Comunidad Tokai

Santiago .
#6025 por Santiago . el 16/09/2022
#6024
Totalmente de acuerdo.
Lo que espero es que no se vayan pisando las denominaciones las diferentes gamas conforme vayan subiendo de precio.
Por ejemplo, que la actual LS136 (serie vintage japón) suba de precio y se ponga en 150 (serie premium japón)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manuelr
#6026 por manuelr el 17/09/2022
Entre una antigua LS200 (79-85) y una LS320 (96-2006) hay diferencias tanto en cantidad fabricada como en especificaciones (las LS200 a gusto del consumidor y varían entre ellas). Incluso hay alguna LS320 y sucesoras sin binding sobre los trastes (oh sacrilegio). Y ni te digo una LS80 o LS100 con las del 2000, ni punto de comparación en selección de maderas ni sonido, nada que ver.

El tema de las denominaciones numéricas es el eterno lío de Tokai junto con la infacción que incluye la segunda mano (llegándose a ver también en esta marca precios de risa, eso y hay quien te dice que la guitarra que vende es el primer dueño cuando sabes positivamente que la compraste tú hace quince años, hay que tener jeta). No es sencillo el seguir los modelos a lo largo del tiempo, las especificaciones varían y,encima, la "creatividad" de los anunciantes no hace más que generar más confusión para seguir el instrumento y decidir si merece la pena o no hacerse con él, también pasa en Reverb y otros sitios de venta.El problema de Tokai actualmente son los precios tan altos, que hacen que te lo pienses muy mucho. Pero claro, vistos los precios de los demás, hasta parece una opción buena en comparación.
Subir
Francisco
#6027 por Francisco el 19/09/2022
Buenas tardes.
Llevo tiempo detrás d e una Gibson Standard 61, pero se me ha cruzado en mi camino una Tokai SG118, y la verdad que no se muy bien que hacer. Además, no encuentro mucha información de l Tokai. ¿Alguien l conoce?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6028 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/09/2022
#6027
buenas compañero,yo he tenido varias Tokai SG118 y también Gibson SG61, si encuentras una Tokai a buen precio es una muy buena opción, son guitarras excelentes. Ten en cuenta que el mástil de las Gibson sg61 es tipo 60,y por el contrario las Tokai tienen el mástil tipo 59,más grueso. Es un dato que puede ser de vital importancia si no estás habituado a uno u otro mástil. Por lo demás,las dos te van a ofrecer un buen rendimiento,y debería de haber una diferencia considerable en el precio,y es algo a tener en cuenta. Pero vamos,que la Tokai no te va a defraudar para nada en cuanto a calidad y sonido. Las ventajas de la Gibson ya las conocemos, a la hora de una posible reventa tiene muchos más puntos a favor que la Tokai, y personalmente prefiero las pastillas de la Gibson. Pero lo suyo sería que la probaras nates de decidirte por una u otra si tienes posibilidad. Un saludo
Subir
1
PA.LU.A
#6029 por PA.LU.A el 20/09/2022
#6027
Buenas tardes, compañero
Voy a redundar en lo que te ha comentado Carlos en #6028
Las Tokai son grades guitarras. Entre la Gibson SG 61 y la Tokai SG118 (ahora es ya SG124, lio de números...) hay diferencias. Como ten han comentado, principalmente pastillas, grosor de mástil y acabado del cuerpo en poliuretano o nitro. También difieren en la forma del cuerpo, pero son cosas muy sutiles, como el biselado de los cuernos y cosas así, pero vamos, menudeces
Ambas son buenas guitarras. A mí quizá me convenza más la Gibson SG61, principalmente por el sonido de las pastillas y la que tengo en mi casa tiene un mástil comodísimo (a veces hay pequeñas diferencias en los mástiles de una guitarra a otra). Pero has de tener en cuenta que también es una guitarra más cara. Ahora mismo en el mercado de segunda mano puedes comprar una Tokai SG124 por 800 ó 900 euros en estado impecable. Para la Gibson te tienes que ir a los 1.200 €.
Otra cosa es que la comparases con su hermana mayor, la Tokai SG225, hay ya la cosa quizá se me decantase por la Tokai.
Subir
1
Francisco
#6030 por Francisco el 20/09/2022
#6028 #6029 Muchas gracias. Pues precisamente esos dos puntos son los que me echan más para atrás, el grosor del mástil (Por eso mi preferencia en Gibson sería la Standard 619 y las patillas. Porque la construcción es impecable.
La SG 225 si he visto que esta a otro nivel.
Subir
oihu
#6031 por oihu el 20/09/2022
Yo tuve una Tokai Sg, creo que de aquellas era la 95. Estaba bastante bien, era ligera y cómoda, no cabeceaba demasiado y le metí cordal de aluminio además de pastis duncan. Pero creo que la Gibson está un pelin por encima, además que la pala sobredimensionada de la 61 queda de lujo en las SG.
Subir
Eduardo
#6032 por Eduardo el 21/09/2022
Buenos días, tengo una guitarra tokai y me gustaría saber q modelo exacto puede ser o con cuál correspondería, es del 2008 y se que es china nada mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220802-091541_Wallapop.jpg
Screenshot_20220802-091402_Wallapop.jpg
Screenshot_20220921-113750_Chrome.jpg
Subir
Rockdrigo
#6033 por Rockdrigo el 21/09/2022
#6032
Puede ser una ALS48 o ALS55 desde mi humilde opinión.
Subir
Eduardo
#6034 por Eduardo el 21/09/2022
#6033
Por ahí pensaba yo pero no se por el número si es coreana o china
Subir
Jose Fauces
#6035 por Jose Fauces el 22/09/2022
Hola compañeros,

Quiero comprar una nueva guitarra les paul y seguramente será tokai.

He estado probando Maybach Lester 59 y Gibson Standard y la Gibson no me convence para nada.


¿Pensáis que merece la pena comprar una LS1-R8 y no por ejemplo una LS150 o LS200?

¿Sabéis si el mástil es más gordote en la LS1-R8?


Espero vuestros consejos y opiniones.


Gracias
Subir
vedaabierta
#6036 por vedaabierta el 22/09/2022
#6034
Juraría que China, pero si no le han cambiado el selector de pastillas, las chinas lo llevan cerrado tipo petaca y las coreanas abierto clásico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo