Comunidad Tokai

manuelr
#6769 por manuelr el 28/08/2023
Eso te pasa a solo en posición de puente o también de mástil?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BudSpencer
#6770 por BudSpencer el 28/08/2023
SergioJ escribió:
No sé cuáles traía mi ES210. Las vendí y no me fijé, pero si puedo decir que tenían muchísima salida, para el tipo de guitarra que es. Más que cualquiera de mis otras guitarras


Te tocaron unas como las mías. Tuve una ls136 de 2019 y la pastilla del puente daba algo así como 13k de salida.

manuelr escribió:
Eso te pasa a solo en posición de puente o también de mástil?


El la mía era sólo en el puente. La del mástil andaba por 8.5K
Subir
SergioJ
#6771 por SergioJ el 28/08/2023
#6769 me pasaba en las dos, pero más en la del puente. Pero ya digo, la del mástil tampoco tenía sentido en una guitarra tipo 335, aunque se notaba menos. Las pastillas que tiene montadas ahora, que tienen una salida baja (son alnico IV low wind) son otra cosa. Todas mis guitarras tienen pastillas de corte clásico y ningunas han funcionado así. Para una guitarra más potente, tipo SG moderna o similar pueden ir bien, pero para una 335 estilo '59...
Subir
manuelr
#6772 por manuelr el 28/08/2023
En qué año se construyeron las guitarras, os acordáis o lo podéis mirar? Tengo la teoría de que eso ocurrió en torno a 2009/2010...
Subir
manuelr
#6773 por manuelr el 28/08/2023
Por curiosidad, no es el primero que me comenta que su ES100/120 sonaba mejor con las MKII originales que con incluso unas Antiquities. Esto que comentáis no lo recuerdo en la ES120 que compré en 2005 y que andaba a la venta en el compraventa de quinta mano, alguno que la tuvo antes tuvo la jeta de decir que era su unico dueño y yo con la copia del certificado encima de la mesa, en fin como para fiarse....
Muy buena guitarra era.
Subir
Ricardo_R
#6774 por Ricardo_R el 28/08/2023
Yo os puedo aportar que mi ULC132 del 2018 si lleva una S en las pastillas, que sea de solid o no ya a saber, las acabo de mirar porque las tengo desmontadas por casa.
Subir
SergioJ
#6775 por SergioJ el 29/08/2023
#6772 Mi ES210 es de 2016.
Subir
giltoled
#6776 por giltoled el 07/09/2023
Buenas gente,ahuque la mayoría son guitarras por aquí,me hace ilusión presentar en sociedad mi nueva adquisición.Este jazz bass japonés que me tiene loco perdió.Ya tuve una SG japonesa y se cómo trabaja esta gente,acabados impecables y tacto y sonido brutal.Ahora, pesa como un muerto....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230907_103318.jpg
IMG_20230907_103837.jpg
IMG_20230907_103850.jpg
Subir
7
gemelo
#6777 por gemelo el 07/09/2023
Joder que wapo en ese color,felicidades por esa nueva adquisicion compañero
Subir
1
Allmanzor
#6778 por Allmanzor el 07/09/2023
#6776
Muy guapo el bajo.
Y bueno, no olvidemos que técnicamente, un bajo es una "guitarra bajo". Es un instrumento fundamental en la música que a muchos nos gusta. Tiene más presencia en unos estilos que en otros, pero no debe separarse mucho de su prima de cuerdas finas :)
Si me junto con colegas que tocan el bajo, nunca dejo de pedirles que me lo presten un rato. Me encanta tocarlo un poco de vez en cuando.
Subir
1
Indibil
#6779 por Indibil el 08/09/2023
Hola a todos! Hace poco encontré a la venta una preciosa Tokai SG 124 Cherry casi nueva, y después de leer este hilo, me decidí a comprarla. Para mi es la primera guitarra "de calidad" que tengo, hasta ahora he tenido de calidad media.

He de decir que me ha sorprendido, además de ser preciosa, se toca de maravilla, tiene un tacto muy bueno, admite acción muy baja, no se cómo será tocar una Gibson SG pero he notado una mejora muy grande, el mástil muy cómodo y los dedos parece que van solos, estoy enamorado!!!

Imagen no disponible

La única "pega" que le encuentro es que las pastillas tienen demasiada ganancia para mi gusto (14.5k y 9k), soy más de estilo Led Zeppelin o ZZTop.

Tengo una Pearly Gates de puente de las primeras tiradas, de los '80, y estoy pensando en ponérsela, pero no tengo claro qué pastilla ponerle en el mástil. He pensado en la Burstbucker 1, pero quizás me esté planteando pillar una Tonerider Alnico 4 para esa posición, en los vídeos que he escuchado suena muy bien.

Vosotros que conoceréis mejor este modelo de guitarra y su sonoridad, le quedaría bien la Pearly Gates? y combinada con la Tonerider AC4?

He visto en Aliexpress, pero no me fío un pelo, que hacen réplicas de la Gibson 57, y también la marca Oripure tiene buena pinta, pero no se qué tal son, ni si estarían a la altura de esta guitarra.

Qué me aconsejáis, sin irnos de precio demasiado?

Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
i3423588156.webp
Subir
El Sheriff
#6780 por El Sheriff el 08/09/2023
Eduard Ros escribió:
Vosotros que conoceréis mejor este modelo de guitarra y su sonoridad, le quedaría bien la Pearly Gates?


Le va a ir muuuy bien, te va a llevar exáctamente a la sonoridad que has mencionado y andas buscando. Además la guitarra verás que va a ganar muchísimo en cuanto a calidad de sonido se refiere,

En cuanto al puente, yo me decantaría por la SD59 le va a sentar genial a la SG y te va a combinar muy bien con la Pearly Gates. Si aun así no quieres gastarte tanto (lo que ha subido esa pastilla en los últimos dos años es increíble) en lugar de la AC4, me decantaría por la AC2 con la Pearly Gates. Ambas son Alnico II y esta AC2 le va a dar un punto aflautado al sonido que controle el mordiente que ya de por sí tienen las SG y empujar un poquito los agudos en el puente.

Enhorabuena por la compra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo