Comunidad Tokai

quintotraste
#6277 por quintotraste el 07/12/2022
#6275
Aquí nadie ha dicho nada que dé a entender que se va a especular, y como bien dice Manuel, con esta compra poco se podría hacer en ese sentido (el precio es muy bueno para ser nueva, pero no creo que pudiese vender más caro después de segunda mano).

No sé por qué llegas a esa conclusión, la verdad.
Subir
2
Dani MV
#6278 por Dani MV el 07/12/2022
Exacto.
Me he interesado sólo porque únicamente tengo una tele, y quería probar algo diferente y,según los compis, de cierta calidad. Y si es a buen precio, pues mejor que mejor.
Subir
Rockdrigo
#6279 por Rockdrigo el 07/12/2022
quintotraste escribió:
No sé por qué llegas a esa conclusión, la verdad.


Lo mismo me pasó a mi y volví a leer los posts a ver por qué.
Lo que dices, en segunda mano están eso, en torno a los 400 y no haría gran negocio. No pierde. Pero no es el mega negocio.
Lo que me asombra es lo que han subido las Tokai, unos 650 euros cuándo por ejemplo, las Epiphone de última hornada están parecido.
Subir
Ricardo_R
#6280 por Ricardo_R el 07/12/2022
Siempre hay flipados que compran para especular, y gente que pone unos precios a los artículos de segunda mano que es para flipar, basta darse una vuelta por el compra venta de aquí, que ves auténticos despropósitos, ala, que así pasa, que están meses y meses ahí y no venden, yo no voy a pagarte 900 euros por una guitarra que te costó 700, por mucho que ahora valga 1.200, algunas guitarras como las Les Paul studio de los 90, que valían poco más de 600 Euros, hay quien pide hasta 1.200 con la guitarra machacada, mira, más de lo que te costó a ti es estafar, y para darte eso por poco más compro una nueva, que no deja de ser una studio con menos detalles que un Seat Panda...
Subir
3
Berti
#6281 por Berti el 07/12/2022
Rockdrigo escribió:
Lo que me asombra es lo que han subido las Tokai

Pasa con todo y si encima tenemos la picaresca en vena ibérica pues en mayor medida. Sabes ese dicho que dice le das la mano y te cogen el brazo? Pues eso se aplica aquí y a cualquier sector donde puede haber suspicacias, es decir en casi todos...

En cuanto se empieza a mostrar especial interés en algo, llega a los oídos de distribuidores y automáticamente se aprovechan incrementando el precio sin mayor justificación. En el sector servicios, ofreciendo menos por mas dinero y así con todo.... En vez de mantener una ética equilibrada y constante preferimos dar el braguetazo rápido y mientras se mantenga el "hype" que no pare de inflarse la burbuja.

Es lo que hay. Al final oferta y demanda. Con no tragar con ello, acabaríamos con el problema.
Subir
Santiago .
#6282 por Santiago . el 07/12/2022
Santiago . escribió:
Pues la mía, una LS136 de 2021 pesa 4'7 kilogramillos de nah...suerte que soy guitarrista muñón de sofà


Me rectifico:
La había pesado con el método de pesarme en la bascula de baño con y sin guitarra y restar....pero mi báscula es barata y mala. Hace unos días la pesé en una báscula digital de cocina de 5 kg y me dio 4466 gramos sin correa (4590 con correa de cuero), es decir, me ha sorprendido que no llega a los 4 kilos y medio. No es ni mucho menos un peso ligero, pero son casi 250 gramos menos que tiene que aguantar mi pierna (toco sentado y cuando llevo rato se me acaba durmiendo la pierna donde apoyo.
Subir
niñonadie
#6283 por niñonadie el 07/12/2022
#6282
Yo tengo ese mismo modelo y pesa igual
Subir
manuelr
#6284 por manuelr el 07/12/2022
Hubo un tiempo en que esas series medias, al ser de dos piezas el cuerpo no solían pesar mucho, de hecho mi segunda Tokai comprada en 2001 pesaba menos de 4 kg Ls70VF. Y las tres de 2005 LS60/70/80 equivalente a LS70 pero en cherry sunburst idem. Buenas guitarras todas.
Subir
Ricardo_R
#6285 por Ricardo_R el 07/12/2022
Yo la mía no la he pesado pero a los 4,5 kilos se acerca seguro, pero al ser tipo Custom que es un poco más ancho el cuerpo tampoco me sorprende.
Tuve una Greco bastante machacada que era tipo standard y esa no llegaba a los 4 kilos, parecía de dos piezas pero la verdad es que nunca llegué a distinguirlo bien, en la custom al trasluz si se ve claramente que es de dos piezas tanto el cuerpo como la tapa, a mi personalmente para tocar sentado no me preocupa el peso, y con correa ancha de pies tampoco me parece excesivo el peso, pero vamos, que yo casi todas las guitarras que he tenido pesaban de los 4 kilos para arriba, rondando ese peso para mi ya dan igual 200 gramos más o menos...
Subir
1
niñonadie
#6286 por niñonadie el 07/12/2022
#6284
y no solo las gamas medias, ahora mismo las premium tambien pesan lo suyo, estoy intentando compra una de peso mas cercano a 4 que a 4,5 y no hay manera, casi todas 4,4
Subir
Ricardo_R
#6287 por Ricardo_R el 07/12/2022
Yo creo que las caobas que usan ahora casi todas las marcas son bastante pesadas por lo que sea, o está menos secadas, o el tipo de caoba que se usa de las mil especies que se ponen como caoba tienen más peso por lo que sea.
A mi de todas formas casi me importa más que sea equilibrada la guitarra que el peso, esta me encanta porqué es culona, tira hacía arriba del mástil ella sola, la Greco por ejemplo pesaba menos pero sobre todo sentado tenía más tendencia a irse hacía abajo del Mástil, que te obliga a ponerte la correa, en esta paso de correa, y con el Whireless de la Go la suelto cuando me apetece descansar un rato en un Plis Plas, que al final también es comodidad no andar con correas y cables en casa...
Subir
niñonadie
#6288 por niñonadie el 07/12/2022
A mi numca me ha importado el peso y amo las paulas pero hace 2 años me rompi un hombro con la bici y ahora es mas jodido aguantar guitarras pesadas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo