Comunidad Tokai

s4molina
#6601 por s4molina el 29/06/2023
Bueno compis, os comento el giro dramatico de acontecimientos 😅😅🤣🤣

El martes recibi la Tokai, la guitarra es preciooosa. Llevo tocando la guitarra unos 15 años, pero muy de vez en cuando. Este último año me lo he tomado más en serio y estoy aprendiendo bastante practicando mucho y dándole a la teoría musical.

A mí nunca me habían llamado mucho la atención las guitarras mas clásicas, tipo strato, tele o les paul. Pero llevo unos meses en los que me pica mucho la curiosidad.

Tras mucha indecisión, supuse que mi guitarra más idónea sería una Les Paul, ya que me gusta mucho el rock y sobre todo el metal (very important dato) y me decidí por la tokai y por su relación calidad precio.

La guitarra se empeñó en regalármela mi pareja, ya que cumplí 30 años y le hacía ilusión comprarme una guitarra que fuese a tener toda la vida.

En cuanto saqué la guitarra de la caja, me llamo muchísimo la atención, es súper chula y se ve bien construida, por el precio (530 €) me parecía buena compra.

El problema viene a la hora de tocar, la guitarra tiene el mástil bastante ancho, algo que ya sabía, pero no esperaba que tanto (venia de una gsa de ibanez y este es muuucho mas delgado), es muuuuy pesada (algo que también sabía y de hecho no me molesta tanto…) y lo mas importante para mi… El sonido… Suena muuy bien, tiene un tono gordote y cálido de les paul, muy característico.

¿Donde esta el problema entonces?

Pues que definitivamente este no es mi estilo, quizás fue crisis de los 30 (🤣) o yo que sé qué, pero definitivamente este no es mi rollo. Aunque no tengo dudas que en un futuro tendré una, pero no es lo que me pide el cuerpo ahora.

A esto hay que sumarle que la guitarra tenía una marca bastante fea, a mi pareja no le gustó la idea de que estuviese rayado por esa marca con su regalo.

Me puse en contacto con la tienda y fueron muy amables conmigo, sintieron mucho las molestias y se ofrecieron a recogerla y reparármela, devolverme el dinero, sustituírmela por otra o descontarme 70 € y que me la quedase.

Me lo pensé bastante, pero sumado a que no tenían más unidades en rojo (que es la que a mí me gustaba) y que no sé si era mi rollo del todo les comenté que creía que la iba a devolver.

La chica de la tienda me dijo que si no me gustaba alguna otra guitarra para hacer un cambio, y yo por decir algo les dije que como gustarme me gustaba la ltc ec 1000 (esta guitarra siempre me habia vuelto loco desde que tenia 15 años y empecé a tocar), obviamente sé que esa guitarra vale más de 1000 € y fue decirlo por decir.

Mi sorpresa fue cuando la chica me dijo que por una diferencia de 350 € podría mandarme la LTD por las molestias.

La verdad es que me dió un mini vuelco el corazón, parece una tontería, pero es la guitarra con la que soñaba desde que era niño. Quizás debería haber ido de primeras a por una LTD 401 (que costaba lo mismo o poco mas que la tokai). No sé si el hecho de cumplir los 30 me hizo pensar que mis gustos eran más “clasicos” o “adultos” 🤣🤣

Pero desde luego, después de la experiencia con la tokai sentí un poco que esa guitarra no era para mí.

Ahora tengo la tokai embalada para que se la lleven y estoy a la espera de recibir la ec1000.

Aunque sea un cambio muy hardcore estoy seguro de que hecho lo correcto, al fin y al cabo, estoy todo el día tocando metal y era una lástima hacerlo con la tokai.

Mañana recibiré la LTD y comentaré qué tal y comparare acabados y sensaciones con la tokai.

De la tokai la verdad decir que es muy bonita, que suena a les paul y que me parece buena relación calidad precio. Aunque algunos aspectos era un poco decepcionantes. El binding pintado, los potenciometros con muy poca acción (casi de 0 a 10), un trasteo horrible que tenia en la 5a cuerda y no habia manera de ajustar… Son cosas que me tenían bastante mosca, ademas del golpe obviamente…

Así que cuando me dijo lo de la ltd y vi que el precio era infierior incluso a muchas de segunda mano no me lo pensé ni un momento.

Es una señal de que sigo siendo aquel chaval que empezo con 15 años apasionado por los sonidos super cañeros y el metal mas duro 😂😂

Vaya tocho, no me enrollo más y os dejo fotos de las dos guitarras, ya comentaré que tal.

(P.D: Ahora me tocará la segunda parte del drama para elegir y comprar ampli nuevo 😅)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1668.jpeg
IMG_1665.jpeg
IMG_1670.jpeg
IMG_1689.jpeg
IMG_1688.jpeg
IMG_1680.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
heater on
#6602 por heater on el 29/06/2023
Hola compañero..

Hay que probar una guitarra antes de comprarla..siempre. Te lo digo porque a mi también me ha pasado lo que a ti , con una Epiphone que tenia el mástil en forma de D, no me hacia a ella y no tuve la suerte que has tenido tu con la tienda...cosa que es de elogiar el trato .

Las LTD son muy buenas guitarras y la serie 1000 lo es y mucho. Seguro que la disfrutas.
Subir
Angus Schenker
#6603 por Angus Schenker el 29/06/2023
Os enseño mi LC95S customizada a lo John Sykes. Con Dimarzio Super Distortion en el puente, es un cañonazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_8380.jpeg
IMG_8381.jpeg
Subir
6
Círculodequintas
#6604 por Círculodequintas el 29/06/2023
#6603

Muy chula 👍

.....búscale un golpeador de espejo. A juego con marcos y hardware 😉
Subir
2
Ricardo_R
#6605 por Ricardo_R el 29/06/2023
#6601 , Yo hice el camino inverso, tuve una EC1000 hace tiempo y ahora tengo una LC, la 132 que ahora es la 136, para lo poco que hago ahora en casa me gusta más, con las emgs es una relación de amor odio, quizás más de lo segundo...:jajajaja:
#6603 Muy guapa! Yo al final me he acostumbrado al gold de la LC BB pero me ha costado...
Subir
joanllv94
#6606 por joanllv94 el 29/06/2023
En mi opinión, tuve una LTD EC-401 VF (del grosor de una Les Paul y con Seymour Duncan, clavijero Gotoh y cejuela de Earvana de serie) y sinceramente no le encontraba pegas... Diría que la diferencia entre una 401 y una 1000 es el puente (que es Tonepros) y detalles estéticos.

Juraría que esas LTD con esas incrustaciones tienen sus años ya.
Subir
Angus Schenker
#6607 por Angus Schenker el 29/06/2023
#6604 #6605

Lo busco pero no encuentro uno que sepa que me va a encajar...

Por lo demás, lleva potes Bournes, condensadores Orange Drop, tailpiece de aluminio y puente Faber ABR.

Y ademá solo pesa 4,1kg 😎
Subir
Círculodequintas
#6608 por Círculodequintas el 29/06/2023
#6607

Si tienes el original, compra una lámina en bruto. Marcas contorno y te lo haces a medida. No te será difícil encontrarlo. A malas, uno compatible, lo lijas, pintas un fondo blanco con spray . Luego el plateado y listo. Incluso un vinilado puede hacerte el apaño. O alguna empresa de rotulación que trabaje con plástico.
Subir
Ricardo_R
s4molina
#6610 por s4molina el 29/06/2023
#6605 Yo no he podido resistirme a esta, siempre me encanto y me moria por probar las emg, de hecho en su dia casi se las monto a mi ibanez gsa 🤣🤣🤣

Si en futuro me harto de ellas habra tiempo de cambiarlas, que además eso se vende facil.

Pero no podía quedarme con la espina cuando todo se me ponía tan de frente 😅
Subir
1
Dakota
#6611 por Dakota el 29/06/2023
Angus Schenker escribió:
, parece una tontería, pero es la guitarra con la que soñaba desde que era niño. Quizás debería haber ido de primeras a por una LTD 401 (que costaba lo mismo o poco mas que la tokai). No sé si el hecho de cumplir los 30 me hizo pensar que mis gustos eran más “clasicos” o “adultos” 🤣🤣
Pero desde luego, después de la experiencia con la tokai sentí un poco que esa guitarra no era para mí.


dónde has adquirido los marcos de las pastillas? muy chula
Subir
Angus Schenker
#6612 por Angus Schenker el 29/06/2023
#6611 en Aliexpress
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo