Comunidad Tokai

niñonadie
#6913 por niñonadie el 28/10/2023
Yo he tenido la ac4 y es de todo menos oscura, el alnico 4 es brillantito y así me sonaba una semihollow con ellas así que me parece rarísimo eso que te pasa
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
niñonadie
#6914 por niñonadie el 28/10/2023
Yo he tenido la ac4 y es de todo menos oscura, el alnico 4 es brillantito y así me sonaba una semihollow con ellas así que me parece rarísimo eso que te pasa
Subir
BudSpencer
#6915 por BudSpencer el 28/10/2023
Indibil escribió:
la he hecho un poco asimétrica quitándole 100ohm a la bobina de los tornillos.


¿Pero esto se lo has hecho así sin más? Te dió el abarrunto y te liaste a quitar vueltas de hilo?

Una paf con alnico 4 no debe sonar oscura sino todo lo contrario, tiene más agudos que la típica con alnico 2.
Subir
1
Indibil
#6916 por Indibil el 28/10/2023
#6915 #6914 ya he encontrado el problema, se había caído el termorretráctil del split y estaba tocando a masa, sonaba sólo una bobina, en single. He abierto y al medir me daba 3.65kohm. He aislado bien y todo solucionado, ahora suenan las dos bien, muy bien! No se cómo suena la AC4 de serie pero asimétrica al estilo PAF suena espactacular en el mástil!!!! Hoy he acabado más tarde de lo previsto por el problemilla, pero mañana le doy un buen rato a las cuerdas. Disculpad el "susto", ha sido todo mi culpa.

#6915 Me llegó la AC4 con el imán girado de cómo debería ir, para emparejarla con la Pearly, y por no abrir la Pearly de los 80 que es más valiosa, me decidí a abrir la AC4 y girarle el imán, y hacerle el poteado, pero antes de abrirla medí las dos bobinas y daban exactamente el mismo valor de resistencia, nada PAF, que solían salir asimétricas por la fabricación artesanal y descontarse al bobinar. Como la Pearly debe mucho de su sonido a su asimetría exagerada, 300ohm entre una y otra, decidí quitarle a la AC4 100ohm a la bobina de los tornillos, que son 140 vueltas, y la volví a montar y potear. Y el resultado me encanta! lo había hecho antes con ALNICOs baratas, para guitarruchas y quedaba bien, y con la AC4 ha ocurrido lo mismo, no me arrepiento nada!!!

Gracias!!
Subir
BudSpencer
#6917 por BudSpencer el 28/10/2023
#6916 de lujo entonces, ya sabías lo que hacías. Es que me estaba temiendo que te habías metido a manifacero como hago yo de vez en cuando con el coche y luego me toca llamar al colega mecánico 🤣.

La pearly es una pasada de pastilla sin duda, y si tienes una antigua cuídala!
Subir
1
manuelr
#6918 por manuelr el 03/11/2023
Aviso a navegantes.
Creo que lo debo decir para aclarar porque después vienen las sorpresas.
Hay un mástil Tokai a la venta, hasta ahí bien, pero ojo que no es de la fábrica de Hamamatsu Japón. Si alguien lo compra que lo tenga en cuenta.

Por otra parte vengo observando que en más de una ocasión se pide info y acto seguido... A compraventa. Cómo lleva tiempo y cuesta dinero adquirir conocimiento se me quitan las ganas de compartir info según con quién. Esto es Españistan donde la picaresca y la mala fe no es algo esporádico por desgracia. En fin....
Subir
3
Johnny
#6919 por Johnny el 03/11/2023
#6918 compañero sin animo de ofender se agradece mucho tus conocimientos en la materia, pero esto es un foro donde mucha gente deja sus conocimientos u opiniones sin que otros tengan que hacer una suscripción para ver esa información. Nadie obliga a nadie a contribuir conocimientos, ten en cuenta que si lo haces es de manera altruista.
Nuevamente espero que se entiendan mis palabras y gracias por lo que has aportado al foro.
Subir
3
manuelr
#6920 por manuelr el 03/11/2023
Altruista si gilipollas no ...
Los foros quien te ha visto y quien te ve......Piensa que el contenido se queda propiedad de los dueños del foro gratis que luego se puede vender la base de datos.... Es más complejo de lo que parece. Hay ocasiones en que aún sabiéndolo no me importa y otras que si. Hay mucho jeta.
Subir
2
SergioJ
#6921 por SergioJ el 03/11/2023
manuelr escribió:
Altruista si gilipollas no ...

Ahí les has dado.

Una cosa es compartir de manera altruista, que es lo que hace el compañero Manuel (una enciclopedia andante) y otra que haya pájaros que solo busquen aprovecharse sin aportar nada. Yo entiendo que Manuel no esté por la labor de dar información a los buitres. Es más, a los demás también nos tendría que molestar que algunos quieran aprovecharse así. Un saludo.
Subir
niñonadie
#6922 por niñonadie el 03/11/2023
Yo pedí información en el foro por si alguien sabia si había manera de conseguir los papeles de una tokai que tengo a la venta, Manuel me contestó muy amablemente, espero que eso no le parezca picaresca a nadie. No lo es en absoluto, simplemente lo pedí. Si a alguien le ha molestado lo siento. Saludos
Subir
El Sheriff
#6923 por El Sheriff el 03/11/2023
"Una cosa es ser solidario y otra cosa es serlo a cambio de nada" : Mariano Rajoy

Compartir información o conocimiento en un foro público es un acto altruista, en todo el significado de la palabra. Cuando se participa hay que ser consciente de ello.

Toda petición de información tiene una motivación egoísta, es decir, es para beneficio propio, sea para ganancia de conocimiento del que pregunta, satisfacción personal, o información que colocar en un anuncio, una tesis doctoral o un blog de internet.

Tokai es una marca compleja en la obtención de información. A mi no me parece mal que alguien pregunte y luego incluya esa información en sus anuncios, le va a beneficiar a quien vende y a quien compra... No veo la ofensa, ciertamente.
Subir
2
manuelr
#6924 por manuelr el 04/11/2023
No me molesta en absoluto que me preguntéis y soy muy consciente de las consecuencias de participar en un foro llevo 23 años y he visto la evolución de los mismos. Los tiempos cambian y cambian las motivaciones, es así. Pero no me gusta y me tengo que desahogar, cosas de abuelo cebolleta "grumpy".
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo