Comunidad Tokai

Allmanzor
#6505 por Allmanzor el 27/04/2023
#6504
Tiene buena pinta esa EX50. ¿De qué color es la tuya? Hace poco tuve una Tokai explorer en las manos en una tienda, y me pareció interesante.

Lo de las pastillas, por mi experiencia, te recomiendo tener cuidado.
Tengo dos Tokai:
Una ALC hecha en china tipo Les Paul Custom blanca. Su sonido no me convencía, y le mandé poner pastillas Seymour Duncan. Pero en la tienda, como me conocen y se portan muy bien, me cambió el cableado, y acabó sonando fenomenal.

Por contra, tengo otra Tokai AST 148 hecha en japón tipo Stratocaster, que tal como vino de fábrica, y con un cambio a pastilla Seymour Duncan JB, sigue sin sonar como quiero. Suena bien para blues Rock, pero le falta algo de garra al sonido. y a esa no se le ha tocado la electrónica. Algún día tendré que plantearme mandar a recablearla entera y hasta ponerle otros potenciómetros, porque suena más floja que las Fender y Charvel con las mismas pastillas que tengo. la JB en las tres.

Por eso, cuidado que a veces el sólo cambio de la pastilla no arregla la cosa. Pero puede que otras sí. Es un riesgo, pero hay que correrlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
6_jao
#6506 por 6_jao el 27/04/2023
UNa pregunta: cual de estas dos guitarras escogerías?

https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_junior_fat_faded_cherry.htm?gclid=CjwKCAjwuqiiBhBtEiwATgvixPFH1_RqitZS_4u4GvZ1gquHV9afIzWGWvSWgf1jpnkPaDIVsaz_WRoCWJMQAvD_BwE

https://www.matguitars.com/es/guitarras-les-paul/12538-tokai-tj54-cherry-8999999429942.html

El precio de una es el doble que la otra. Teniendo en cuenta acabados, materiales, construcción. Se que puede ser subjetivo pero pudiendo pagar la cara que pensáis?


Saludos
Subir
2
Ricardo_R
#6507 por Ricardo_R el 27/04/2023
Pues hombre, si nos preguntas a los de la comunidad Tokai, que te vamos a decir, yo pudiendo ni me lo pensaba, la Tokai.
Subir
3
Santiago .
#6508 por Santiago . el 27/04/2023
#6506
Supongo que en el hilo de harley benton recomendarán la suya, y en este pues la tokai

Acabo de ver que también allí has hecho la misma pregunta....
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina978

No creo que nos pongamos de acuerdo entre propietarios de las dos marcas. Yo, si tienes posibilidad de probar la Tokai, la probaría. Si dices que puedes pagarla no dudaría.
Subir
Círculodequintas
#6509 por Círculodequintas el 27/04/2023
#6506

Posiblemente la Tokai. Conozco sus gamas. Y la China es muy consistente en sus modelos aunque sea el escalón de entrada. Además tengo una Special y sé lo que hay ¿Qué pero le pondría? Pues si no han cambiado las pastillas, llevará una cerámica. Un poco áspera para mí que soy más clasicorro, una buena elección para sonidos más gamberros y garageros.

¿Que me gusta de la Harley B precio aparte? El mástil tocho (mejora y da cuerpo al sonido) diapasón de ébano(puntito de brillo al sonido) y pastilla con Alnicos. ¿Qué no me gusta? La inconsistencia de su producción, que de precisión y calidad de clavijero va muy justa, el puente no ayuda a que suene como realmente puede sonar y es candidato a sustituirse si o si.....

Por cierto, había alguna en compra venta.....

Piénsalo con calma.

También tengo Junior DC P90 pero esa es una Hamer....una pequeña bestia.....con aspecto inocente.
Subir
1
6_jao
#6510 por 6_jao el 27/04/2023
Aparte de que el diapasón de ébano me estusiasma de la Harley, me tira como marca y como posibles acabados y controles de calidad la Tokai. LA pena es no poder ppillar una JApo de segunda mano.
Subir
Manuel
#6511 por Manuel el 27/04/2023
6_jao escribió:
LA pena es no poder ppillar una JApo de segunda mano.


Salen de vez en cuando, si no tienes prisa...
Subir
Círculodequintas
#6512 por Círculodequintas el 27/04/2023
#6510

Lo mismo me estoy yendo por las ramas, y no es lo que buscas. Por relación calidad precio, también me parece buena opción aunque no es una Junior al uso.

https://www.thomann.de/es/dangelico_premier_brighton_ibm.htm



Y algunas Electromatic de Gretsch, quizá te sorprendan

Gretsch G5230T Elmtc. Jet SC Bgsby CG

Gretsch G5655TG Electromatic CG



Subir
1
Santiago .
#6513 por Santiago . el 27/04/2023
#6512 que bonitaaa!

También tendría una revstar con P90:
https://www.thomann.de/es/yamaha_revstar_rss02t_swift_blue.htm
Subir
Ray29
#6514 por Ray29 el 27/04/2023
#6505 Esta es la mia, venía con todos los herrajes dorados (clavijero, cubrepastillas, puente, cordal, etc...) Y le quité el baño dorado con el limpiametales Aladdin y se ha quedado perfecto con el cromado de debajo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230415_024300.jpg
Subir
1
6_jao
#6515 por 6_jao el 27/04/2023
La verdad es que no están nada mal, Dangelico no pinta mal. Pero la verdad es que gusta el cuerpo de la Junior, la coaba y que solo tengan 2 potes (volumen y tono) y que los inlays sean puntos (manías de cada uno). Otra cosa que valoro es el zoque, que la unión sea en trastes altos y eso lo da la Junior tambien la Dangelico por lo que veo.
Subir
Círculodequintas
#6516 por Círculodequintas el 27/04/2023
#6513

A mí, la primera y la tercera, me parece que suenan muy bien aunque sean diferentes. Creo que por el rollo un poco más jazzeros, tiraría por la primera. Quizá más para country, pop y rockabily la Gretsch. De todos modos, ambas pueden desempeñarse bien en esos estilos. Y están en tu presupuesto si vas por una Tokai Junior japo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo