Comunidad Tokai

Santiago .
#6397 por Santiago . el 10/02/2023
Allmanzor escribió:
En cuanto al marco, ¿te has planteado pegar la rotura? A menos que quieras que no tenga ni el más mínimo desperfecto, puede quedar bien si lo reparas y le da un toque de uso a la guitarra que hasta puede ser atractivo.


Lo había descartado, pero creo que voy a probar antes de comprar nada...y tienes razón, prefiero una guitarra con marcas de uso que una impecable que parezca recién sacada de la caja.
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santiago .
#6398 por Santiago . el 10/02/2023
#6395
Si, he leido que las gibson vienen para las pastillas con medidas en pulgadas, y las Tokai van en métrica, y por eso la pequeña diferencia.
Gracias
Subir
capitansevilla
#6399 por capitansevilla el 10/02/2023
Hace poco yo pillé esta en Ebay para una Epiphone:
https://www.ebay.es/itm/334194422532?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=9LaUtgPJQ1O&sssrc=2047675&ssuid=&widget_ver=artemis&media=COPY

Todavía no la he instalado, pero parece que coincide con las medidas de Epiphone, que también van en sistema métrico.

Échales un ojo, a ver si coinciden con tus medidas. Eso sí, si coinciden, aviso de 2 cosas:

- Son altas (11-12mm, tipo las históricas que montaba Gibson en las Les Paul '59).
- Son planas, por lo que toca pasarlas por la lija para darles la forma del cuerpo de la guitarra.

Pero echa un ojo a esa marca, que creo que también las vende de altura estándar y curvadas.

Un saludo!
Subir
1
manuelr
#6400 por manuelr el 10/02/2023
No, no se puede saber el modelo por el número de serie, es imposible. Eso lo sabrían en la fábrica si llevasen un registro y en caso de que exista no va a ser público por razones evidentes.

El marco de las pastillas se puede pegar con pegamento especial para plásticos como última solución, si no AllParts es el reemplazo directo, pero personalmente utilizo otros de Philadelphia Supplies e incluso Gil Yaron replica de los vintage, entran ladeando ligeramente el tornillo. En su día le compré varios a un japonés por ebay que tenían las medidas correctas. En cualquier caso creo que conservo tanto originales de Tokai como reemplazos por si tenéis una urgencia.

Mi experiencia con los AllParts para Epiphone es que son un poco más anchos y gruesos, están bastante bien pero no son iguales a los qe traían las LS japonesas.

Saludos.
Subir
1
izzy
#6401 por izzy el 10/02/2023
Hola, tenía varias dudas sobre las tokai sg japonesas:

1. ¿El modelo sg 124 estaría al mismo nivel que una gibson sg standard? ¿O hay que ir a un modelo más alto?

2. ¿El diapasón es de palorrosa o laurel indio? He leído las dos características en sitios distintos.

3. ¿Las características de la guitarra tiran más a la standard o a la 61 (tamaño del mástil, long tenon, etc.? Tokai siempre suele copiar los modelos originales.

Gracias.
Subir
joanllv94
#6402 por joanllv94 el 10/02/2023
#6401

La Tokai SG 124 (gama Vintage) diría que es muy semejante en construcción a la Gibson SG Standard, solo que esa Tokai no va acabada en nitrocelulosa.

Luego tienes en un escalón por arriba la Tokai SG 215 (gama premium) que ya viene acabada con nitro, y con algunos detalles superiores a la Gibson, como caoba de Honduras, puente de aluminio con selletas de latón, cejuela de hueso y electrónica de calidad (Switchcraft, CTS, Orange Drop...).

***Ten en cuenta que la SG 215 vale el doble (o más) que la 124, pero por el tema de materiales y construcción, igual equivale a una Custom Shop de Gibson.
Subir
izzy
#6403 por izzy el 10/02/2023
Vale, pero no hay esa distinción como en la serie les paul entre modelos 196 y 135 (o los números que sean, dependiendo del año) dentro de la gama japonesa, no?

La 215 como bien dices ya entra dentro de un nivel custom shop, por eso no al tengo en cuenta.

Gracias por la aclaración.
Subir
quintotraste
#6404 por quintotraste el 10/02/2023
Yo tuve la 215 (en mi época era 196, pero es la misma guitarra), y estaba muy, muy bien construida.
Al final me he quedado con alguna Gibson Custom Shop, porque a mí me convencen más (color, nib binding, vibrola, pastis...), pero en materiales posiblemente fuese mejor la Tokai.

Eso sí, gastaba un mástil tocho, entre un 58 y un 59 de Gibson, pero muy agradable de tocar.
Subir
izzy
#6405 por izzy el 10/02/2023
He probado la gibson standard y la 61 y me gusta más el mástil de la 61. Tengo la tokai ls 173 y tengo entendido que es una mezcla entre 59 y 60, puede ser?
Subir
quintotraste
#6406 por quintotraste el 10/02/2023
La 61 es un mástil 60, slim taper.
El de la LS 173 efectivamente está entre un 59 y un 60 (tengo una), aunque yo diría que se parece más a un 59.

Yo siempre he sido de mástiles 60, pero me he acostumbrado a los 59 y la verdad es que me encantan (hay quien dice que hacen que las guitarras suenen más gordas, pero no lo tengo nada claro)
Subir
izzy
#6407 por izzy el 10/02/2023
Una última cosa, la sg 124 tiene mástil más tirando a gordo o fino? Y no lleva la electrónica buena (switchcraft, CTS, Orange Drop, etc)?
Llevan estuche?
Subir
quintotraste
#6408 por quintotraste el 10/02/2023
Ahí no te puedo responder....me da que llevan el mismo mástil que la 215, pero puedo estar patinando.
A ver si algún compañero nos saca de dudas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo