Comunidad Tokai

xgg
#6097 por xgg el 01/11/2022
Quiero compartir una nota mental que me hice en 2017. Mástil, antes grueso que fino. Siempre y con todas los tipos de guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manuelr
#6098 por manuelr el 01/11/2022
Las chinas, que en gloria estén, tienen diferentes especificaciones según el mercado dónde van destinadas y especificaciones del importador (a algunos solamente les interesa que ponga Tokai y pagar menos, otros cuidan más el producto) es un poco lío. He visto el acabado en¡sunburst de alguna 335y no es creíble, demasiado negro y muy brillante, no cuela, ahora bien si el poseedor de una está contento pues estupendo. He presenciado un concierto de Led Zept, banda tributod e Led Zappelin y durante la primera parte del concierto pensaba que regulera suena esa guitarra y desafinada, me fijé cual era y una Tokai china seguramente alquilada en la tienda cercana. Después cambió a una Pepihone y esa sonaba más solvente y afinada. Sería cosa de ese ejemplar concreto pero era un desastre.
Subir
Kurzleader
#6099 por Kurzleader el 01/11/2022
#6093 #6095 #6096 Gracias chicos. Mientras no llegue a ser un bate de beisbol me mola que llene la mano, para perfiles ultra finitos ya tengo mis super stratos y en una SG busco algo en el contexto del propio instrumento (no concibo este tipo de guitarras con un perfil delgado), aunque sí quería saber si se pasaba de grueso y era mas aconsejable irse directamente a por una Gibson SG standard 61 por tener un perfil mas apropiado.
Subir
Rockdrigo
#6100 por Rockdrigo el 01/11/2022
xgg escribió:
Quiero compartir una nota mental que me hice en 2017. Mástil, antes grueso que fino. Siempre y con todas los tipos de guitarras.


A mi me pasó al revés. Me pillé hace unos años una Tokai (MIC ) y a pesar de que el sonido y estéticamente me encanta, al probar una strato me di cuenta lo mucho más cómoda que me resultan. Por peso y feeling, la Squier CV mandó al banquillo a la Tokai. Las pocas que había tenido eran LP y algún dia, llamémoslo "marquitis" o que me hace ilusión tendré una Gibson. Pero no la vendo porque me da cosa. De momento. No se si el día que pille una Gibson, busque algo con mástil más fino (creo que el slim-taper es más tipo strato) y si puedo, primero probar.
Así y todo, quien quiera una Les Paul bien acabada y con buen sonido y no quiere o puede gastar más, les recomiendo una ALS62 (ahora ALS68 creo)
Subir
PA.LU.A
#6101 por PA.LU.A el 03/11/2022
Kurzleader escribió:
tengo entendido que es ligeramente más grueso que el de una gibson standard pero que tampoco se va mucho más allá de eso... La verdad que mientras no sea un bate de béisbol no me importa que no sea un slim taper o un perfil 60s, ¿Es eso cierto?

Pues el modelo concreto SG124 no te sé decir pero en general los mástiles Tokai son más redondos y más gordos que los slim tapper. Pero no llegan a ser un perfil 50's de las Les Paul Gibson, en que el ancho en primer traste es 0,9" o 1,0"
A mí lo que me gusta del Slim Tapper es que tiene como más hombros, entonces aunque es más fino, se siente que llena la mano, por tener una forma más de U ó D que de C

Kurzleader escribió:
También me gustaría saber a qué pastis (como referencia) se asemejan las Vintage MKII que montan las tokais de estas gamas

Tengo una Tokai Premium y en su día tuve un par de ellas de la gama Vintage y a mí le sonido me parece más Hi-Fi, más definido que unas Classic 57 o unas Burstbucker. Las Classic 57 pueden sonar un poco oscuras dependiendo de en qué amplificador toques. Sin embargo las MKII me suena más brillantes. Pero no sé en gamas más bajas de Tokai como la que comentas cómo sonarán
Subir
raspajiu
#6102 por raspajiu el 03/11/2022
Buenos días
Como veis esta máquina de matar
https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-fb60-firebird/1071731
Subir
manuelr
#6103 por manuelr el 03/11/2022
Guitarra de calidad acorde con su precio, es decir justa pero puede sersuficientemente válida. Tokai no tiene ni ha tenido jamás en catálogo ese modelo gabricado en Hamamatsu, por algo será. SI te gusta la estética y la pudes probar pues adelante con ella sabiendo lo que has comprado ojo.
Subir
1
niñonadie
#6104 por niñonadie el 06/11/2022
Hola gente, quiero sacar un tema para mi espinoso, se trata de la definicion en graves de las guitarras tipo les paul. Soy usuario de tokai desde hace unos años y he tenido 3 ls de la gama vintage y en todas me he encontrado con el mismo problema, pero tuve 4 gibson diferentes y me pasaba exactamente lo mismo. No se si soy muy exigente pero a mi me cuesta encontrar esa definicion con la pastilla de graves en este tipo de guitarras, sea cual sea el modelo de pastilla, he montado infinidad de ellas y todas para intentar sonar mas definido ahi. Me estoy planteando hacerme con una ls 196 si vendo la mia, una ls 136f que me encanta quitando el asunto comentado. Creo que mejora en ese aspecto la gama premium. Me podeis aconsejar los que hayais experimentado con las dos gamas? Un abrazo a todos
Subir
Ricardo_R
#6105 por Ricardo_R el 06/11/2022
#6104 Las guitarras de Caoba con Humbuckers tienden a hacer algo de pelota a veces con los graves, precisamente por eso a mi me encanta la posibilidad de jugar con los potes de volumen y tono en la posición intermedia de las pastillas, igual más que un cambio de guitarra ponía otras pastillas, yo las MK2 de Tokai no las he llegado a catar, las tengo desmontadas porque la guitarra me venía con las Whole Lotta humbucker de Duncan, y con esas no percibo demasiada pelota en la pastilla del cuello, es la primera pastilla de cuello que cato que no me parece tan grave, he tenido guitarras de caoba con las típicas Jazz, la 496 y hasta las signature de Tremonti, y la que más me ha molado en el cuello es esta SD WLH. De las MK2 he oído que son bastante oscuras, pero ya te digo que no las he probado, ah, las Sd estas son sin tapa, que creo que también influye...
Subir
Círculodequintas
#6106 por Círculodequintas el 06/11/2022
Esto vale para todas las guitarras:

Hay pastillas que embarran más y otras que son más definidas. Depende modelo, fabricante y para qué estilos hayan sido construidas.

Para que tu pastilla de mástil embarre menos, bájala. Ponla a ras del marco. Y prueba a partir de ahí. Una vuelta de tornillo para subirla de cada lado, y otras dos en sentido inverso para pasar por el punto anterior mas una de bajada. Si no es suficiente, vuelta y media. Llegará un momento en que te des cuenta que te sales de una zona óptima porque te falta sonido por un lado y del otro no termina de sonar.

Cuando encuentres esa zona, haz pequeños ajustes arriba y abajo. Encontrarás el mejor punto. Lo habitual es dejarla un poco más hundida del lado grave y algo más levantada del agudo.

Ahora que has encontrado el sitio, empieza por cada tornillo de las piezas polares. Si los hundes tiende a sonar más grave y con menos brillo, si los sacas suena más aguda y brillante. Igualmente es cuestión de probar, encontrar la zona óptima y luego hacer ajuste fino. Hay pastillas como las tipo PAF de alnico II o las SD-59 que son fáciles de ajustar y otras que son un dolor. Cualquier pequeño cambio se nota un montón.

Antes de eso, hay que tener claro que se ecualiza con el grupo, no tocando solo porque lo habitual en este caso es que entre la eq del ampli junto a la de los pedales, vayas pasado de graves.

Y otra cosa muy habitual es tocar con los potes de la guitarra al 10. Eso en las Les Paul suele restar definición. Hay un punto entre el 7 y el 8½ del volumen donde este apenas baja pero aclara mucho el sonido . Probarlo es gratis.

Otra opción es montar una P94. La Tonerider Rebel es barata y va muy bien. Es una P90 formato humbucker. Algo a considerar si todo lo anterior no funciona.

Si quieres pasar de la vintage a la premium, claro que vas a notar diferencias. Pero eso lo puedes hacer en cualquier momento.
Subir
5
Círculodequintas
#6107 por Círculodequintas el 06/11/2022
#6105

Quitar la tapa hace que ganes un poco de volumen y pegada. Suenas un poco más agresivo. Era un recurso que se utilizó en el final de los 60 principios de los 70 , para saturar más fácil los Marshall de la época.

Con la tapa baja un poco ese volumen por lo que saturas un poco menos y la respuesta de la pastilla es más suave.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#6108 por Cabeza de Meduza el 06/11/2022
#6104 yo tuve una 196 Premium con las pastillas de serie y sonaba como tiene que sonar una LP de calidad, ahora a mi me pasa algo parecido, pero creo que ya es por el tipo de guitarra que es y la masa de madera tiene el propio instrumento. Creo que a menos que consigas una Les Paul MUY liviana (casi anímica) en cierta medida el problema lo seguirás teniendo, aunque para muchos esto no es un problema, sino una virtud. He notado esto también en Gibson LP, pero no en SG's.
Entiendo que cambiando a unas pastillas de muy alta gama puedas solventar algo la ecualización. Justament el otro día vi a Juan Brieva que comentaba que un cliente quería conseguir lo contrario en una Historic:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo