Comunidad Tokai

Ricardo_R
#6109 por Ricardo_R el 06/11/2022
#6107 Eres una enciclopedia! Sabía que hay diferencias con las tapas, pero no cuales!
Las pastillas las llevo tal cual dices, la del cuello muy hundida, a ras del marco, y ligeramente inclinada hacia las cuerdas graves, y por supuesto los potes de la pastilla del cuello jamás al 10, en la de agudos para macarrear si...
:jajajaja:
Subir
1
niñonadie
#6110 por niñonadie el 06/11/2022
muchas gracias por contestar a todos, la investigacion con pastillas, volumenes etc ya la he agotado, por eso la pregunta es si con el cambio de gama la diferencia en definicion en graves es sustancial o no. Soy un tikis mikis pesao
Subir
Círculodequintas
#6111 por Círculodequintas el 06/11/2022
#6110

El compañero CabezadeMeduza en la entrada #6108 , da un detalle importante: el peso.

Una Les Paul standar de calidad que ronde los 3'8-4 kg , por lo general va a tener un sonido más abierto, claro y resonará mejor que una de 4'5-4'6 kg para arriba.

Las Custom pueden pesar un poquito más pero no siempre. Hace poco abrí un post de una Black Beauty original de 1959 restaurada . Con tres pastillas y cuerpo de caoba de una pieza, su peso es de 3928 gramos. En parte, el mayor peso de las Custom viene dado porque, hay más masa en el mástil al ser otro perfil, por la densidad de la caoba con la que esté construida, si es de las setenteras tipo sandwich, si llevan tapa o mástil de arce.....Regulando la pastilla de mástil y bajando los graves del ampli, si no se soluciona, se mitiga bastante.

Pero la regla es igual. Más pesada, sonido más denso. En límpio suena más profunda pero en saturado suele embarrar más los graves de la 6ª cuerda hasta el 7°- 8° traste(a veces incluso hasta el 12) y en la quinta hasta el 3°-4° traste. Más ligeras, sonido más claro y definido.

Por otra parte, ya se ha comentado más atrás que Tokai no da mucha información sobre el origen de sus pastillas. Las MKII tienen varios fabricantes y con un tester en la mano vas a encontrarlas más cercanas a unas PAF(aprox. 8k mástil,9'5k puente)y otras más modernas(8'5-9k mástil y alrededor de 11'5-12k en puente)
Subir
4
Círculodequintas
#6112 por Círculodequintas el 06/11/2022
#6109

He cometido tantos errores por no saber y otros cuantos más por creer cosas que no son ciertas o montarme la película yo solo, que a base de meter la pata, aprendes o aprendes. Y todavía patino alguna vez a día de hoy. Nunca se para de aprender cuando tienes afición por algo. Siempre hay alguien , que sabe algo que desconoces. Mejor tomar nota.

:brindis:
Subir
4
niñonadie
#6113 por niñonadie el 06/11/2022
Si, yo creo que a menor peso mas claridad y menos sustain y viceversa, y las mkii aunque me parecen muy correctas yo las cambie y puse unas mojotone 59 que son mas definidas y son mis favoritas, el tema es las maderas y el peso creo yo, aunque una vez probe una eastman creo que era, pesaba 4.2 y tenia el sonido mas claro en mastil que cualquier otra que he probao
Subir
niñonadie
#6114 por niñonadie el 06/11/2022
#6112 Absolutamente
Subir
manuelr
#6115 por manuelr el 06/11/2022
Las MKII de los modelos ES van muy bien mejor que otros modelos supuestamente mejores. Quizá las Seth Lover vayan mejor que las MKII, lo sabré en breve. En cambio en los modelos LS no van tan finas aunque son pastillas suficientemente buenas para profesionales de sobra.

Tengo pendiente una comparativa técnica de todas las pastos Tokai desde sus inicios, me faltan las 57 PAF del periodo 83/87 que se como suenan por haberlas tenido en una LC60. Me he comprado un aparato para medir imanes incluso. Pero necesito a un alguien que controle de hacer el despiece, alguna tiene cubierta y hay que volver a montarlas. Ya os contaré....
Subir
3
Círculodequintas
#6116 por Círculodequintas el 06/11/2022
#6115

Pues sería super interesante.

Aparte del número de vueltas, sección, barniz aislante del cable de bobinado, los separadores, dimensiones y demás, otras cosas también influyen. Pero de lo que más , el tipo de imán y su antigüedad. Con el tiempo van perdiendo fuerza. De hecho , si unas pastillas ponen entre sus características la palabra degaussed, es porque artificialmente se busca recrear ese efecto de paso del tiempo.
Subir
2
niñonadie
#6117 por niñonadie el 12/11/2022
Hola gente, tenia ya claro dar el salto a la gama premium y me han dejado una ls186 y he notado dos cosas con respecto a mi ls136f, por un lado la resonancia de la 186 empequeñece a la de la gama vintage, pero mi sorpresa ha sido comprobar que el mastil es mas gordote y me va peor a la mano. Yo creia que ahora los mastiles eran iguales en gama premium y vintage. La ls 196 actual tiene el mastil asi tipo 50? Mi ls 136f tiene un perfil mas delgado, entre 50s y 60s diria yo
Subir
WashBurn
#6118 por WashBurn el 12/11/2022
¿qué tal?

Estoy pensado en adquirir una Tokai 70Th aniversario, ¿alguien la tiene? podría darme sus opiniones?
Subir
Ricardo_R
#6119 por Ricardo_R el 12/11/2022
#6118 A nivel Specs que tiene de especial? Entre una 136 y una 186 la diferencia la tienes en que en la 136 el cuerpo es de dos piezas y en la 186 de una, y creo que la pintura es Nitro, en la 136 es poliuretano aunque llevan una capa bastante fina para lo que se acostumbra, esa 70th aniversario no se que gama es ni que lleva de especial...
Subir
niñonadie
#6120 por niñonadie el 12/11/2022
Hombre también varía la calidad de las maderas y el long tennon de la premium, si no no se notaría tanto la diferencia de resonancia, pero mi duda es acerca del grosor del mastil. Gracias Ricardo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo