Comunidad Tokai

Angus Schenker
#6673 por Angus Schenker el 27/07/2023
#6671

800-900 euros si está en buen estado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#6674 por Ricardo_R el 27/07/2023
Que yo sepa son réplicas exactas.
Subir
niñonadie
#6675 por niñonadie el 27/07/2023
#6673
opino lo mismo
Subir
gemelo
#6676 por gemelo el 28/07/2023
Replicas exactas,yo tengo dos Les Paul Tokais,una japonesa y otra china,y son replicas exactas
Subir
Allmanzor
#6677 por Allmanzor el 28/07/2023
RobSinner escribió:
Son las Tokai, copias EXACTAS de modelos Gibson/Fender? Me refiero a si los cuerpos, son réplicas 100% fidedignas, o tienen algún tipo de modificación por copyright (mas allá del logo/hardware).


Bueno, las palas de las tipo Telecaster y Stratocaster son claramente diferentes. Tanto en proporciones como en la redondez del extremo.
Las palas tipo Les Paul que vienen a Europa son muy similares, pero no al 100%. Diría que al 90%, y tienen un piquito añadido en la parte superior de la pala, donde se forma como el famoso "libro abierto" por la forma ondulada. De vez en cuando, cuelan alguna sin ese piquito y es mucho más similar al de las Gibson.
He visto de cerca una Tokai Explorer y aparentemente son iguales a las Gibson, aunque creo que el pico inferior del cuerpo es un pelín más gordo en el extremo que el de las Gibson.

Yo al comprar mi primera Tokai, una ALC blanca tipo Les Paul Custom, también le di vueltas pensando en si era igual a una Gibson o no. Algunos no nos quitamos esas cosas de la cabeza hasta que tenemos la original, lamento decirlo, ja ja.
Subir
gemelo
#6678 por gemelo el 28/07/2023
En eso te doy la razon,quizas si comparasemos las originales de Gubson con las Tokais a golpe de pie de rey y alguna herramienta mas de medidas,encontrariamos esas pequeñas diferencias que a simple vista es imposible o casi imposible ver o distinguir,sobre todo con las japonesas de gama alta....pero al final lo que nos interesa es tener un buen instrumento que suene y se toque genial y en eso creo que los que tenemos Tokais estamos todos de acuerdo jejeje
Subir
2
Manuel
#6679 por Manuel el 28/07/2023
gemelo escribió:
al final lo que nos interesa es tener un buen instrumento que suene y se toque genial y en eso creo que los que tenemos Tokais estamos todos de acuerdo jejeje


+1
Subir
manuelr
#6680 por manuelr el 29/07/2023
No,no son réplicas exactas y menos mucho menos las series bajas. Incluso en las primeras series hay pequeñas inexactitudes mezclando diferentes épocas Gibson, detalles muy muy pequeños imperceptibles para el 98% de los músicos. Ahora bien ,en cuanto a sonido, esas primeras series se acercan mucho, demasiado,suenan antiguas como debe ser, yo es lo que busco en una guitarra,que no chille como un gorrino en el matadero, me molesta infinitamente ese agudo excesivo de las lespoles modernas, no lo soporto.
Incluso stock ya suenan a antiguo, incluso las series más normales del catálogo,ojo las de Hamamatsu las otras subcontratadas me gustan menos, son Tokais a medias....
Llevo trasteando 20 años y conservo cuatro mientras q otras marcas se han ido para no volver, actualmente no compro ninguna a esos precios dopados, va a ser que no que una LS80GT se va a 2500 eurazos,o más...
Subir
izzy
#6681 por izzy el 29/07/2023
Hola, alguien tiene el catálogo de tokai del año 2016? No lo encuentro por ningún sitio. Gracias.
Subir
jjpgracia
#6682 por jjpgracia el 29/07/2023
Casualmente lo tenía por ahí guardado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2016.pdf
Subir
1
izzy
#6683 por izzy el 29/07/2023
Gracias, no encontraba ese año en ningún lado.
Subir
1
titotin
#6684 por titotin el 30/07/2023
#6672
Yo tengo una Tokay Stratocaster japonesa, no puedo decirte ahora mismo el modelo, que la diferencia está en la pala, y que el Jack no se conecta en el frontal sino en el costado, como las Telecaster.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo