Comunidad Tokai

Ricardo_R
#6229 por Ricardo_R el 30/11/2022
#6227 preciosa esa JS! Bueno, que las otras dos tampoco desmerecen...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Kurzleader
#6230 por Kurzleader el 30/11/2022
DeGarmo escribió:
Por cierto, me han sorprendido (para bien) las MKIIs... parece ser que no he sido el único.

Ya te digo, están de ole, al menos en mi SG le sientan como un guante.
A disfrutar de esa pedazo de Paula morenita :guitarrista:
Subir
DeGarmo
#6231 por DeGarmo el 01/12/2022
Allmanzor escribió:
Perfecta esa Tokai para emular al John Sykes del Slide It In que veo por ahí al lado de Dokken
Sí, je je... Estaba escuchando el disco de Dokken esa mañana, y puse la funda encima del sofá para que no estorbase... y cuando me llegó la guitarra me dio la idea para la foto. "Iría bien el disco americano del Slide con Sykes para acompañar a su bichito". Ni que decir tiene que después lo escuché. :musica:

Por cierto Allmanzor, me encantan tus reviews (y la Les Paul de tu foto de perfil). Haces un trabajazo y tiene que llevarte tu tiempo, así que aprovecho desde aquí para felicitarte. :bien: :aplausos:

#6229 ¡Gracias! Sí, en mi caso especialmente la Schecter porque es mucho más barata que las otras y aguanta lo que le echen (tanto a nivel musical como de ajuste), aparte de ser muy bonita y tener muy buenos acabados. Y es la mayor de las 3 ;)

#6230 Si, a ver si recaliento mis muñones y le saco todo el rendimiento que se merece. Habrá que reentrenar ese dedo que se me ha quedado mirando a Cuenca, jeje. No está de menos reiterar lo bien que suenan esas pastillas, ya que no suelo esperar mucho de las "de la casa" pero en este caso resultan estupendas. Aparte de que, si alguien está pensando en pillarse una Tokai y tiene dudas al respecto, se las aclarará bastante.
Subir
Ricardo_R
#6232 por Ricardo_R el 01/12/2022
#6231 Una duda, se llama LC o LS? Es que en Tokai Ls es para las Standard, y Lc para las Custom, y el binding en la Pala, el dibujo en vez de las letras Les Rock en la misma, el triple binding y todo lo demás es de Lc, ya si lleva el binding en la parte de atrás del cuerpo ni te cuento, en el COA seguro pone el nombre exacto.
Subir
DeGarmo
#6233 por DeGarmo el 01/12/2022
#6232 Coño, pues es LC. La referencia es LC152-JS BB, y sí, tiene el triple binding por detrás. En la tienda la tenían anunciada como LS.

Fíjate que de las primeras cosas que hice fue buscar el COA y mirar la referencia, porque en la caja lo primero que vi fue "142-JS" y me mosqueó :rolleyes: En la caja pone LC142-JS-BB, y coincide el número de serie pegado en el exterior de la caja con el del COA. Supongo que será por esas cosas de Tokai, que cambia la referencia según el precio. Pongo las fotos:

La morenita por detrás:
e4d3a04331eaa689017f1b5d84bef-2843781.jpg

Caja:
358c7eb762fbb7c4b85a298f8f6cb-2843781.jpg

COA:
98afb05735d3716c452bf6798260f-2843781.jpg

Y el "relicado gratuito" de los trastes:

8b5890115e3c1bbff4d80f21253c1-2843781.jpg

Que conste que la tienda ha respondido y me ha dado soluciones satisfactorias ;)
Subir
2
Ricardo_R
#6234 por Ricardo_R el 01/12/2022
Es una LC, claro, por las dos primeras cifras del número de serie sabes de que año es, la mía por ejemplo es 18XXXX que te dice que es del 2018, con la tuya ya sabes que el año antes de su fabricación valía 10.000 Yenes menos por la caja, que la pone como LC 142...
:jajajaja:
Subir
DeGarmo
#6235 por DeGarmo el 01/12/2022
Sí, en mi caso del 2021. Ahora que me paro a pensar tiene sentido que sea "Custom" porque no deja de ser una versión copia de la Gibson Les Paul Custom John Sykes. Y curioseando más por otros foros, parece ser que los inlays también dan pistas sobre eso: los de las LC son estilo "block" y los de las LS "trapezoid". Y quizá que tenga inlay en el 1º traste también sea otra pista.

Por cierto, me gusta más que en la pala ponga Tokai y la flor de lis que lo de Love Rock.:D
Subir
Ricardo_R
#6236 por Ricardo_R el 01/12/2022
#6235 Sii, si por eso me sorprendio que pusieras que era Ls, yo había visto la JS en versión China, de hecho aún sigo sopesando meterle hardware Chrome a la mia, pero lo tengo aparcado, tampoco me desagrada tanto el Gold una vez acostumbrado, total, se va casi todo en cuanto la usas...
Lo que me haría volverme loco es que se decidieran a hacer una LC en Silverburst, que ese acabado en Gibson es casi imposible de conseguir y de estar disponible son más de 5.000...
Subir
Allmanzor
#6237 por Allmanzor el 01/12/2022
DeGarmo escribió:
Por cierto Allmanzor, me encantan tus reviews (y la Les Paul de tu foto de perfil). Haces un trabajazo y tiene que llevarte tu tiempo, así que aprovecho desde aquí para felicitarte.


Pues te agradezco mucho esas palabras. Simplemente me gusta compartir algo de lo que aprendo (y enseñar las guitarras por un poquito de vanidad, ja ja). Pero si de paso a alguien le sirve de ayuda, es recompensa suficiente.

Pues esos trastes de tu Tokai parece hasta que tuvieran moho, en efecto. Alucinante.¿No se podría arreglar algo con un pulido?
Y ahora que veo que pusiste un disco de Ratt, tienes que poner alguno de Queensryche, hombre :D
Subir
DeGarmo
#6238 por DeGarmo el 01/12/2022
#6236 Mira, coincido en mucho contigo. No me gustan nada los dorados. También es es cierto lo que tú dices que con el uso se va... pero siempre queda algo. De hecho, tengo otra Schecter como la que salía en la foto, y no me va tanto por ese motivo.

Nota: la foto es de una review de esta web
e844b4e7e6bb2317008345092a52e-2843801.png

Ay las silverburst... ¿te puedes creer que antes de comprar esta estuve buscando la silverburst? :risa: Vi la LC250 en fanaticguitars pero agotada...
Algo parecido me pasa a mi buscando una ESP M-II. No me gustan las M-II de ahora, y las que veo no tienen lo que busco, a tal punto que estoy por irme a una Original Series, en la que sí he visto una y silverbust. Ya si encontrase una Empire-D sería la leche :bailando: También hubo ESP Eclipse Silverburst, pero tampoco se ven mucho.
Por cierto, de la Adam Jones Signature Les Paul Standard Antique Silverburst 2022 hay una a la venta en Reverb impecable por 2699 y otra "llegará pronto" a Alfasoni por 2999. Me encanta Tool también, pero no se puede tener todo :p


#6237 Me gustan mucho, en serio. Se nota que hay mucho tiempo y esmero detrás, y que adoras las guitarras dado el gusto que le pones. Obviamente a mi también me encantan, pero no tengo la habilidad que tú tienes al redactar, aparte de ser un manta tocando. Normalmente uno se cansa de leer post largos y no llega hasta el final, y en tu caso a mí no me pasa.
Sí, los trastes tienen una "pátina particular". Debe ser eso que le pasa a los niquelados con el tiempo, pero en una guitarra que se supone nueva no debería pasar. Tiene pinta de que abrieron la caja para quitarle la foto para la tienda online, la volvieron a guardar en la caja y tenían humedad en el almacén. Eso sí, la tienda se ha ofrecido incluso a recogerme la guitarra, pulir los trastes, cambiar las cuerdas y devolvérmela. Al final he quedado con ellos en que me mandan un juego de cuerdas nuevo, y un kit de fret polishing.

Jajaja... ¡Estuve a punto de ponerme el Rage For Order antes de coger ese! Si hay más foticos, caerá. A lo mejor enmarco el Picture del Operation Mindcrime, que como todos los picture no suena muy bien que digamos.
Subir
1
Allmanzor
#6239 por Allmanzor el 01/12/2022
#6238
Gracias de nuevo. Les pongo cariño a las reviews y trato de sacarles fotos chulas a las niñas de seis cuerdas. Sin darme cuenta ya he subido como 200 fotos por el tema de las reviews.

Oye, pues me alegra que la tienda se haya ofrecido a ayudarte. A ver si consigues arreglarlo.

Operation mindcrime es uno de mis discos favoritos, lista que por otro lado es bastante larga, ja ja.
Subir
Rossend Bruch
#6240 por Rossend Bruch el 04/12/2022
Pues bueno, llevo ya una semana con mi nueva Tokai. La LS100Q que compré a Kontra, de Galícia. Normalmente toco con el BIAS FX para no molestar a los vecinos pero la he estado probando con el ENGL y hoy la he sacado a pasear en la JAM de mi ciudad. Estoy muy contento con ella. La cuerda 6 siempre se desafina más que las demás pero es que las cuerdas son viejas, habrá que cambiarlas. El sonido muy bien - grueso y con cuerpo. Comprimido - para un limpio hay que poner el gain del ampli al 4 o 5 y el volumen de la guitarra también al 4 o 5 si no se desmadra. Asi se deja tocar de maravilla. Con distorsion empuja una barbaridad aunque no he podido apretar mucho por los vecinos. Como me gustaria poderla conectar a mi Victory RK50 y apretar gain y volumen pero por ahora no es posible. Al peso me voy acostumbrando.

No soy experto en Les Pauls y no puedo decir si seria mejor una Gibson pero es que Gibson está intocable.

Creo que he hecho una muy buena compra. Una vez te tragas un poco la ‘marquitis’ que todos tenemos me considero muy afortunado con esta guitarra. 650€ muy bien invertidos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo