Comunidad Tokai

heater on
#6589 por heater on el 26/06/2023
La ALS68 es el modelo Less Paul Standar , y la ALC70 es el modelo Less Paul Custom. De una 68 a otra el 70 supongo que es por significar algo mas el modelo Custom ya que se supone que es mas alto de gama que el Standar. Yo no he encontrado ALS70...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
s4molina
#6590 por s4molina el 26/06/2023
#6589 pues no lo había pensado, pero tiene todo el sentido.

La verdad es que no sé cómo andará de calidad, he leido ya tanto 😅. Y no tengo ninguna referencia, ya que nunca he probado una Les Paul y la voy a poder comparar con poco mas que mi ibanez gsa. Pero me gusta mucho su sonido y me hace mucha ilusión tener una, además de que me parece preciosa y por 530 la veo una buena compra.
Subir
Ricardo_R
#6591 por Ricardo_R el 26/06/2023
Alc hace referencia a que es tipo Les Paul Custom y Als es tipo Les Paul standard.
No había visto que ya te contestaron, pues eso es.
Subir
vedaabierta
#6592 por vedaabierta el 26/06/2023
#6589
El número después del modelo es el precio en yenes en Japón als68=68000yen alc70=70000yen,la a antes de lc o ls significa fabricada en China.
Subir
Círculodequintas
#6593 por Círculodequintas el 26/06/2023
vedaabierta escribió:
alc70=70000yen,la a antes de lc o ls significa fabricada en China.


No estoy seguro de eso. Y tampoco puedo dar una explicación correcta sobre la razón de esa "a" de inicio. Un ejemplo: las lss 50/60 del 2016/17 correspondían a Les Paul Special fabricadas en China. La 50 llevaba mástil de arce, la 60 de caoba. Es la información que tengo. También es cierto que los catálogos de Tokai junto a las nomenclaturas, no son muy profusos en los detalles.Hay cierta opacidad. Y si hablamos de las pastillas mkII, apaga y vámonos.

Sobre Tokai, el que más controla del asunto en este foro, es manuelr.Si no lo es, al menos es quien más información fidedigna comparte. Quizás él nos lo aclaré.
Cualquier cosa que añada luz a un asunto, yo lo agradecería.
Subir
1
Ricardo_R
#6594 por Ricardo_R el 26/06/2023
Tampoco tengo yo muy claro lo de la a, manuelr me dijo que la mía, que es una ulc132, la u es porque van al mercado británico, u de UK pero en Tokai es todo tan curioso...
Subir
Perry Cox
#6595 por Perry Cox el 28/06/2023
La mía es una ALC 60, a la cual cambié pastillas (tonerider rocksong) electrónica, apantallamiento y herrajes, entre una gibson y la mía comparadas con un pedal A/B no había diferencia....

No te vas a arrepentir... y si mejoras la electrónica lo vas a flipar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20220817_200135.jpg
20210909_105741.jpg
Subir
manuelr
#6596 por manuelr el 28/06/2023
La A significaba Americana y aparece en torno a 1985 con los modelos de pala alterada. Es de suponer que lo han cascado a la mierda de las chinas para diferenciar de las japonesas. Ya lo hicieron antes con las coreanas. Ahora estoy fuera a ver si en cuanto llegue consulto mi info a ver si tengo el razonamiento.

Saludos
Subir
Allmanzor
#6597 por Allmanzor el 28/06/2023
Perry Cox escribió:
entre una gibson y la mía comparadas con un pedal A/B no había diferencia....


No lo dudo. Cada guitarra es un mundo. Yo tambien tengo una ALC ultramodificada (la que imita una Les Paul Custom blanca) y entre otras cosas, tiene pastillas Gibson. No suena como una Gibson ni loca. Suena a buena guitarra para Hard Rock y Metal. Ya.
Subir
xbauerx
#6598 por xbauerx el 28/06/2023
#6593 Pequeña cosa: Creo que LC son las que imitan a Les Paul Custom y las LS a las Les Paul Standard. De ahi esas letras concretas.

Yo tuve una LS 98 GT del 2008 y la vendi por motivos de peso: pesaba 5,6 o 5,7 kilos y los findes de doblete (bolo viernes y sabado), me levantaba casi todos los domingos en el hostal con dolores de espalda bestiales... la edad no perdona y no es lo mismo dos dias con un bicho de seis kilos a las costillas que con otra que pese menos. Los findes que iba con telecasters no me levantaba hecho pisto, asi que la cambie por una Burny RLC del 87... y la Tokai era buena y sonaba guay, pero la Burny que tengo ahora le da doscientas vueltas, con sus 3,9 kilos. Y sin dolores de espalda.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#6599 por Kurzleader el 28/06/2023
xbauerx escribió:
pesaba 5,6 o 5,7 kilos

La virgen... me he mareado y todo al verlo :mrgreen:
Subir
davk
#6600 por davk el 28/06/2023
que animalada!!! da igual que suene bien, una guitarra de 5,5 kg es una mala guitarra, no me extraña que la cambiases 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo