Comunidad Tokai

Indibil
#6781 por Indibil el 08/09/2023
#6780 Gracias por tu respuesta!!

La Pearly que tengo es de puente, por lo que busco combinación para mástil.

Supongo que para el puente sigue siendo una buena opción para el sonido que busco.

Entonces para el mástil, le puede pegar mejor el Alnico 4? tengo entendido que el 2 queda algo oscuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#6782 por BudSpencer el 08/09/2023
#6781 yo pondría una pearly gates para mástil
Subir
Juan M.
#6783 por Juan M. el 08/09/2023
#6781
Yo también pondría la Pearly gates en posición mástil. Y para puente, si no quieres gastar mucho dinero, Tonerider es apuesta segura. Yo dudaría para elegir entre la Alnico IV y la Rocksong, ambas te darán el sonido que buscas. Eso sí, no sé cómo combinarán con la Pearly gates.
Si te empeñas en usar la Pearly en puente, igualmente para mástil elegiría entre la Alnico IV, la Rocksong y la Alnico II classic (todas ellas de Tonerider). Nuevamente, no sé cómo combinarían con la Pearly.
Si estás dispuesto a gastar más pasta, entonces hay un enorme elenco de posibilidades para elegir.
Subir
1
Juan M.
#6784 por Juan M. el 08/09/2023
Eduard Ros escribió:
Entonces para el mástil, le puede pegar mejor el Alnico 4? tengo entendido que el 2 queda algo oscuro.

Va en gustos y depende de las frecuencias que desees resaltar más y qué otras menos. Y lo de que el alnico II en mástil queda muy oscuro, pues es muy relativo. Depende de la guitarra. Yo tengo en una de mis guitarras una humbucker con alnico 2 en mástil y estoy encantado, ya que la guitarra es bastante aguda de por sí y equilibra de esa manera las frecuencias bastante mejor que con el alnico 5 que traía de serie. Las SG suelen ser guitarras que tienden a ser agudillas de por sí por lo general, y en ellas precisamente el alnico 2 puede ser un gran acierto, a no ser que se busque un sonido estridente y chillón a posta (para esto sería mejor el alnico 5 o una hunbucker de imán cerámico).
Lo importante es saber qué buscas antes de comprar una pastilla. Debes tener claro el motivo por el cual no te gusta la pastilla actual y qué buscas obtener con la nueva (más allá de una mejor definición). A partir de ahí, será más fácil que des con una pastilla ideal y que evites posibles decepciones con la elección.
Ese sería mi consejo, si te sirve de algo.
¡Suerte y ya nos contarás!
Subir
2
El Sheriff
#6785 por El Sheriff el 08/09/2023
El Sheriff escribió:
En cuanto al puente, yo me decantaría por la SD59


#6781 Perdón, he cometido un error al escribir y me acabo de dar cuenta ahora al leer tu respuesta. La SD59 para mástil y la Pearly Gates que tienes para puente. Esa sería mi recomendación. La SD59 es la que tengo en el mástil en la SG y es la que tras años de pruebas se ha quedado. En el puente una Angus Young.

La Pearly Gates la tengo en el puente en una LP custom y es mi Les Paul favorita. Pero probada en la SG funciona también de maravilla por los tonos que buscas.

Sobre que la Alinco II de Tonerider sea oscura, mi opinión es más bien la contraria, es muy aflautada y comparada con la MKII que lleva tu SG créeme que vas a notar muchos más agudos y definición con la Tonerider (Aunque la SD59 para mi tiene el equilibrio perfecto)

Sobre el tono de la SG, y esta Tokai no es una excepción, tiene menos agudos por ejemplo que una Les Paul al no tener el aporte de una tapa de arce maciza, así que el aporte extra de agudos de la Pearly Gates le va muy bien en la posición de puente añadiéndole presencia a su sonido y lo mismo con la AC2 de Tonerider en el mástil.
Subir
Indibil
#6786 por Indibil el 09/09/2023
#6785 #6784 muchas gracias por vuestros aportes!!

La Pearly que tengo es de puente y sería la opción de partida para esa posición, comprar una nueva para el mástil es una opción muy cara y usada sólo encuentro de puente, hay un par en WP por 80€.

He mirado la SD59 y buf.... se va de precio!!! aunque por los vídeos que escucho suena de maravilla!!
https://www.amazon.es/Pastilla-Seymour-Duncan-SH-1N-humbucker/dp/B0002D05ZA

Sé que la Pearly en las paulas suena de maravilla, se supone que es la reproducción de la pastilla de la LP de Billy Gibbons de los ZZTop, pero no sabía si en una SG daría un resultado similar. Gibbons utiliza muchas SG pero realmente no sabes si está usando esa pastilla o se las hacen a medida y lo demás es todo márqueting.

Sé que para sonar a Led Zeppelin lo ideal es una LP, pero a parte del precio, son menos cómodas y pesadas, tengo una y es preciosas, pero ni punto de comparación en comodidad con esta Tokai.

En esa LP que tengo con maderas similares a las Gibson, le puse un par de Alnico 2 y en el mastil me sonaba muy oscura, y finalmente le puse ahí una Alnico 5 y el sonido mejoró y se volvió más versátil, la combinación 2 en puente con 5 en mástil me encaja en esa, por eso mi temor a la AC2, pero claro, no suena igual una SG que una LP, ni una pastilla genérica a una Tonerider (eran teóricamente unas Probucker de Epiphone, pero de origen asiático).

Seguramente opte pues por la AC2 de Tonerider, aunque la AC4 me tiene intrigado. Los que habéis probado la AC4, en qué se diferencia de la AC2 en sonido? ya que la PG tiene algo de sobrebobinado, la AC4 tendría un nivel de salida más acorde a la PG que la AC2?

Os agradezco mucho el tiempo que dedicáis a ayudarme!
Subir
Juan M.
#6787 por Juan M. el 09/09/2023
Eduard Ros escribió:
Seguramente opte pues por la AC2 de Tonerider, aunque la AC4 me tiene intrigado. Los que habéis probado la AC4, en qué se diferencia de la AC2 en sonido? ya que la PG tiene algo de sobrebobinado, la AC4 tendría un nivel de salida más acorde a la PG que la AC2?

Tienes un hilo dedicado en exclusiva a las pastillas Tonerider. Te recomiendo que busques info ahí.
Pero vaya, la AC4 tiene un imán un poco más potente que la AC2 (viene a ser un poco una cosa intermedia entre el alnico 5 y el alnico 2). Te dará el AC4 un brillo mayor que el AC2, con más agudos.
Ya depende de lo que busques. No te obsesiones con los K de salida. Es más importante que pienses qué frecuencias quieres resaltar para equilibrar lo que le falte a la guitarra. Si ves que la guitarra desenchufada suena demasiado aguda o con medios demasiado prominentes, opta por las AC2 o la Rocksong; si quieres una mayor presencia de brillo y graves más compactos, opta por las AC4 o alguna de Alnico 5.
Y respecto a la PG, aunque sea de puente, la puedes usar perfectamente en el mástil. Pero si tienes decidido sí o sí ponerla en el puente, las recomendaciones que acabo de darte creo que pueden resultarte útiles.
Subir
1
Allmanzor
#6788 por Allmanzor el 09/09/2023
Hola. Quiero comentar un dato curioso que no he visto noticiado en ningún sitio.
Hace poco estuve en una tienda que visito a menudo y que vende Tokai. Como algunos sabrán, hace un par de años Gibson sacó una serie de guitarras de Slash. La Slash collection, que incluía principalmente modelos como la Goldtop, la verde Anaconda, Una con acabado lemon, con la tapa de arce muy amarilla, y la Bourbon, con un sunburst muy marcado.
Pues curiosamente, en la tienda tienen reunidas en el mismo espacio varias Tokai con los mismos acabados. No creo que sea casualidad y me llamó mucho la atención, je.
Subir
makinon
#6789 por makinon el 09/09/2023
#6786 cuanto te quieres gastar en la sd? Mucha gente me pregunta por si vendo la Maricela Juárez sola, si me dices cuánto te gastarías lo mismo te vendo a ti la sh1n y a otro la MJ
Subir
1
Indibil
#6790 por Indibil el 09/09/2023
#6787 Muchas gracias, de verdad los aportes me son muy útiles. No es que esté empeñado en poner la PG en el puente, me da la sensación que 8.3k para mástil es mucho, se parecerá a la que lleva ahora la Tokai. Por lo que veo es una buena pastilla y puede darme el sonido que busco.

Para el mástil voy a valorar si la AC2 o la AC4, la rocksong quizás empareja mejor con un poco más de salida en el puente, su pareja es de 11k. Una parte de mi me dice que la AC2 pero la curiosidad me hace pensar en la AC4, lo tengo que madurar. No parece que la AC4 sea muy habitual, no se si en el foro las tiene alguien.

La verdad es que nunca me ha gustado en las guitarras mucho contraste de tono entre puente y mástil, he tenido guitarras con muchos agudos en el puente y muy grave el mástil, y no me acaba de gustar, prefiero tener algo menos de agudos en puente y algo menos de graves en mástil, y que sean un poco más "semejantes".

#6789 pues no es que tenga un tope, simplemente no quiero gastar en exceso, nueva ni pensarlo. El precio de las Tonerider que cuesta la unidad 55€ me va bien, y la pareja por 105€ en el peor de los casos pues es aceptable. No me gusta hacer ofertas a la baja porque cada cosa cuesta lo que cuesta.
Subir
niñonadie
#6791 por niñonadie el 09/09/2023
#6790
yo te comentare mis preferencias despues de haber probado todas las que te han comentado los compañeros y muchas mas. No me gastare jamas el preco de las SD tipo 59 que siendo correctas creo que estan sobrevaloradas con respecto a otras mas economicas Tras probar las tonerider y no terminar de quedarme agusto fui a por unas irongear rolling mill y me quede asombrado y sorprendido por la calidad de sonido, para mi superior a las SD comunes. Las alnico 5 no tiene porque ser chillonas, he usado alnico 2 mas chillonas que las rolling mill que no lo son en absoluto, al contrario muy equilibradas en frecuencias. Acabo de poner unas tesla shark de irongear que son alnico 2 y tambien suenan tremendas y creo que la de mastil puede quedarte genial con la pearly gates en mastil. Saludos
Subir
1
niñonadie
#6792 por niñonadie el 09/09/2023
Con la PG en puente, perdon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo