Comunidad Tokai

minicoco
#6565 por minicoco el 22/05/2023
#6557
Esto lo he leido despues.
Ahora si estas en lo cierto.:bien:
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manuelr
#6566 por manuelr el 22/05/2023
Breo, por aclarar las guitarras son de 2005 , así la comparación es muy justa. Es de la primera tirada, una idea del Sr. Furuhashi para aprovechar una partida de arce de gran calidad. Evidentemente debajo metían caoba africana de una pieza. Como ves si especificaciones de Gibson Standard solo que SIN agujeros. Hubo una tirada de 100 en un inicio de las que algunas se fueron para Murdoch en UK. Y ese modelo se quedó para siempre.

Una curiosidad: ese año lo as 320 no traían fret edge binding que mola pero curiosamente es peor para digitar, hay muchas versiones de otros fabricantes que no lo llevan.
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Breo
#6567 por Breo el 22/05/2023
#6566 Muchas gracias por la explicación! Aprendo un montón leyendo este hilo en la sombra. Yo sigo disfrutando de mi LS150F y aunque no soy ningún experto en la marca ni en guitarras en general, la veo como un auténtico guitarrón.

Una 320 debe de ser demencial ya!

Un saludo!
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Santiago .
#6568 por Santiago . el 23/05/2023
Una pregunta, las premium terminadas en nitro, se relican con los años y el uso?....¿Notais alguna diferencia en tacto con las de poli?
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Círculodequintas
#6569 por Círculodequintas el 23/05/2023
#6568

Todas las guitarras se relican con el uso y los años. El poli es mucho más duro que la nitro. Pero si le das trote, se nota.

Algunas nitros, tienen un tacto un poco pegajoso. Algunas de las modernas, han resuelto ese aspecto. La nitro tiene un tacto menos frío. Menos plasticoso. Pero es relativo. Hay mezclas y grosores de acabado en uno y otro sistema, que proporcionan sensaciones diferentes.

Poli o nitro, si el tacto es un poco pegajoso, una lija fina de agua , arregla el asunto.

Lo que no tiene el poli, es tendencia a craquelar. Tampoco hay que romperse mucho la cabeza. Si la guitarra suena, es lo que importa.
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kry
#6570 por kry el 23/05/2023
En las tokai chinas que tienen el mástil de arce, creéis que hay una diferencia en el tono a una toda de "caoba", como por ejemplo las Epi? Sé que al final es cuestión de probarlas y ver qué tal pero tengo curiosidad
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niñonadie
#6571 por niñonadie el 23/05/2023
Si cambia, pero te puede gustar mas ese toque. Yo si quiero un tono les paul o 335 no quiero saber nada de mastil de arce. Si coges una tribute de las que hicieron en su dia con arce en el mastil me entenderás, no es lo mismo, luego las hicieron con caoba, normal.
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niñonadie
#6572 por niñonadie el 23/05/2023
Las tokai con arce no las he probado pero las epi aunque sean de caoba a mi no me molan nada, es como si les faltara algo, y he probado un montón, pero es muy personal, claro
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makinon
#6573 por makinon el 23/05/2023
Yo lo he puesto en varios hilos ya, decidí entre una epi bonamassa y una studio y a mi casa se vino la bonamassa, tacto magnifico, acción baja, sonidazo con las burstbuckers, y un pellizco menos.

Las epis "buenas" merecen la pena y mucho.
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niñonadie
#6574 por niñonadie el 23/05/2023
Si, fijo que las hay buenas pero yo todavia no he tocado una que me convenza, la que mas se acerco fue una 59 pero al compararla con mi tokai sonaba a lata
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joanllv94
#6575 por joanllv94 el 23/05/2023
Y yo que pensaba que una Epiphone LP Bonamassa era una Epiphone LP Standard con un acabado distinto (y puede que otras pastillas)...

Al igual que todos los acabados flameados premium carísimos que quieran sacar, como las Slash, Lazarus, 59, etc... que en esencia son chapas de arce milimétricas.
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makinon
#6576 por makinon el 23/05/2023
#6575 no te digo que no lo sea, pero a mí me gustó más que la studio

Pd: perdón por el offtopic, que estamos en comunidad tokai
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