Hola a todos! Hace poco encontré a la venta una preciosa Tokai SG 124 Cherry casi nueva, y después de leer este hilo, me decidí a comprarla. Para mi es la primera guitarra "de calidad" que tengo, hasta ahora he tenido de calidad media.
He de decir que me ha sorprendido, además de ser preciosa, se toca de maravilla, tiene un tacto muy bueno, admite acción muy baja, no se cómo será tocar una Gibson SG pero he notado una mejora muy grande, el mástil muy cómodo y los dedos parece que van solos, estoy enamorado!!!
[ Imagen externa no disponible ]
La única "pega" que le encuentro es que las pastillas tienen demasiada ganancia para mi gusto (14.5k y 9k), soy más de estilo Led Zeppelin o ZZTop.
Tengo una Pearly Gates de puente de las primeras tiradas, de los '80, y estoy pensando en ponérsela, pero no tengo claro qué pastilla ponerle en el mástil. He pensado en la Burstbucker 1, pero quizás me esté planteando pillar una Tonerider Alnico 4 para esa posición, en los vídeos que he escuchado suena muy bien.
Vosotros que conoceréis mejor este modelo de guitarra y su sonoridad, le quedaría bien la Pearly Gates? y combinada con la Tonerider AC4?
He visto en Aliexpress, pero no me fío un pelo, que hacen réplicas de la Gibson 57, y también la marca Oripure tiene buena pinta, pero no se qué tal son, ni si estarían a la altura de esta guitarra.
Qué me aconsejáis, sin irnos de precio demasiado?
Gracias!!