Comunidad Tokai

Ricardo_R
#6337 por Ricardo_R el 05/01/2023
#6336 Gibson aún te monta las 490R 498T en las Custom, que también son bastante cañeras, aunque es verdad que en las Reissue y demás meten las Burstbuckers que son más clasicotas, realmente para mi es un poco así, las standard son más clásicas y las Custom más cañeras, a ver Tokai con el cambio de dirección que cambios va adoptando, igual lo de las pastillas lo podrían revisar un poco, y si ya estandarizan más los nombres de los modelos lo bordan, aunque quizás pierdan un poco de gracia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#6338 por PA.LU.A el 05/01/2023
En mi caso tuve una LS186 y una ES 160. AMBAS montaban MKII y las pastillas me sonaban muy modernas, con bastante salida para este tipo de guitarras
Luego tuve una LSS215 con pastillas P90 MkI y me sonaban algo Hi Fi sin personalidad .se las cambié por unas Lindy Fralin y la cosa cambió a mucho mejor
Sin embargo ahora tengo una SG 215 y las MKII le van de maravilla. Puede ser que a la SG por ser más oscura le vayan mejor que a guitarras más brillantes como la LS o la ES
Subir
gemelo
#6339 por gemelo el 05/01/2023
Yo tengo una LS196 ef Relic que monta las MKII de serie y la verdad es que me suenan muy cañeras y muy rockeras y estoy encantado con ellas,tambien tengo una ALC62 BB china y le monte en el puente una SH4 y una 57 gibson en el mastil y aunque tiene mucha caña la SH4 me suena bastante mas oscura que las MKII que con la china tambien estoy encantado,al menos esta a la altura en cuzanto a electronica....esto de las pastillas es un poco personal de cada uno y del estilo que haga cada uno,es para acabar locos jajajaja.....lo que a un@s nos gusta a otr@s nos puede parecer horrible y viceversa.....entonces mi opinion es ir probando hasta que cada un@ de con el sonido que busca o tenga en mente.....salut compis
Subir
manuelr
#6340 por manuelr el 05/01/2023
Las pastillas de Tokai han sido siempre un poco misterio. Evidentemente cuanto más alto el modelo mejor son eso está claro. Dentro de las MKII hay las que venían hasta el 2004 en los modelos medios LS60 y 70 (no existía aún el modelo LS150 que aparece como novedad a través de Tokai UK primero con unas series muy buenas con unas tapas de arce flameadas de nivel superior). A partir de 2005 aparecen estas MKII aunque el nuevo modelo LS150 trae de serie las MKI que suenan más a clásica PAF con sus cosas. Posteriormente ese modelo en sus versiones posteriores LS160,etc... ya llevan als MKII. Y dentro de las MKII en puente me he encontrado hasta 2010 +- que miden 11K y después hasta 13 K, son algo excesivas IMHO no me van mucho (las MKI se iban a 8 y poco K). Sospecho que las de los modelos ES podrían ser ligeramente distintas a las de las LS y casan bien en esas guitarras, al menos hasta que se produjo el cambio a pastilla más potente (que creo que se ponen para atraer al público más joven acostumbrado a sonido potentes que no son lo mío).

Respecto a los condensadores Tokai utilizaba hasta el 2008 +- los de tipo "chicle" verdes de tamaño pequeño que incluso las LS80 traían de series y que los cambio inmediatamente por unos PIO Cornell Dubilier o Sprague ( o fabricantes equivalentes)- En las LS150 traen los Orange Drop como habéis apuntado y que se van fuera también, los odio, no me gustan nada aunque estén muy de moda. Las series LS320 traían en los 90 los Cornell Dubilier verdes "Greenie" mylar que son muy buenos y ya en hasta 2008 los CDE pero negros (de fabricación anterior a los verdes) y posteriormente los Sprague de los 60 negros que eran los que ponía Gibson en los 60 antes de usar los ERO.

Valen la pena? Para mí sí,son la guinda del pastel una vez puesto el resto de la guitarra bien, lo tengo muy claro y cuestan poco.

Un saludo y buena entrada de año.
Subir
2
manuelr
niñonadie
#6342 por niñonadie el 05/01/2023
Y que diferencias a nivel de sonido notas entre los orenge drop y esos que dices, Manuel?
Subir
Rossend Bruch
#6343 por Rossend Bruch el 08/01/2023
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Mi Tokai LS105Q. Para este estilo es perfecta. Làstima que se desequilibra.

Lo he dado todo en el tema. No sé más. Mucho por aprender.

Gracias amigos.
Subir
6
gemelo
#6344 por gemelo el 08/01/2023
Pues suena de lujo, y la guitarra se ve wapisima, sinceramente yo la oigo muy dulce esa guitarra, y por el contrario que dice la gente en posición de mástil suenan muy bien, sobre todo en sonidos CLEAN como el que tienes puesto, temazo compañero
Subir
1
Rossend Bruch
#6345 por Rossend Bruch el 08/01/2023
gemelo escribió:
Pues suena de lujo


Pues es el BIAS FX Standard. 50 eurillos. Lo demá, una MOTU M2 i el FL Studio.

Gracias amigo, llevo más de un mes dándole cada dia.
Subir
quico medrano
#6346 por quico medrano el 08/01/2023
Saludos y feliz año a todos !!!

Un colega mio quiere vender su Tolai custom, china...pero no sabemos el modelo exacto, como dato su numero de serie empieza por CN 160....mas que nada para poner un precio justo, o saber como se cotiza el modelo en cuestion.

deciros que yo tengo una Ls 173, que ahora debe ser 186 me imagino, por el despelote que llevan con los modelos , guitarron como la copa de un pino.

Salut
Subir
gemelo
#6347 por gemelo el 09/01/2023
Mira a ver si ves alguna como la de tu amigo por aqui el foro,o en otras plataforma para saber por donde van los precios,y a partir de ahi pues cada uno pone el precio que es,o si puedes poner alguna foto de la guitarra algun compañero que este informado te puede dar algo de luz para saber que modelo es,salut compañeros y buen año a tod@s!!!
Subir
1
Ricardo_R
#6348 por Ricardo_R el 09/01/2023
#6346 Por el serial creo que sería del 2016, si es una tipo Custom andan ahora sobre los 650 nuevas, pero claro, en el 2016 igual no costaba más de 450-500, si es tú colega sabra lo que pago por ella, que es la valoración más honrada, porqué ahora la gente pide respecto a lo que vale nueva, no a lo que pagaron, y a mi personalmente no me parece demasiado honrado vender algo por más de lo que te costó, ya luego el criterio de cada uno es otra cosa...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo