#6589 pues no lo había pensado, pero tiene todo el sentido.
La verdad es que no sé cómo andará de calidad, he leido ya tanto 😅. Y no tengo ninguna referencia, ya que nunca he probado una Les Paul y la voy a poder comparar con poco mas que mi ibanez gsa. Pero me gusta mucho su sonido y me hace mucha ilusión tener una, además de que me parece preciosa y por 530 la veo una buena compra.
Responder
Alc hace referencia a que es tipo Les Paul Custom y Als es tipo Les Paul standard.
No había visto que ya te contestaron, pues eso es.
Responder
El número después del modelo es el precio en yenes en Japón als68=68000yen alc70=70000yen,la a antes de lc o ls significa fabricada en China.
Responder
Tampoco tengo yo muy claro lo de la a, manuelr me dijo que la mía, que es una ulc132, la u es porque van al mercado británico, u de UK pero en Tokai es todo tan curioso...
Responder
La mía es una ALC 60, a la cual cambié pastillas (tonerider rocksong) electrónica, apantallamiento y herrajes, entre una gibson y la mía comparadas con un pedal A/B no había diferencia....
No te vas a arrepentir... y si mejoras la electrónica lo vas a flipar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Responder
La A significaba Americana y aparece en torno a 1985 con los modelos de pala alterada. Es de suponer que lo han cascado a la mierda de las chinas para diferenciar de las japonesas. Ya lo hicieron antes con las coreanas. Ahora estoy fuera a ver si en cuanto llegue consulto mi info a ver si tengo el razonamiento.
Saludos
Responder
#6593 Pequeña cosa: Creo que LC son las que imitan a Les Paul Custom y las LS a las Les Paul Standard. De ahi esas letras concretas.
Yo tuve una LS 98 GT del 2008 y la vendi por motivos de peso: pesaba 5,6 o 5,7 kilos y los findes de doblete (bolo viernes y sabado), me levantaba casi todos los domingos en el hostal con dolores de espalda bestiales... la edad no perdona y no es lo mismo dos dias con un bicho de seis kilos a las costillas que con otra que pese menos. Los findes que iba con telecasters no me levantaba hecho pisto, asi que la cambie por una Burny RLC del 87... y la Tokai era buena y sonaba guay, pero la Burny que tengo ahora le da doscientas vueltas, con sus 3,9 kilos. Y sin dolores de espalda.
Saludos.
Responder
que animalada!!! da igual que suene bien, una guitarra de 5,5 kg es una mala guitarra, no me extraña que la cambiases 😅
Responder