Comunidad Tokai

Ricardo_R
#6373 por Ricardo_R el 16/01/2023
Algún modelo propio tienen como las XD, que son súper stratos, pero si de cada diez guitarras que venden, 8 son replicas, tú dejarias de fabricalras?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jambala
#6374 por Jambala el 16/01/2023
#6367

Solo por la forma de ataúd del estuche,
ya merece la pena darles un tiento.

Sabéis si hacen modelos con maderas tipo LS420?
Subir
Santiago .
#6375 por Santiago . el 16/01/2023
#6373 No, no, ahí tienen su negocio, pero creo que no les vendría mal como imagen de marca tener su modelo propio.
Subir
manuelr
#6376 por manuelr el 16/01/2023
Estrategia de seguimiento del líder y les va bien. A mediados de los 80 puedes ver en los catálogos guitarras diferentes, de hecho aunque no de todo dejaron de lado las replicas acortando los modelos y cambiando especificaciones.

El modelo propio de estas dos primeras décadas es el SEB que me consta que han intentado promocionar con fuerza.

El importador no trae modelos que son de dificil venta y lo sabe.

Sobre innovaciones habría que preguntarle a Fender de dónde saca la forma de la pala de la strato?
Subir
1
urcelay
#6377 por urcelay el 23/01/2023
¿Tengo una duda, a que serie corresponde esta guitarra?

https://www.musamaailma.fi/fi/tokai-tte-55-heritage-dark-cherry-sahkokitara

Parece una ATE106 como por ejemplo esta:

https://www.musicalpontevedra.es/guitarras-electricas/24679-guitarra-electrica-tokai-ate106b-ssb.html

¿Alguno puede explicar la diferencia de nombres pareciendo la misma guitarra? ¿Puede ser que el importador cambie el nombre y Tokai cambie nombres en función del importador?
Subir
jmunoz59
#6378 por jmunoz59 el 23/01/2023
Buenas, pues en principio no es la misma guitarra, o por lo menos el mastil 21 trastes frente a 22, la forma de la pala es diferente, el acceso al alma también, quizas hasta el radio y el tipo de trastes En la electrónica, herrajes y cuerpo puede no haya diferencias.

Saludos.
Subir
urcelay
#6379 por urcelay el 23/01/2023
#6378 Mira no me había fijado en el acceso al alma ni en el número de trastes. En cuanto a la pala, ya me parecía la TTE algo más redondita y parecida a Fender. En cualquier caso hasta ahora nunca había visto telecasters en Tokai con la nomenclatura TTE y estaba acostumbrado a ver ATE incluso en catálogos de los años 2000s, a ver si algún sabio de Tokai sabe decir de donde salen estas TTE.
Subir
rockdoc
#6380 por rockdoc el 23/01/2023
Os recomiendo el vídeo que acaba de sacar Alberto Barrero sobre su G&L... Muy bueno
Subir
urcelay
#6381 por urcelay el 27/01/2023
#6379 Por no dejarlo en el aire, ¿alguno sabe el por qué en europa encontramos estas diferencias y hay una serie ATE y otra TTE? A parte de las diferencias obvias que comentaba el compañero en #6378 ¿habrá alguna más?
Subir
joanllv94
#6382 por joanllv94 el 27/01/2023
Eso ocurre por temas de patente creo recordar... en UK venden por ejemplo las TST en lugar de las AST.

Las TST tienen la pala idéntica a las Fender, acceso al alma por el talón, 21 trastes, radio de 7.25"...

Aquí por ejemplo venden las AST con la pala ligeramente diferente.
Subir
1
gemelo
#6383 por gemelo el 27/01/2023
Vaya!!! no tenia ni idea de esos detalles,muchas gracias por ilustrarnos,cada dia se aprende una cosa mas jeje,gracias compañero!!!
Subir
manuelr
#6384 por manuelr el 27/01/2023
A(ST)= American (strat), es decir pala alterada por si las moscas.

En el úĺtimo catálogo oficial (japonés) de la marca que me han mandado, todos los modelos son de pala alterada (AST y ATE) mientras que las LS (Love Rock) no. Estamos en un período de cambios en la fábrica que veremos en que queda (traspaso definitivo de la propiedad) y a ver cómo afecta (o no) a los distribuidores.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo