Comunidad Tokai

niñonadie
#5977 por niñonadie el 28/06/2022
El asunto es, corregidme por favor si me equivoco, que las premium que he podido ver en venta o en tienda, incluso probar una que tuvo mi luthier no pasaban de 4 kilos. Por eso me extraña y me jode mucho que cuando por fin me animo a dar el paso con una buena oferta me encuentre con ese peso. En fin seguire con mi 136
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#5978 por xbauerx el 28/06/2022
#5976 Para solucionar esas cosas, se inventaron las SG. MInimo, un kilo menos y un sonido bastante cercano. Y al que no le gusten, siempre le quedan las PRS.
Subir
1
niñonadie
#5979 por niñonadie el 28/06/2022
#5978
Uff para mi hay mucha diferencia, y tengo una prs pero no es lo mismo, una les paul es una les paul
Subir
1
lobosound
#5980 por lobosound el 28/06/2022
Santiago . escribió:
#5965

niñonadie escribió:
#5967

Gracias Santiago y niñonadie.

Decir un poco al hilo de lo que se está hablando con relación al peso. Valorar peso frente a otros factores, La mia pesa 4,780 kg. y me sorprendió cuando la levanté por primera vez , pero cuando la enchufé, flipé mas todavía por como sonaba de bien. Claro que para mi, el peso, no ha resultado ningún problema, ya que no toco en una orquesta 6 horas seguidas..., si fuera el caso me pillaba una Parker para trabajar ,y la Custom la dejaba para las ocasiones de disfrutar con amigos, ensayos, o lo que sea si te duele la espalda con una guitarra así

La mia es una premium, LC230BB, tipo Custom , no es tipo Standard, y lo que no sé, o no estoy seguro es que si en Tokai pasa lo mismo que con Gibson ; que una Custom pesa mas que una Standard por norma general.

En teoría creo que tambien debe ser así en Tokai , porque no suenan igual según mi experiencia, a pesar de llevar las mismas pastillas MKII.

Tambien decir que tengo dos Standard de Gibson una R8 Custom Shop y una Gary Moore y con 400 gramos de diferencia en peso entre ellas y respectivamente, y en mi caso tengo que decir que a mayor peso mayor "muralla de sonido" y posiblemente unos agudos mas "tranquilos", como mas redondos, pero sin falta de mordente. Quiero decir que los controlas mejor con la pulsación.

Otra cosa es el timbre, la sonoridad, el como "canta" , que "voz" tiene una guitarra, que creo que es independiente al peso o la masa. EJ: Un Ukelele o una mandolina tienen un timbre personalísimo.

Igual pasa con una Studio y una Custom de Gibson; mismas pastillas y suenan diferentes. Creo que por tener masas diferentes entre otros trucos de construcción y mi experiencia me dice que a niveles bajos de amplificación no se notan tanto las diferencias, pero a nivel directos etc, yo si nota esa "muralla".
Subir
SergioJ
#5981 por SergioJ el 28/06/2022
#5976 actitud rockera -3 jajaja. No sé qué hubiera opinado Lemmy de algo así.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#5982 por Cabeza de Meduza el 28/06/2022
#5977 yo tuve hasta hace nada una Premium LS196 y pesaba 4,1kg. aprox. Veo normal que pesen algo mas de 4k teniendo en cuenta que no hay ningún alivio de peso. Y ya te digo que suenan como tiene que sonar una muy buena Les Paul, al nivel de la gama alta de Gibson. Ahora si vas a tocar de pie todo el tiempo quizas una SG te vendría mejor, pero es otro rollo muy distinto, mas mordida con mas filo.
Subir
niñonadie
#5983 por niñonadie el 29/06/2022
Gracias por los comentarios, la verdad es que no queria sacar el manido tema del peso, simplemente me sorprendio el peso para mi excesivo de una ls196 de tokai de 4.4 kilos despues de haber tenido una entre manos que no llegaba a 4, y en este mismo foro gente comento que las premium pesan menos y que andaban por los 4, 4 y poco. En tienda tras llamar por telefono y hablar de las tokai el chico me peso una ls136 y una ls196 y esta ultima pesaba 4.03. En fin sin mas, una SG no es lo mio, y mi ls136 suena bestial a pesar del peso y en directo cambio de guitarras asi que a no ser que encuentre una premium mas ligera me quedo con esta. Y me dio pena porque la 196 que iba a comprar tenia muy buen precio y estaba nuevita
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5984 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/06/2022
#5983
las dos últimas premium que tuve, pesaban 4 y 3,9 respectivamente,ambas las compré nuevas,una ls150 y una ls196 GT. No es fácil encontrarlas tan ligeras,tuve también una LS186 70 aniversario que rondaba los 4,2 kilos,un peso mas habitual para estas gamas. En cuanto al sonido...pues lo cierto es que las tres sonaban brutales,pero las más ligeras eran algo más agudas en general,nada que no se solucionase tocando el potenciometro del tono ligeramente. La diferencia entre una LS136 y una de la gama premium es relevante, se nota nada mas cogerla y tocar dos acordes,el tacto es otra historia...eso no significa que la LS136 sea un mal instrumento para nada,pero vaya,la diferencia va más allá de esos 200-300 gramos de peso que pueda haber entre una y otra o incluso aunque tengan el mismo peso.
Subir
1
niñonadie
#5985 por niñonadie el 29/06/2022
Pues curiosamente yo antes de la 136 tuve una 129 que pesaba medio kilo mas y sonaba mas aguda, pero nada filosa, con cuerpazo pero menos grave, me encantaba el sonido y tenia sustain pa aburrir, pero la vendi porque me machacaba, era un muerto, y me fastidio mucho porque como digo su sonido era tremendo, muy claro y definido, o sea que en este caso lo de a mas peso mas grave de sonido no era asi. Y claro que en las premium se notara un salto importante(que llevo tiempo pensando en dar) pero ya me gustaria darlo ganando un poco en todo, y si le quito 300 gramos a la bicha pues mejor
Subir
niñonadie
#5986 por niñonadie el 29/06/2022
Pues vuelvo a necesitar de vuestra sabiduria en cuanto a modelos tokai.He encontrado una ls140f del 2011 pero no tiene papeles y hay cosas que me hacen dudar- Si es una 196 actual no deberia llevar potes cts? Lleva unos made in japan GF y los condensadores no son orange drop, no se si en ese año las premium todavia no llevaban esa electronica o se trata de otro modelo. La vende Cash Musical de sevilla. tapoco se si la tapa flameada corresponde a ese model. Os dejo el enlacehttps://es.wallapop.com/item/tokai-ls140f-lemon-drop-761883850
Subir
niñonadie
#5987 por niñonadie el 29/06/2022
estoy enredando por ahi y he llegado a la conclusion que es gama vintage aunque no se si ahora tiene un modelo equivalente. 148F he llegado a ver pero no esta en el catalogo
Subir
Salvatore
#5988 por Salvatore el 29/06/2022
#5986
yo tengo una ls186 y no tiene orange drop, trae uno de los gordotes antiguos. Los potes ni idea, no los mire.
Si el cuerpo es de 1 pieza o 2, delata mas o menos a que segmento pertenece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo