Comunidad Tokai

Indibil
#6793 por Indibil el 09/09/2023
#6791 les echo un ojo, gracias!! no las conocía.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
manuelr
#6794 por manuelr el 09/09/2023
Respecto a las pastillas 59 de Duncan. Las series LS150 y 200 FABRICADAS BAJO PEDIDO EXCLUSIVO enter 1979-1985 se podían pedir con esas pastillas o las DiMarzio. ERa lo que había en la época. LO más habitual eran las DiMarzio pero las LS200 a veces tienen las '59. Eran de lo mejor de la época (Duncan tienia tres modelos únicamente: 59-JB o Jeff Beck y Distorsion). Las '59 actuales o SH-1 no suenan igual que las de esa época.
Subir
1
Ricardo_R
#6795 por Ricardo_R el 10/09/2023
Allmanzor escribió:
Hola. Quiero comentar un dato curioso que no he visto noticiado en ningún sitio.
Hace poco estuve en una tienda que visito a menudo y que vende Tokai. Como algunos sabrán, hace un par de años Gibson sacó una serie de guitarras de Slash. La Slash collection, que incluía principalmente modelos como la Goldtop, la verde Anaconda, Una con acabado lemon, con la tapa de arce muy amarilla, y la Bourbon, con un sunburst muy marcado.
Pues curiosamente, en la tienda tienen reunidas en el mismo espacio varias Tokai con los mismos acabados. No creo que sea casualidad y me llamó mucho la atención, je.


Sacaron una serie inspirada en Slash, lo vi en el Facebook de Tokai España, si no recuerdo mal había algunas de la serie tradicional y otras de la vintage.
Subir
makinon
#6796 por makinon el 10/09/2023
Hoy por fin se ha vendido mi tokai, el hombre ha venido desde muy lejos a verla y me ha pedido un descuento, que por supuesto le he hecho a pesar de tenerla en no negociable, se hacen 350km o más solo para verla, que menos que poner de mi parte, no ha querido ni enchufarla, ha probado todos los trastes que no trasteen, ha flipado con la tapa, que gana en directo, y vuelta a su ciudad.

De momento cierro mi etapa con tokai, les Paul después de tener dos no creo que tenga más de esta marca, una Sg me gustaría, quizás algún día vuelvo a las andadas con la marca, tengo claro que es una marca magnífica.

Saludos.
Subir
quintotraste
#6797 por quintotraste el 10/09/2023
#6796
Un detallazo por tu parte, sobre todo porque ya estaba muy, muy bien de precio para la guitarra que es.
Subir
Maranello
#6798 por Maranello el 10/09/2023
Hola,

Sabéis si los clavijeros de las Tokai SG chinas tienen medidas Standard ? Quiero cambiárselos a una mía.

Gracias
Subir
manuelr
#6799 por manuelr el 10/09/2023
Posiblemente no (los de las series japonesas son Gotoh que también se comercializan bajo AllParts y los postes tienen un grosor algo mayor con respecto a los coreanos/taiwaneses). Al menos esa es mi experiencia. Para estar seguro compara el dibujo con las medidas de ambos, saca uno y con un calibre lo mides.

Un saludo.
Subir
Jose
#6800 por Jose el 11/09/2023
Hola compañeros, estoy pensando en comprarme la ATE-162, alguien conoce este modelo? Los pickups son KTL-2 y KTL-4 (alnico 2) , que tal son?

Por cierto, en el catalogo de 2022 este modelo pertenece a Contemporary series, que es una Tele con sonido moderno o vintage?

Alguien me puede dar un poco de información de este modelo?

Muchas gracias
Subir
Indibil
#6801 por Indibil el 11/09/2023
Quería haceros otra consulta sobre mi Tokai SG124. A diferencia de las Gibson actuales, rosca los postes del puente directamente sobre madera, sin casquillos, tal y como hacía Gibson en sus orígenes, pero el puente tiene mucha holgura respecto los postes, el orificio del ABR es mayor que el diámetro de los postes, y el puente "se mueve" si lo empujas, no queda fijado.

Esto es normal? Es bueno para el sonido? He tenido otros puentes de poste pequeño donde queda muy ajustado.

No se si es un punto a mejorar o tal cual funciona bien. El puente parece un Gotoh, se ve bueno, de calidad, es como si el puente fuera de un fabricante y los postes de otro.

Adjunto foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra-tokai-sg-124-cherry-premium-japon.jpg
Subir
Kurzleader
#6802 por Kurzleader el 11/09/2023
#6801 pero es una cosa donde le notes holgura con las cuerdas puestas? Yo en mi SG124 no noto movimiento alguno.
Subir
Indibil
#6803 por Indibil el 11/09/2023
#6802 nono, tocando nada, pero si a mano empujo el puente se desplaza algún milímetro sobre el eje del poste, no ajusta.
Subir
niñonadie
#6804 por niñonadie el 11/09/2023
Yo tuve una ls 136f y le puse un tremolo duesenberg y se movia el puente pero volvia a su sitio y no me daba problemas. Ahora tengo una tokai premium y el puente no se mueve nada, conclusion? Pues quiza algunos puentes no vienen como deben
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo