Comunidad Tokai

niñonadie
#6745 por niñonadie el 08/08/2023
Guapa guapa disfrutala
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manuelr
#6746 por manuelr el 21/08/2023
Como voy a tener unos días libres para dedicarlos a escribir, si os apetece podéis dejar preguntas de cosas de Tokai que os interesa saber a ver si puedo contestarlas. ¿Qué os parece?
Subir
7
Círculodequintas
#6747 por Círculodequintas el 21/08/2023
#6746

Buen ofrecimiento. 👍
Subir
6_jao
#6748 por 6_jao el 21/08/2023
#6746
Muchas gracias.
Ya que se segunda es difícil encontrar una Junior DC japo, que tal una chiná y cambiarle pastilla y algo más, como lo veis?
Subir
Angus Schenker
#6749 por Angus Schenker el 22/08/2023
#6746 Qué tipo de caoba llevan las Tokai chinas? He leído en foros que cuerpo de caoba africana desde hace unos años, pero no llego a nada definitivo.
Subir
manuelr
#6750 por manuelr el 23/08/2023
En contestación a los dos mensajes anteriores:

Las chinas no son Tokais per se, son otra cosa y por eso no me interesan nada, creo que lo he manifestado muchas veces.
Hay tantas versiones diferentes que a saber la que te ha tocado. Y si no la has comprado a distribuidor AUTORIZADO por la marca no tienes ninguna seguridad de lo que tienes. Y digo esto porque , que yo recuerde, hay al menos cuatro versiones diferentes (posiblemente fábricas diferentes también subcontratadas legalmente e ilegalmente). Par que os hagáis una idea, hay chinas fake, las últimas las del distribuidor australiano que ha sido fulminantemente rescindido por pirata, el muy jeta las mandaba construir por su cuenta sin pasar por la marca y ésto lo han hecho ya los canadienses en 2003/2004 (coreanas), el inglés en su día también algo raro hizo. Por eso NO las considero Tokais.

He contado varias veces que una de las inglesas pude escucharla en un concierto en sala del grupo de versiones Led Zept y el sonido era pobre y se iba de afinación constantemente, un desastre. Posiblemente hubiese sido alquilada a la tienda que hay a 500 metros de la sala dónde tocaron, eso ya no lo sé a ciencia cierta.

Tenéis que tener una idea en la cabeza. Ninguna empresa se hace la competencia en gamas, puede haber UN ejemplar o dos que salen buenas pero la mayoría están por debajo en calidad y sonido. Son la puerta de entrada a las series japonesas y para contentar a tenderos para que digan que tienen Tokais en venta......

La última noticia que estaba circulando que es que la nueva empresa propietaria de Tokai iba a cesar su producción, veremos si ésto se confirma, veremos que cambios implementan. Sí sé que han cambiado la persona de referencia en cuanto a atención al cliente.

Venga, más preguntas!
Subir
5
Rockdrigo
#6751 por Rockdrigo el 23/08/2023
manuelr escribió:
Las chinas no son Tokais per se, son otra cosa y por eso no me interesan nada, creo que lo he manifestado muchas veces.


Discrepo. Son gamas bajas de Tokai, pero son Tokai..
La mia es del distribuidor de España y es Tokai.
Es como decir que las Fender MIM o las MIJ no son Fender...
Subir
3
galirock
#6752 por galirock el 23/08/2023
Entiendo lo que quiere decir manuelr. Hace unos años me compré una tokai china tipo 335 y la compré en tienda oficial de tokai, el mismo vendedor me dijo que salía de la misma fábrica que las Epiphone en aquella época.

Muchas veces estas ganas no se fabrican ni en fabricas de tokai, de ahí que él no las considere tokai.
La fender mim sí que se hace en fábrica fender, en otro país, pero fábrica oficial fender, las japos no lo sé….
Subir
Ricardo_R
#6753 por Ricardo_R el 23/08/2023
Las Fender Japós las hacía en una época Tokai.
Subir
joanllv94
galirock
#6755 por galirock el 24/08/2023
#6753

La verdad que no sé actualmente dónde las hacen.

#6754

Yo soy poseedor del modelo de 2015, vendidas por Thomann aquel año, herrajes y pastillas Faber y maderas y ensamblaje de ellas de Tokai, muy buena guitarra con un peso muy liviano
Subir
manuelr
#6756 por manuelr el 24/08/2023
No son Tokai porque simplente NO las hace Tokai. Son guitarras que LLEVAN el LOGO de Tokai.

Quizás deberían decir supervised by Tokai o algo así y se acababa la confusión.

Ahi los americanos lo hacen mejor y vamos al debate de si una Squier es una Fender,... No conozco a nadie que lo diga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo