Comunidad Tokai

Santiago .
#6001 por Santiago . el 12/07/2022
#6000
Muy bonita!
Por si te sirve, mi Tokai LS136F comprada en tienda via el importador tiene los mismos potenciómetros koreanos. Eso si, tiene una terminación perfecta, por más que la miro y remiro no he encontrado ningún fallo.
Te paso foto de la cavidad de los potenciómetros.
En cuanto a la cejuela, la mia monta de hueso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210331_204402.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jmunoz59
#6002 por jmunoz59 el 13/07/2022
#6001

Muchas gracias Santiago, ya veo que parece que Tokai está utilizando estos potenciómetros. Es una pena lo de la terminación, es una tontería y hay que fijarse para ver los fallos, pero las dos últimas Tokais que he visto (esta y otra) tienen algunos pequeños fallos de terminación. He tenido alguna más y las terminaciones eran perfectas.

Gracias por tomarte el tiempo para hacer la foto.

Saludos.
Subir
Flojo de pantalon
#6003 por Flojo de pantalon el 13/07/2022
#6001 La mia, una ls 129bb también vino con esos potenciómetros.
Subir
manuelr
#6004 por manuelr el 13/07/2022
Error de los gordos y mala señal el recortar por ahí que son menos de 20 euros de coste. No me gusta, los que traían eran bastante buenos y los antiguos (Nobels) son de lo mejor, el Yngwie Malmsteen se los ponía a sus Fender para hacer el sweep o swell o como se llame ese con los potes, tienen una cuerva de recorrido especialmente indicada y son fáciles de mover, haced la prueba....

Tokai está en este momento en una transición con el cambio de propietario que pasa de una familia (dueña de la empresa que la gobierna desde el año 1947)) a una corporación de las grandes del retail del usado, a ver si por ahí van los tiros...

La fundación de Tokai viene del abuelo del Presidente actual (ojo con este concepto que no es como aquí, éste pide opinión a sus técnicos cualificados y se comporta como uno más del equipo aunque los otros no lo perciban así). Resulta que decidió montar una empresa y se "llevó" a los empleados descontentos de una empresa de la misma ciudad que fabricaba instrumentos musicales y que está a pocos Kms. y en la misma ciudad (Kawai) https://hmong.es/wiki/Kawai_Musical_Instruments.
Como anécdota, el fichaje estrella fue el hijo de un monje budista con gran conocimiento de los tambores y las maderas necesarias para su construcción. Es una historia que me contó hace siete años el sr. Adachi, un día de estos la publico aunque la barrera del lenguaje complica bastante por la manera de pensar y traducir al y del japonés... A partir de ahí hasta hoy.....

Un saludo.
Subir
1
Santiago .
#6005 por Santiago . el 13/07/2022
Bueno, yo soy de los que piensa que un potenciómetro es eso, una resistencia eléctrica variable, y que la diferencia entre uno de más calidad a uno de menos, puede ser la durabilidad y los ruidos.
korea es seguramente el número uno mundial en la producción de elementos electrónicos, dudo que unos potenciómetros por el hecho de ser koreanos sean peores que unos japoneses o americanos.

Los de la mia, pues cumplen perfectamente su función, sin ruidos ni fallos, exactamente igual que los CTS que tengo en la otra guitarra
Subir
3
manuelr
#6006 por manuelr el 14/07/2022
Si ya tienes unos japoneses ,por qué los cambias?...Si ahorras dos euros. Cosas de la segmentación.... Lo que no te das cuenta es que junto con ese cambio, va alguno más para abaratar el producto.....En los 80 todas las series, excepto las muy de encargo llevaban el mismo pote Nobels que era muy bueno.

No todos los potes tiene la misma curva (puede ser importante a la hora de jugar con los controles) ni la misma durabilidad, Coge varios en la mano y verás la diferencia.
Subir
jmunoz59
#6007 por jmunoz59 el 14/07/2022
Muy interesante esa información manuelr. Si han sido comprados por una gran corporación que supongo, lo que intentará será rentabilizar la empresa y sacar el máximo beneficio por encima de otras cuestiones, lo mismo la calidad se va al garete.

Saludos.
Subir
Flojo de pantalon
#6008 por Flojo de pantalon el 14/07/2022
Pues a los precios que se estén poniendo como empiecen a hacer el tonto con la calidad igual la peña se acaba pasando a unas imitaciones americanas llamadas gibson, he de decir también que yo le cambie los potes a mi ls129 por unos cts sin apreciar mejora alguna al oido y que por lo demás la guitarra es lo que esperaba y más, ojalá sigan con su política de calidad antes que cantidad o que acarreen con las consecuencias.
Subir
2
manuelr
#6009 por manuelr el 15/07/2022
Sisi a las Gibson dice, saca la billetera o la VISA. El chiste de que una Les Paul mal llamada Custom (que no es más que una Standard vestida de frac y diapasón de ébano -o de sintético algún año-. Las verdaderas Custom son todo caoba,nada de arce en la tapa). Y a 1000 eurillos/kg. mínimo nueva y usada otra locura....... Cada uno tiene lo suyo, no te creas.... Lo de los precios para quien trague con eso.

Se me ha venido a la cabeza que,habitualmente, cuando entra un nuevo dueño suele querer congraciarse con el mercado y saca unas series por encima de la media, a ver si nos dan una sorpresa. Cuando Tokai relanzó en Europa la marca desde su base en UK, le hicieron unas series a Murdoch que estaban muy muy bien ,2 tandas de Relic (aunque las mandaron normales las relicó por encargo un luthier de los buenos para Tokai UK). En el 2005-2006 también les tocó las series Aniversario que eran unas LS150 con diapasón de ébano y tapas muy escogidas,tirada limitada. Veremos qué hacen.
Subir
1
Flojo de pantalon
#6010 por Flojo de pantalon el 15/07/2022
Lo de gibson era un chiste hombre😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo