Comunidad Tokai

manuelr
#6289 por manuelr el 07/12/2022
Lo del peso es un ejemplo de cómo la calidad ha ido empeorando a la par que los precios subiendo de manera indecente.Tengo un guitarra de 4'45 kg. que es mi mejor Tokai pero esa es otra historia, hecha en 2003 especialmente para mí cuando no existía el concepto custom order y solo las tiendas o distribuidores podían solicitar a fábrica variaciones en tiradas de picos ejemplares.

Estoy viendo las traseras y el grano de la caoba en series muy altas por encima de 350000 yen que ya es una pasta y me mosquea que sea tan irregular, eso no lo he visto en ninguna LS anterior al 2010....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#6290 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/12/2022
pues hasta hace un par de años,hubo una remesa de tokais premium que tenían un peso muy moderado,yo me hice con una ls196 gold top que pesaba 3,8 kilos y con una ls150 que estaba en 4 kilos redondos. Curiosamente coincidió que en Gibson también estaban saliendo paulas bastante ligeras en ese momento,supongo que tendrían alguna remesa de caoba ligera. Si que es cierto que las LS196 envejecidas que estuve viendo,pesaban un huevo todas,y por eso no me pillé ninguna... casualmente la que mejor sonaba era la más ligera,la gold top,y digo casualmente porque bajo mi humilde opinion y experiencia,por ser más ligera no tiene que sonar mejor o peor...yo he tenido de todos los pesos y colores y en mi caso no ha sido siempre ligero=mejor guitarra,ni mucho menos...
Subir
makinon
#6291 por makinon el 08/12/2022
Mi ex ls212 pesaba 3860 si recuerdo bien, 3,8 seguro.

Mi actual 186 me dijeron creo que 4,4, tengo que pesarla.
Subir
DeGarmo
#6292 por DeGarmo el 08/12/2022
Como ya indiqué en unos posts atrás, la LC152 del 2021 que acabo de pillar pesa 4,54 kg; unos 50 gramos más que mi LP traditional del 2017 sin rebaje de peso. Por cierto, ¿alguien sabe qué significa lo de "PC" en la referencia de mi Tokai? Sé que el "apellido" BB es por el color, pero de eso ni idea :roll:
Subir
Rockdrigo
#6293 por Rockdrigo el 08/12/2022
#6292
PC: Pesada de Cojones 😜
Subir
6
niñonadie
#6294 por niñonadie el 08/12/2022
Se me había ocurrido el mismo chiste pero me he cortao jajajaja
Subir
2
manuelr
#6295 por manuelr el 12/12/2022
En la parte de atrás de los catálogos vienen todas las abreviaturas y su significado.Estoy fuera d casa y no tengo aquí ninguno si no te escaneaba uno.

Efectivamente BB es Black Beauty ,el típico original d las Custom
Subir
DeGarmo
#6296 por DeGarmo el 12/12/2022
Sí, tengo un catálogo del 2019 y al final están las abreviaturas para los colores, pero lo de "PC" debe ser alguna indicación sobre la fabricación. Sólo aparece en fondo de la caja como en la imagen (he borrado el código de 4 dígitos que aparece junto a PC).


En la parte superior de la caja solo aparece "MODEL" co "LC142S-J BB" y lo de PC puesto en una esquina. En el COA, aparece sólo la referencia del modelo con el código del color (LC152S-JS BB), con la diferencia típica del número por la variación en el precio desde la fabricación a la venta al público.

De todas maneras no tiene ninguna importancia, es simple curiosidad. Dado lo que pesa y podría ser "Pesada de Carallo" , adaptando a lo mío el comentario #6293 ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2151.JPG
Subir
1
Círculodequintas
#6297 por Círculodequintas el 12/12/2022
Las siglas PC en paquetería y correos significa que el telegrama, documento, mercancia u objeto a entregar , ha de serlo con acuse de recibo figurando día, hora, fecha , identificación fehaciente de la persona que lo recepciona y firma del recibí con o sin observaciones del firmante, del la persona que lo entrega o de ambos dependiendo el caso.

Sospecho que los tiros pueden ir por ahí
Subir
Kurzleader
#6298 por Kurzleader el 12/12/2022
#6296 seguramente se refiera a si viene con estuche (CS=case o BG=bag) o en caja (PC=packcage). No sé, que digo yo...
Subir
Manuel
#6299 por Manuel el 13/12/2022
Ayer fui a echar un vistazo a una Tokai ES78 como esta, de 2018 (en tienda)
https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/299-guitarra-electrica-tokai-ues78-sb-archtop.html

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me gustó bastante, pero la que me privaba realmente era una rojita recién llegada a la tienda, ya con la subida... :no_lo_se:

En fin, una ES86 de 2022.
La muy puñetera, fue cogerla y, como las guitarras también son personas, empezó a hablarme, y decía: "llévame contigo, llévame contigo...·

Total, que me la tuve que llevar...

99e91852f474baa8761155677ad14-2846311.jpg


Es como la de este video:

Archivos adjuntos ( para descargar)
TOKAI ES86 2022_roja.jpg
Subir
3
gemelo
#6300 por gemelo el 13/12/2022
Vaya bellezon de Tokai!!menuda pintaza tiene jeje...felicidades por esa guitarra,la verdad es que a mi tambien me gusta mas en ese color,disfrutala compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo