Comunidad Tokai

abbeyroad
#6313 por abbeyroad el 23/12/2022
manuelr escribió:

Lo del peso es un ejemplo de cómo la calidad ha ido empeorando a la par que los precios subiendo de manera indecente.Tengo un guitarra de 4'45 kg. que es mi mejor Tokai pero esa es otra historia, hecha en 2003 especialmente para mí cuando no existía el concepto custom order y solo las tiendas o distribuidores podían solicitar a fábrica variaciones en tiradas de picos ejemplares.

Estoy viendo las traseras y el grano de la caoba en series muy altas por encima de 350000 yen que ya es una pasta y me mosquea que sea tan irregular, eso no lo he visto en ninguna LS anterior al 2010....


Yo es la primera vez que compro una Tokai, compre una LS196 nueva, que pesa 3,7 Kg, del 2021 por lo que veo en el numero de serie. Debo de haber tenido suerte. Se trata de las que pone en la pala REBORN OLD, con herrajes envejecidos etc. Las pastillas dan de salida 7.4 en el mástil y 10 en el puente.Suena espectacular. He tenido varias Gibson (339, Les Paul, Les Paul Jr), Heritage, Vegarelics, Maybach etc. y puedo decir que es un guitarro que no tiene nada que envidiar a otras que valen el doble.Eso si, si queréis sacarle jugo hay que hacer el clableado 50 y ponerle unos buenos condensadores pio...con eso pasa a otra nivel el claridad. Las pastillas MK2 son bastante buenas , nada que envidiar a las estándar de Gibson en sus distintas versiones. Desde mi punto de vista la guitarra solo mejoraría si le pones algo boutique.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#6314 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/12/2022
#6313 pues ya te digo yo que has tenido suerte…yo estuve buscando una reborn old ligera y no encontré NI UNA…todas pasaban de los 4,3 kilos
Subir
niñonadie
#6315 por niñonadie el 29/12/2022
Hola, a ver si algun compañero puede ilustrarme. Quiero poner un puente de rodillos en mi ls186 y la idea es dejar los pernos tal cual y colocar solo el puente, el problema es que no encuentro ninguno de agujeros pequeños para que encajen los pernos de la tokai. Se me entiende no? Es que paso de agujerear la bicha y buscaba la opcion sencilla. Saludos
Subir
Santiago .
niñonadie
#6317 por niñonadie el 29/12/2022
Gracias Santiago, ya he mirado ese pero no me queda claro que los pernos sean estrechos
Subir
1
Tomás
#6318 por Tomás el 29/12/2022
#6315 supongo que te refieres a que el puente tiene los postes insertados a la tapa tipo abr 1 y el que te han mandado es tipo nashville, mira si t sirve éste https://www.stringsfield.com/es/puente-goldo-tune-o-matic-roller-nickel/
Subir
niñonadie
#6319 por niñonadie el 29/12/2022
#6318 lo que quiero decir es que me molaria dejar los pernos atornillados de la tokai y insertar la pieza del puente nuevo en si en ellos aunque podria desatornillar los pernos tambien y colocar este que me dices si la rosca coincidiria en el cuerpo de la guitarra
Subir
Santiago .
#6320 por Santiago . el 29/12/2022
#6318
Tienes razón Tomás, me he colado y he puesto un nashville
Subir
SergioJ
#6323 por SergioJ el 30/12/2022
#6322 pues abre un anuncio en el compraventa, pero no lo metas en los hilos del foro. Que, además, te acabas de registrar solo para eso.

Un saludo.
Subir
3
Manuel
#6324 por Manuel el 30/12/2022
Lo de las púas de meteorito me ha dejao boquiabierto.... :sorprendido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo