cuanto mas pagas por ella. Quizas le pierdes menos a la Tokai.
Subir
1
kortatu
#6624 por kortatu el 07/07/2023
#6623 Hola Charlie:

Pues yo de ti no me lo pensaba, eso es lo que me costó a mi la Tokai LS 100 F HB del 2019, me quedé de piedra cuando comprobé que tiene más sustain que mi Gibson Les Paul Studio de 1992 y mi Custom de 1996, y el sonido muy nítido y cremoso, nunca he tenido oportunidad de probar la original de Gibson, pero valiendo el doble pongo mucho en duda que valga la pena, (Y lo digo muy a mi pesar, porque soy de Gibson). Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
00.jpg
01.JPG
03.JPG
04.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo