Comunidad Tokai

EtHndrx
#6493 por EtHndrx el 25/04/2023
Tengo un amigo que se quería comprar su primera guitarra y tenía buen presupuesto. Fuimos a la tienda y probé varias Tokai, nunca había probado ninguna, yo tengo Gibson 335 y Telecaster, probé una R0 de Gibson hace unas semanas justo y me entró GAS por las LP. Bueno dicho esto, nada más entrar a la tienda había una LP Custom Tokai; no se que nombre tiene en la marca. Y la probé y todas las demás guitarras dejaron de existir, probamos alguna G&L y demás pero que va… al final se pilló la LP Custom, por cierto, preciosa. Es de las Tokai Chinas, no se si tienen diferencia con las japonesas, estoy perdido en Tokai. Probé alguna vez alguna LP pero ni fu ni fa y esta Tokai para ser China o una guitarra china, superó gratamente mis expectativas. Os dejo foto de la guitarra en cuestión a punto de llevársela a casa 🤪
Archivos adjuntos ( para descargar)
A4F28295-547A-4580-AFD8-7A0FF1E7CC8E.jpeg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#6494 por Rockdrigo el 25/04/2023
EtHndrx escribió:
. Es de las Tokai Chinas, no se si tienen diferencia con las japonesas, estoy perdido en Tokai.


La marca es Japonesa y es alli donde hace su gama superior. Las Made in China son su gama baja.
Su rivalidad con Gibson junto con la buena o mala calidad de las Harley Benton, de los temas más debatidos por éstos pagos😁
Subir
1
Círculodequintas
#6495 por Círculodequintas el 25/04/2023
#6493

Si es de este año , su denominación es ALC70. Por la foto, es completamente nueva y reciente. Lo digo por el adhesivo del golpeador. Parece recién puesto. Y no veo ninguna marca en su aspecto. Lo mismo fuisteis los primeros en probarla.
Subir
EtHndrx
#6496 por EtHndrx el 25/04/2023
#6494 #6495
Si es completamente nueva, visito la tienda a menudo y tengo amistad con los trabajadores. Me dijeron que era completamente nueva, y así era. Estaba en muy muy buen estado, jajajaja se que son rivales de las Gibson y en este foro dicen que se las comen con patatas jajajajaja sabía de la marca y demás solo que nunca había puesto interés en ella y ya que mi amigo quería una buena guitarra le recomendé las Tokai porque pasta para una Gibson no tenía y era una locura a parte como primera guitarra jajaja. Está muy contento con ella y eso que aún no entiende de “sensaciones” es cierto que comparada con la R0 que comento en el post tiene matices muy distintos y un feeling muy diferente pero comparada con guitarras de su gama y precio, aquí si puedo decir que se las come con patatas 🤌🏼👌🏼
Subir
gemelo
#6497 por gemelo el 26/04/2023
Yo tengo esa mismita guitarra,pero cuando me la compre su nombre/modelo/denominacion era ALC62 y te puedo asegurar que es un guitarron calidad precio,y si no miras la pala ...de lejos no se puede diferenciar si es una tokai china o una gibson les paul custom,felicidades a tu amigo por esa nueva tokai y que la disfrute!!!!
Subir
1
Allmanzor
#6498 por Allmanzor el 26/04/2023
#6493
Tengo esa misma ALC, pero blanca. Aunque guitarra muy correcta, reconozco que la mandé tunear a fondo, tanto electrónicamente como estéticamente. Pero es una buena guitarra. No suena a Gibson aun con pastillas Gibson, pero suena a si misma muy bien :)
Subir
sufjan_81
#6499 por sufjan_81 el 27/04/2023
Hola a todos !!! Soy nuevo en el mundo Tokai y por lo tanto un completo ignorante...me gustaría saber cuál es o cuáles son los mejores modelos tipo Les Paul.

Agradezco de antemano vuestra información.
Subir
niñonadie
#6500 por niñonadie el 27/04/2023
#6499
Mira el catalogo tokai para ir haciendote una idea. Contemporary series las chinas mas economicas, vintage series japonesas gama media y premium series las japonesas tope gama
Subir
Santiago .
#6501 por Santiago . el 27/04/2023
Yo las mejores no se, pero la más cara que he visto fue una ls540 que tenían en Fanatic guitars por cerca de 5000€, luego las 420, 390, etc
En la web del importador tienes un catálogo:

https://tokaiguitarras.com/

https://tokaiguitarras.com/wp-content/uploads/2022/06/tokai.pdf

Como dice Niñonadie tienes básicamente 3 grupos, la de entrada, de fabricación China, la serie vintaje, japonesas, y ls premium, japonesas con materiales de mas calidad.
Yo tengo una LS136, que es la intermedia, y tiene un nivel de acabados sorprendente. Los únicos peros, que le pongo es que los potenciómetros y el selector de pastillas koreanos en poco tiempo empezaron a hacer ruidos, pero los sustituí por potes CTS y selector swichcraft y ya está perfecta
Subir
niñonadie
#6502 por niñonadie el 27/04/2023
Mi experiencia es que tuve una ls 136 de la gama vintage y le puse unas pastillas mejores y era un guitarron aunque pesaba un poco de mas. Me anime a una premium y para vender la otra intercambie las pastillas y ahi llego la sorpresa. La 136 con las mk2 de la premium sonaba mucho mejor que la premium con las pastillas de la 136 llamame loco, las volvi a cambiar de inmediato y vendi la 136 con pena. Llegue a la conclusion de que las mk2 de la premium eran mucho mejores que las de la vintage porque cuando cambie las de esta la guitarra gano mucho. Espero que se me entienda. Las pastillas marcaban mucho mas la diferencia entre las dos guitarras que las maderas, long tenon y su....
Subir
1
Santiago .
#6503 por Santiago . el 27/04/2023
#6502 interesante aporte, gracias!
Subir
Ray29
#6504 por Ray29 el 27/04/2023
Hola compañeros.
Recientemente me he pillado una Tokai Explorer de segunda mano, el modelo es EX50, fabricado en china, cuerpo de Agathis y pastillas PAF Vintage MK4.
La guitarra la he estado probando y la verdad me parece muy cómoda y me gusta mucho el acabado que tiene, lo único que no me termina de convencer es el sonido de la pastilla del puente (yo apenas uso la pastilla del mástil) y tampoco me gusta la cejuela que parece de plástico y no me ha dado muy buena sensación.

Entonces estoy pensando en cambiarle la cejuela por una Graph Tech TUSQ PQ6060, y la pastilla del puente por alguna de estas 3:
- Seymour Duncan SH4 JB
-Seymour Duncan SH14 Custom 5
- Gibson 498T

Con mi grupo toco estilos como el grunge, Stoner Rock, punk....rollo Queens of the Stone Age, Soundgarden, Tool, Refused, Berri Txarrak, etc...
alguna recomendación? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo