Comunidad Tokai

quico medrano
#6349 por quico medrano el 09/01/2023
Gracias a los dos por los datos !!! se lo comunicare haber que hace ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
niñonadie
#6350 por niñonadie el 09/01/2023
#6348
Pues yo compañero no comparto tu criterio, a mi lo honrado es poner un precio justo segun el estado en que esta la guitarra y el valor que yo le doy al instrumento, sin mirar el precio actual y si alguien la compra genial y si no nadie tiene derecho a decir que no soy honrado si no engaño respecto al producto en venta. Si me regalan una guitarra no es honrado venderla en lugar de regalarla? Un compañero del foro hace unos años queria deshacerse de una tokai y me la vendio muy barata, pesaba casi 5 kilos y al de unos meses busque una mejor que costaba una pasta, y vendi la pesada por 100 euros mas de lo que me costo porque la guitarra valia eso y mucho mas, y aun asi era una ganga y me la quitaron de las manos. Eso es no ser honrado? No lo creo, pero como tu bien dices cada uno tenemos un criterio. Saludos
Subir
1
niñonadie
#6351 por niñonadie el 09/01/2023
Otro ejemplo, tuve una les paul custom de 1990 que era tremenda pero me canse de ella, pague por ella 128.000 pesetas en 1991, debo venderla por 700 euros para ser honrado? Para mi esta clara la respuesta
Subir
1
Ricardo_R
#6352 por Ricardo_R el 09/01/2023
#6351 Pues te lo voy a decir según mi criterio, hay guitarras que por su escasez y características, como puede ser una Gibson Les Paul Custom del 91, pueden adquirir valor con los años, por cierto pedazo compra hicistes, porqué una Custom mueve en esa época estaría cerca de las 300.000 pesetas, las Studio de esa época estaban en las 140.000 cosa así creo, en el 91 compre yo una Ibanez RG-750 nueva y me costó 115.000.
Pero en el caso de la Custom hablamos de una guitarra que en España, Custom del 91 habrá a lo mejor 20 o 30, una Tokai China no deja de ser una guitarra barata, que además se fabrican como churros, y que puedes comprar nueva exactamente igual en el 2016 que en el 2022, la Custom de ahora no es igual a la del 91, y ahí radica la cuestión, por circunstancias economicas, recesión, y caída en picado del Euro, los objetos de importación han aumentado su precio, pero a mi criterio personal, por algo usado no puedes pedir más de lo que te costó nuevo, ya es que te lo paguen claro, así ves aquí anuncios durante meses y meses...
Subir
niñonadie
#6353 por niñonadie el 09/01/2023
Aquella custom me la trajeron de Londres y si, aqui costaban mucho mas pero 300.000, estaban por doscientas y poco mil, pero lo que queria decir basicamente es que no se puede llamar poco honrado a alguien que venda una guitarra de segunda mano a un precio justo de acuerdo con el comprador y mostrando el instrumento tal como esta sin engaño alguno
Subir
1
Ricardo_R
#6354 por Ricardo_R el 09/01/2023
#6353 Entiéndeme el término de poco honrado, cada cual a sus artículos les pone el precio que le parece y si encuentra a quien se lo quiera pagar pues que decir, se llama ley de oferta y demanda...
Pero no puedes comparar un objeto de colección escaso, una Custom del 91 lo es, y además para tu economía de aquella, 128.000 Pesetas eran unos 3.000 Euros de ahora, con aprovechar una situación de inflación coyuntural para vender objetos de poco valor más caros de lo que te costaron nuevos, y más, cuando en el caso de que hablamos, es un amigo, yo personalmente a un amigo no le cobraria por algo que he usado, más de lo que me costó nuevo, por mucho que el precio medio sea más ahora, pero ya cada uno es cada uno...
Subir
yodaferth
#6355 por yodaferth el 09/01/2023
#6348 Esa guitarra, estaba en 450 o 475 euros, yo tengo una Tokai custom blanca, china de esos años, entre 2014 y 2016, no recuerdo cuándo la compré, eran de las primeras que venían con cuerpo de caoba, las anteriores eran basswood y arce, estás ya eran caoba arce la tapa y mástil de arce, en eso no han cambiado.

Ese era el precio, los precios de ahora por estas Tokais chinas son un disparate, a pesar que están bien hechas, la electrónica es una basura, y algo a cambiar.
Subir
Ricardo_R
#6356 por Ricardo_R el 09/01/2023
#6355 Pues he clavado lo que costaba en su día, lo que digo, yo no pagaria más de 350-400 por ella, si tiene upgrades de electrónica y demás quizás algo más puedes valorarla, pero poco más...
Subir
mssignes
#6357 por mssignes el 12/01/2023
Hola compañeros y feliz año.
Tengo una Tokai AST (es una Strato), pero me gustaría saber el modelo que es.
En la pala pone Gold Star Sound y en el mástil casi en la unión con el cuerpo esta el nº de serie (110682) y Made in Japan

No encuentro ningún sitio donde poner el nº de serie, ni el año de frabricacion y te digan algo de esa guitarra. Con Fender no hay problema, pero con Tokai no hay manera.

Alguien me puede ayudar. Gracias
Subir
manuelr
#6358 por manuelr el 12/01/2023
Unas fotos ayudarían y sobre todo de la pala y levantar el golpeador.
Subir
mssignes
#6359 por mssignes el 12/01/2023
#6357 cuelgo una fotos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230112_202104.jpg
Subir
mssignes
#6360 por mssignes el 12/01/2023
#6357 cuelgo una fotos....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230112_202114.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo