Santiago . escribió:
niñonadie escribió:
Gracias Santiago y niñonadie.
Decir un poco al hilo de lo que se está hablando con relación al peso. Valorar peso frente a otros factores, La mia pesa 4,780 kg. y me sorprendió cuando la levanté por primera vez , pero cuando la enchufé, flipé mas todavía por como sonaba de bien. Claro que para mi, el peso, no ha resultado ningún problema, ya que no toco en una orquesta 6 horas seguidas..., si fuera el caso me pillaba una Parker para trabajar ,y la Custom la dejaba para las ocasiones de disfrutar con amigos, ensayos, o lo que sea si te duele la espalda con una guitarra así
La mia es una premium, LC230BB, tipo Custom , no es tipo Standard, y lo que no sé, o no estoy seguro es que si en Tokai pasa lo mismo que con Gibson ; que una Custom pesa mas que una Standard por norma general.
En teoría creo que tambien debe ser así en Tokai , porque no suenan igual según mi experiencia, a pesar de llevar las mismas pastillas MKII.
Tambien decir que tengo dos Standard de Gibson una R8 Custom Shop y una Gary Moore y con 400 gramos de diferencia en peso entre ellas y respectivamente, y en mi caso tengo que decir que a mayor peso mayor "muralla de sonido" y posiblemente unos agudos mas "tranquilos", como mas redondos, pero sin falta de mordente. Quiero decir que los controlas mejor con la pulsación.
Otra cosa es el timbre, la sonoridad, el como "canta" , que "voz" tiene una guitarra, que creo que es independiente al peso o la masa. EJ: Un Ukelele o una mandolina tienen un timbre personalísimo.
Igual pasa con una Studio y una Custom de Gibson; mismas pastillas y suenan diferentes. Creo que por tener masas diferentes entre otros trucos de construcción y mi experiencia me dice que a niveles bajos de amplificación no se notan tanto las diferencias, pero a nivel directos etc, yo si nota esa "muralla".