Comunidad Tokai

Mipemu
#6013 por Mipemu el 23/07/2022
Perdonad, no sabía que no se podía recomendar anuncios en comunidades de fabricantes…

Saludos 🤟
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Santiago .
#6014 por Santiago . el 23/07/2022
Muy buenas y calurosas tardes.
Hay un tema de Tokai que me desconcierta, y es que dependiendo de donde mires el catálogo de sus productos hay modelos diferentes.
Por ejemplo, en la web del importador para España https://tokaiguitarras.com/wp-content/uploads/2022/06/tokai.pdf podemos ver ciertos modelos, que son básicamente los que se pueden ver en la mayoría de las tiendas de nuestro país, aunque no todas. Por ejemplo en la web de la tienda Fanatic Guitar se pueden encontrar las LS390, LS420 y LS540 que no veo en el catálogo del importador.
Si miramos la web http://www.tokai-guitars.nl, vemos algunos modelos que no tenemos en el catálogo que vemos en la web del importador español (raro, cuando el catálogo viene en japonés e inglés, es decir, no es esclusivo para España). Aquí también vemos algunos modelos USA terminados Lacquer finish.
Por último, cuando miro la web de Tokai Japón https://tokaijapan.com/wp-content/themes/stylish_type1/images/online_20181217-2.pdf
, lo primero que veo es que no tienen ningún modelo de LoveRock, y lo segundo, que al margen de las Stratos y Telecaster, el resto son modelos que no he visto en los catálogos europeo, incluyendo la famosa Talbo de aluminio.
¿No os parece un poco confusa esto por parte del fabricante?....lo que más me choca es que las Love rock ni siquiera aparezcan en el catálogo japones.
Un saludo
Subir
1
makinon
#6015 por makinon el 23/07/2022
#6013 realmente no hay ninguna regla escrita, en otras comunidades de marcas se ha hecho con más o menos frecuencia sin que a nadie le haya molestado.
Subir
niñonadie
#6016 por niñonadie el 24/07/2022
#6014 Siii que bien que lo comentes, yo tambien me volvi loco al tiempo y sigo sin saber que coño pasa
Subir
1
manuelr
#6017 por manuelr el 25/07/2022
Es impresión mía o han borrado dos posts más arriba?
Subir
Franela
#6018 por Franela el 25/07/2022
#6017 es lo que comenta el compañero del #6013 , había publicado un enlace a un anuncio de una Tokai suyo y, por lo visto, no se puede.
Subir
Manuel
#6019 por Manuel el 11/08/2022
Dos Telecas Tokai, una thinline (ATE60) comprada el año pasado, que reformé con pastillas wide range y bigsby, en ambos casos Fender, y otra recién adquirida, una ATE48, que venía con diapasón de palosanto.
Quería el diapasón de palosanto en la thinline, por cuestión de preferencias mías, y cambié los mástiles, la sólida queda ahora con el diapasón de arce, y será dedicada a otros menesteres, posiblemente slide y viajes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TOKAIS TELECAS.jpg
Subir
3
gemelo
#6020 por gemelo el 11/08/2022
La Thinline con el Bigsby te ha quedado chulisima compañero,seguro que las disfrutas a tope jeje,felicidades
Subir
Manuel
#6021 por Manuel el 12/08/2022
#6020

¡Gracias!
Lo de la thinline ha sido un proyecto madurado durante bastante tiempo, hasta que se ha hecho realidad gracias al ofrecimiento que me hicieron en la misma tienda donde la compré para realizarle allí mismo todas las modificaciones: usando el mueble básico de Tokai, que estaba muy bien y me resultaba muy cómodo para tocar, cambiar las pastillas single por unas wide range reissue que elegí a mi gusto (para ello me hicieron un golpeador nuevo, claro), ponerle un bigsby de hace unos años, original de Fender, cambiarle los potes y circuitería, más la entrada del jack... eso el año pasado, y este año ya completé la transformación con el cambio de mástil para que tuviera diapasón de palosanto, que era como yo la visionaba en mi imaginación. Al ser modelos muy similares, es aflojar 4 tornillos y hacer el cambiazo. La que compré este año queda con el mástil que tenía originalmente la thinline, le cuadra perfectamente no sólo de tamaño, sino de color con la trasera del cuerpo, son guitarras que probablemente se hicieron y trajeron a España en la misma hornada.
Guitarras muy económicas, con cuerpos muy bien acabados, y pastillas normalitas, que pueden valer si no eres muy tiquismiquis, pero como yo sí lo soy, a la Thinline se las cambié sin siquiera escuchar las originales, y a la otra... le daré una oportunidad, pero ya estoy pensando en unas Suhr, si las encuentro que me cuadren.
Subir
ramon2
#6022 por ramon2 el 14/09/2022
Tengo una Breezysound (Tele) Japonesa y es estupenda. Nada que envidiar a nadie.
Subir
liaoparda
#6023 por liaoparda el 14/09/2022
Hola a todos, quería preguntaros si alguno tiene una tokai ES, en concreto la 68, o si merece la pena ir por gamas superiores.
Subir
Jambala
#6024 por Jambala el 16/09/2022
LS (lo que cuesta/costó en ¥/1000)

Una LS420 era una LS390 que era una LS320 que fue una LS200, no jodas, no había una forma mas complicada!

Al que pone los nombres en Tokai habría que tenelre a pan y mierda, pero la mitad de los días sin pan.

Para ver la segunda mano. Voy a tener que haceme un excel con los modelos que llevan caoba de Honduras y la inflación del ¥ desde los 80.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo