Comunidad Tokai

joanllv94
#6889 por joanllv94 el 20/10/2023
#6882

Por 1150 se ha llevado la guitarra de su vida.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
joanllv94
#6890 por joanllv94 el 20/10/2023
#6886

¿Qué opinas de las Reborn actuales? Las que se venden actualmente están en la línea de la LS-196 (que básicamente son LS-186 pero con relic), sin embargo, han habido en el pasado gamas más altas que también son Reborn Old, así como modelos custom shop.

https://www.tokaiforum.com/threads/reborn-old-reborn.26577/
Subir
Carmelopec
#6891 por Carmelopec el 20/10/2023
SergioJ escribió:
pero no veo que una cosa quite a la otra.

En absoluto, y no sería una noticia mala, para mí al menos.
Pero, calcula que, si son tan desarrapados a la hora de un logo, tiembla los horrores que podrán sacar...
O que pasan y les va bien así. Tengo claro que si fuera a comprar una de tipo LP y tuviera el dinero, a por una Tokai de las buenas.
Pero puede que le cambiase el logo por otro incrustado en madreperla, o hueso, o lo que fuera, con la marca Toca ahí (y debajo, con letras pequeñas: si tienes huevos).
Subir
SergioJ
#6892 por SergioJ el 20/10/2023
Carmelopec (usuario semi activo) escribió:
si son tan desarrapados a la hora de un logo, tiembla los horrores que podrán sacar...

Jajaja, puede ser.
Subir
niñonadie
#6893 por niñonadie el 22/10/2023
Buenas compañeros, ¿alguien sabe si hay alguna forma de pedir un certificado de autenticidad de una ls186?
Subir
manuelr
#6894 por manuelr el 22/10/2023
Si la guitarra ha pasado por el distribuidor Triana music podrían tener los datos y confirmarlos, pero depende de si lo quieren hacer o no.
Es lo que se me ocurre en este momento.
Subir
niñonadie
#6895 por niñonadie el 22/10/2023
Gracias Manuel mañana les llamo
Subir
galirock
#6896 por galirock el 26/10/2023
Buenos días compañeros!

Ando con una duda, soy poseedor de una tokai ls1-r9 de 2015, comprada en Thomann por mi, con su certificado tokai. La tengo anunciada a la venta.
Ha salido un compañero comentándome que no tiene fretbinding, que no es el modelo que yo menciono, que será algo parecido. Cierto es que no tiene fretbinding, me ha dicho que mire debajo de las pastillas para ver qué pone, y no pone nada.

Lo raro está ahí, si el número de serie coincide con los papeles y los papeles pone que es un modelo ls1-r9, como he de afrontar el tema?
A ver si algún entendido podría arrojar luz sobre el asunto.

Gracias de antemano
Subir
El Sheriff
#6897 por El Sheriff el 26/10/2023
galirock escribió:
como he de afrontar el tema?


Hombre, esto es algo que has de decidir, tú. Quien tenga dudas que no la compre.

Tienes una guitarra con su certificado, pero que no tiene las especificaciones que todas las LS1-R9 parecen tener según lo que hay en la red y lo que tradicionalmente ha vendido el distribuidor alemán bajo ese número de modelo.

Esto va a hacer que haya gente reticente a comprarla, o que no se crea los certificados? Pues a la vista está que sí.

Trata de escribir a Faber, que es el distribuidor alemán que tiene ese modelo en catálogo y que si no estoy equivocado es quien las colocó en Thomann, cuando estos dejaron de vender Gibson durante un tiempo. Explícales el tema y a ver que te dicen de por qué tu modelo en concreto con ese número de serie, le falta el Fret Binding.
Subir
1
TomyMaki
#6898 por TomyMaki el 26/10/2023
Buenos dias,

Tengo una duda sobre un bajo Tokai y creo que este es el lugar indicado ante la falta de info en la red.

Compre un Bajo tipo precision modelo Tokay Hard Puncher nuevo en tienda fisica como hace cosa de 5-6 años. Tiene la pala mas redondeada que los modelos actuales que es mas recta, diria que igual que la de un Fender.

Lo que me mosquea de este bajo es que en el mastil pone Made in Japan y por lo que veo los modelos actuales Japoneses superan los 1000€ ampliamente cuando el mio lo compre por menos de la mitad. El chico de la tienda me dijo que era chino pero lo que era Japones era solo el mastil cosa que no me convencio del todo y que por eso ponia Made in Japan en el mastil

La cosa es ¿Tengo en casa un Tokai100% Japones (cosa que dudo), un Tokay chino revisado en Japón, un Tokay chino con un mastil Japones, ...?
¿Cuando empezaron ha hacer las palas rectas?

Se que lo importante es el sonido pero me genera curiosidad.
Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-10-26 at 10.26.06.jpeg
Subir
TomyMaki
#6899 por TomyMaki el 26/10/2023
Para que veais que no miento! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-10-26 at 10.26.07.jpeg
Subir
joanllv94
#6900 por joanllv94 el 26/10/2023
#6896

Hola! Si en tu certificado pone que es una LS1-R9, es una LS1-R9 sin ninguna duda.

No sé a qué serie/modelo correspondería tu guitarra en la nomenclatura típica, pero seguro que de una LS-300 en adelante. Quizás esas si que lleven ese binding, pero bueno... Faber la pidió con esas especificaciones.

PD: tremenda tapa :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo