Comunidad Tokai

makinon
#6625 por makinon el 07/07/2023
#6623 si miras valor de reventa gana Gibson por goleada, por más que pagues luego tienen muy buena reventa.

Tokai a la ls212 la perdí bastante, porque además la vendí prácticamente nueva por gas y el que se la llevó encantado de la vida, y actualmente que vendo la ls186 las ofertas económicas que me ofrecen son inferiores a 1000, solo uno me daba 1100 y sinceramente a medida que pasan los días mis necesidades económicas disminuyen, por lo que es más probable que la retire a que la malvenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#6626 por BudSpencer el 07/07/2023
#6625 si quieres sacar una tokai gorda, lo mejor es que busques cambio por algo que tenga salida y sea de valor similar. Para venta se pasó la moda de hace 4 o 5 años y no las quiere ni Perry a no ser que las regales. Y son grandes guitarras, pero al final el mercado manda.

La Gibson la pones 200 o 300€ por debajo de lo que pide la gente y te dura un asalto.
Subir
Eliu Sosa Perez
#6627 por Eliu Sosa Perez el 07/07/2023
Comprar una gibson ahora nueva, mirando en Thomann están a 2700 euros una standard. Si la vas a vender de segunda mano le vas a palmar una pasta si o si. Hace un par de años estuvieron a 2200. Ahí si eran una buena compra. Una tokai a 1600 me parece un buen precio. Yo tengo un ls150 y la verdad que pocas pegas se le puede poner son guitarrones.
Subir
BudSpencer
#6628 por BudSpencer el 07/07/2023
#6627 si compras nuevo y vendes a los cuatro días, le palmas pasta a lo que sea, pero a una Gibson menos seguro.
Subir
Ricardo_R
#6629 por Ricardo_R el 07/07/2023
#6623 Si la quieres para quedártela es un pedazo precio y es un guitarron, si no estás muy seguro, como precio de reventa Gibson es Gibson...
Subir
Rock-kid
#6630 por Rock-kid el 07/07/2023
Hola:

Esta claro que para venderla en un futuro siempre será mejor la marca original que cualquier réplica, yo en mi caso me compré una Tokai para disfrutar de un guitarrón a menos de la mitad de precio de lo que valia la Gibson, estoy contento con ella y no tengo ninguna intención de venderla (Eso es realmente lo que me ha salido rentable).
Subir
2
BudSpencer
#6631 por BudSpencer el 07/07/2023
#6630 eso es lo importante. Yo anduve mucho tiempo detrás de una hasta que se me puso a tiro una 136. Era una guitarra estupenda pero entre el perfil del mástil y los trastes no me iba nada bien por una lesión.

La puse en venta al poco tiempo y no le perdí mucho porque la había comprado a precio razonable, pero la vendí después de MUCHOS mareos con estuche a un 60% del precio nueva aproximadamente, y tuve que desplazarme yo. Con eso te lo digo todo.

La 150 que ha nombrado un compañero antes es una pasada de les Paul, y las de la gama premium son cojonudas todas. Si te cuadra y no sufres ataques de GAS, son una apuesta segura en calidad.
Subir
1
joanllv94
#6632 por joanllv94 el 07/07/2023
Como dije en un post anterior, pocas pegas se le pueden poner a una Tokai de la gama Premium.

Quitando la reventa, esque no la veo mejorable.

Puedes ponerle una tapa de arce AAAAAAAAAAA, incrustarle diamantes, o cualquier cosa que la haga más cara y aumente la cifra que va detrás del "LS-"... Pero lo dicho, cuando pruebas una buena Tokai... No sé qué filosofía de trabajo tienen los japoneses, pero calidad asegurada al 100%

Cualquier detalle lo miran en lupa.
Subir
Pablo
#6633 por Pablo el 07/07/2023
#6623

Compré una LS 173 de 2015 por 1200€ en 2018 en bastante buen estado. Pesaba 3.8 kg (la Les Paul más ligera que he tenido) y era super resonante, pero le faltaba un poco de medios para ser una Les Paul... Y la acabé vendiendo al año para comprar una Gibson.

Lo bueno de Gibson es que apenas pierden valor y dependiendo del modelo y año incluso pueden revalorizarse.

Ahora, Tokai made in Japan son de mucha calidad y la serie Premium, la LS 150/160/173/186/192 son una pasada.

Hace poco puse a la venta una LS192 Reborn Old de 2019 nuevita, preciosa y una Gibson Les Paul Standard Plus de 2003 y no sé si fue casualidad o qué pero vendí antes la Tokai (también eran 200€ menos) aunque la Gibson la tengo reservada hasta finales de julio y quizás se interesó mas gente por ella. Las 2 grandes guitarras con un tono similar.
Lo bueno es que Tokai Japan es una guitarra ya de sobra conocida, sobre todo en foros y que casi todas las tiendas tienen alguna. Nadie cuestiona su buena fabricación y acabado pero su precio se ha ido incrementando proporcionalmente...

Yo creo que 1400€ seria un precio justo por la LS 173 pues costaban unos 1700-1800 euros por entonces pero todo ha subido en los últimos 6 meses, repuestos, herrajes y guitarras... Mi Reborn Old la vendí por 1600€.
Subir
1
niñonadie
#6634 por niñonadie el 07/07/2023
Pues yo compre una ls 186 del 2016 hace pocos meses y estaba nuevita, guitarron tremendo, pague 1200 euros que es lo que se estaba pidiendo por entonces, 1600 me parece un poco excesivo pero puedo equivocarme
Subir
celvira
#6635 por celvira el 07/07/2023
joanllv94 escribió:
Como dije en un post anterior, pocas pegas se le pueden poner a una Tokai de la gama Premium.
Quitando la reventa, esque no la veo mejorable.


Yo por azares - me las encontré sin buscarlas - he acabado con dos Tokai LS420 y un amigo tiene otras dos que he tuve en casa una semana. Como dicen en #6621 , las especificaciones son más fieles a lo original, diría las más fieles a nivel industrial. Comparando con R9, R7 y una réplica Burst de luthier hay diferencias de tono pero tampoco significa que una sea mejor que otra.

Si como dice #6627 en si una Gibson Standard está en 2700 euros, me compro una Tokai LS420. Igual a menos ya no las ves pero prefiero una LS420.
Subir
2
gemelo
#6636 por gemelo el 07/07/2023
Yo tengo una LS196 reborn old de 2018 y estoy encantadismo con ella....en su dia cuando me la compre las puede comparar con alguna Gibson y acabe comprandome la Tokai....claro yo buscaba una buena les paul con sonido les paul,no buscaba inversion y no pensaba en futura venta,buscaba instrumento y sonido...y la Tokai me dio lo que buscaba y a dia de hoy me lo sigue dando....depende de lo que uno busque....instrumento o inversion....son dos cosas diferentes....claro nucan sabes las vueltas que te da la vida y a lo mejor depenmdiendo de las situaciones que te pasan en la vida,te encuentras con que has de vender....pero bueno esas cosas pasan....y cuando uno busca comprarse algo al menos al principio piensa en un buen instrumento....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo