Comunidad Tokai

kry
#6541 por kry el 22/05/2023
No tengo nada que ver con la tienda eh, en Fanatic Guitars de Barcelona tienen las Tokai en rebajas, hay una LS420 por 2799€, si no me equivoco es el equivalente a una custom Shop, por algo más que una Gibson Standard
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Kurzleader
#6542 por Kurzleader el 22/05/2023
#6540 son ALS68 del año 2022.
Subir
DeSo
#6543 por DeSo el 22/05/2023
#6536 #6537 #6538

Muchas gracias por los resumenes, me ha quedado todo muy claro!
Entre los tres se podria hacer una guia actualizada de compra TOKAI
Es curioso q al hablar de tokai todos lo relacionan con Les Paul, tengo amigos con Stratos de Tokai y estan enamorados, por eso estoy mirando tambien la Tele de Tokai
Entiendo que la guia se aplica igual para este modelo :)

En resumen, me mirare las japos, por nada en especial pero me gusta pensar que si es marca japonesa y aun fabrican ahi puedo ayudar a mantener una empresa tradicional

De nuevo gracias a todos, como siempre es un placer estar en este foro
Subir
joanllv94
#6544 por joanllv94 el 22/05/2023
Me gustaría saber qué diferencia hay entre una LS 196 (que es la que tengo yo) y otra LS de gama supeior superior (tipo la LS 420), ya que la 196 la veo sinceramente inmejorable.

¿La diferencia será más estética que otra cosa no? Con mejores flameados y tal me refiero.

Aunque creo haber leído que algunas vienen con pastillas Thrō Bak de serie.
Subir
PA.LU.A
#6545 por PA.LU.A el 22/05/2023
#6544
La LS420 lleva caoba de Honduras de 1 sola pieza, la LS196 es otro tipo de caoba y es de 2 piezas
El rosewood de la LS420 es de Madagascar, el de la LS196 es un rosewood genérico
La LS196 lleva pastillas MKII y la LS420 lleva pastillas Seymour Duncan Seth Lover
La LS196 es poliéster con acabado final en nitro mientras que la LS420 es todo el acabado en nitro
Los condensadores de la LS420 son bumblebee y los otros son los típicos orange drop

Supongo que cuidarán más los detalles y la selección de maderas, etc. El ajuste general será mejor...
Subir
2
niñonadie
#6546 por niñonadie el 22/05/2023
El cuerpo de la 196 es tambien de una pieza
Subir
PA.LU.A
#6547 por PA.LU.A el 22/05/2023
#6546
Según las especificaciones actuales que ofrece la propia marca es de 2 piezas
Subir
niñonadie
#6548 por niñonadie el 22/05/2023
Vaya, perdon, acabo de verlo, yo tengo una y es de una pieza y hasta hace poco eran asi por eso habia corregido erroneamente. Cuando han empezado a hacerlas de dos piezas?
Subir
Ricardo_R
#6549 por Ricardo_R el 22/05/2023
DeSo escribió:
En resumen, me mirare las japos, por nada en especial pero me gusta pensar que si es marca japonesa y aun fabrican ahi puedo ayudar a mantener una empresa tradicional
De nuevo gracias a todos, como siempre es un placer estar en este foro

Claro, las Chinas no las fábrica Tokai, pero las made in Japan si se fabrican en la fábrica de Tokai todas, ya según la serie tienes unas especificaciones y calidades, pero en acabados todas las Japan son espectaculares.
Subir
Luis Suarez Gomez
#6550 por Luis Suarez Gomez el 22/05/2023
La mia es una Ls135Q del 2011 (actual LS142Q) en dos piezas y en poliuretano japonesa y te aseguro que siendo en dos piezas y poliuretano suena tremenda,eso si llevo las pastillas cambiadas y potes cts + orange drop
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6541.jpeg
Subir
1
PA.LU.A
#6551 por PA.LU.A el 22/05/2023
#6548
A veces nos pensamos que son de una pieza, pero vienen tan bien ensambladas que es imposible encontrar la línea de unión de las dos piezas. También, no sé por qué, nos hace ilusión que sean de una pieza cuando creo que es simplemente un detalle estético.
Respecto a la serie Premium, muchas tiendas antes indicaban que eran de solo una pieza, pero si vas a los catálogos oficiales de Tokai siempre han dicho que son de 2 piezas
Subir
Luis Suarez Gomez
#6552 por Luis Suarez Gomez el 22/05/2023
#6551
Yo ya digo que muchas veces tenemos el misticismo de q si no es solo de una pieza no suena bien,la mia ya te digo que es de dos piezas y te aseguro que muchas gibson standard de una sola pieza y en nitro no le hacen frente.Todo es cuestión de gustos de como te gusta a ti como suena la guitarra y eso es simplemente es probar varias y la que te guste adelante,para mi lo estético es secundario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo