Comunidad Tokai

manuelr
#6721 por manuelr el 01/08/2023
Después estaban las GOTOH de las LS50 que, sin ser las otras, dan el pego perfectamente aunque un pelín faltas de grave. Hay por aquí arriba una grabación de una LS50 de 1981 con esas pastillas stock....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
kortatu
#6722 por kortatu el 01/08/2023
Hola:

Yo a mi Tokai Premium le cambié la campana por una dorada de latón, (La original no me gusta nada), tampoco me gustaba lo de "Love Rock" (Supongo que por la costumbre que arrastro durante más de 30 años viendo mis Gibson con lo de "Les Paul model", mediante pulimento lo borré y le puse "Les Paul model"), el clavijero vintage de tulipán no es que no me guste, pero veo más elegante el grover, de hecho en mi Gibson Les Paul Studio también se lo cambié.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2445.JPG
Subir
2
manuelr
#6723 por manuelr el 01/08/2023
Al poner Griver que tiene más masa estás influyendo en el sonido. Yo hago al revés, todos con Kluson de hecho una que vino con unos Schalier de bloqueo le puse los del 81 originales en ese modelo y tan contento. Cuestión de gustos
Subir
kortatu
#6724 por kortatu el 01/08/2023
#6723 Hola Manuel:

Yo le puse a mi Gibson Les Paul Studio Grover y no noté absolutamente nada en el sonido. Si el cambio de clavijas altera el sonido será muy sustancialmente (O habrá que tener oídos digitales para notar la diferencia) 😅
Subir
1
Breo
#6725 por Breo el 02/08/2023
Buenas a todos!

Este sábado tuve el honor de tocar en la boda de mi mejor amigo. Su familia quería que le diéramos una sorpresa (yo tocando y su hermana y su tío cantando). Me siento muy feliz, porque contaron conmigo en un día tan importante. Utilicé un backing track (sin voz ni guitarra) y la guitarra y el micrófono para la voz enchufados directamente a la mesa del DJ. La guitarra es la Tokai LS150F que estrené hace 6 o 7 años.

Obviamente el sonido no es como con un amplificador de guitarra, pero tuvimos que improvisar así, sin ensayar ni preparar apenas nada. Fueron 3 canciones (unos 10-12 minutos). Había muchísimo tiempo que no me lo pasaba tan bien. Aunque el sonido de la grabación es malo, me hace ilusión compartirlo por aquí ya que es la primera vez que toco delante de >100 personas. La canción más divertida de tocar fue I Believe in a Thing Called Love (The Darkness):

https://www.facebook.com/breo.o.mais.millor/videos/842996390736112

No busco me gustas ni seguidores ni nada. Es más, no soy muy de redes sociales. Dejaré el vídeo "público" por 24 horas para los que quieran verlo y lo volveré a poner privado.

Un saludo y gracias!
Subir
6
gemelo
#6726 por gemelo el 02/08/2023
Tubo que ser muy divertido de hecho se te ve una cara de felicidad enorme jejeje tampoco suena tan mal conectada a la mesa,yo tambien tube la oportunidad de tocar en la boda de un amigo del cantante que tanto el novio como la novia eran super fans de Motorhead y nos sacamos algunos clasicos y tanto los novios como nosotros y los invitados aunque no todos les molaba el rock nos lo pasamos de miedo y la cara de los novios imaginate....no sabian nada del mini bolo que preparamos en complicidad con el hermano del novio...nos llevamos amplis y bateria y una pequeña P.A.....despues toda la peña con unos cubatitas de mas acabo en una pequeña y muy divertida Jam jajajja....fijo que hiciste muy muy felices a los novios....saludos y mucho rock compañero...por cierto brutal esa Tokai fijo que conectada a tu equipo la haces sonar de escandalo
Subir
Allmanzor
#6727 por Allmanzor el 02/08/2023
#6725
Felicitaciones. Pues suena bastante bien, y la versión te quedó fenomenal. Es una canción muy divertida de tocar, porque de vez en cuando lo hago, je.
Los backing tracks a veces son una bendición.
Subir
Angus Schenker
#6728 por Angus Schenker el 02/08/2023
¿Las MK2 de las gamas vintage son distintas/peores que las MK2 de las gamas premium? Me quedo de piedra, siempre pensé que eran las mismas.
Subir
Breo
#6729 por Breo el 03/08/2023
#6726 Gracias por tus palabras! La verdad es que si les gusta el rock, hacer algo de este estilo es un sorpresón, jeje.

#6727 Gracias a ti también! Si, es muy muy divertida. Con sus 3 solos de guitarra y un ritmo acojonante.

Ya lo pongo como privado en Facebook, no vaya a ser que me haga famoso, jeje.

Un saludo! Por aquí seguiré aprendiendo cosas de vosotros.
Subir
manuelr
#6730 por manuelr el 03/08/2023
Kortatu, influir influye en el sonido,eso para mí está claro. Después hay quien lo percibe y quien no, suerte para el, es sutil pero está ahí, ahora bien a todo trapo y tocando según que estilos pues.... Todo influye lo que más el ABR y después el cordal, todo a pocos y sumados a bastante, os invito a hacer pruebas y veréis de lo que hablo, son reversibles si no os gustan.

Las MKII han variado de fabricante y de especificaciones, la salida es una de ellas. Tengo por aquí casi todas los modelos humbucker que ha ido utilizando Tokai en los modelos LS, me faltan las 57 PÁF aunque las he tenido en una LC60 del 85 y se como suenan y algún día retomaré el proyecto de despiezarlas todas y medir los imanes con el Gaussometro que tengo....
Subir
kortatu
#6731 por kortatu el 03/08/2023
#6730 Hola Manuel:

Por lo que he visto por la red, (Aunque hay diversidad de opiniones) dicen que a mayor masa y peso en el clavijero mayor sustain, esto quiere decir que para el que necesite más sustain le favorecerá el cambio de unos kluson a unos grover.

Es probable que si no he notado nada es porque tanto la Gibson como la Tokai van sobradas de sustain, que por cierto me quedé a cuadros cuando pude comprobar que la Tokai se come en sustain a mis viejas Gibson Les Paul Studio y Custom, (Y eso que ya es decir).

Desconozco si puede cambiar en algo más que en sustain como dicen, gracias por la info, un saludo.
Subir
blete
#6732 por blete el 03/08/2023
Muy buenas...aquí os dejo alguna foto de la última guitarra que me ha llegado, una Tokai VC-75 del 89...en breve colgaré una review de la guitarra en el foro...espero que os guste...:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230803_191100.jpg
20230803_191243.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo