Sobre el asunto del mastil gordo de la guitarra que comentaba arriba,deciros que la nomenclatura de la guitarra es uls186, no se si esa u da alguna pista o es que se fabrico para el mercado ingles, united kingdom, de ahi la U
Responder
#6123 Según tengo entendido, la U se aplica para los modelos basados en un año o specs determinados -como una historic. De ahí que resulte el mástil más gordote al asemejarse a una 59 o 58. También respecto al cordal y al puente, recibiendo las piezas la denominación "HLS" en vez de "LS" de la gama Vintage, teniendo "H" por historic (y hasta ahí sé del tema. Tuve hace poco una ES187G y su cordal y puente eran "LS", pero nunca supe las diferencias entre unas y otras -¿medidas?¿materiales?).
1
Responder
Pues tiene sentido, sera por eso lo del mastil
Responder
Que tal salen las SG58 y SG64? (creo que es la misma con diferente nomenclatura) ya sé que las chinorris no son las Japan (que por cierto pude probar una SG124 y me encantó el mástil, grosor ideal para este tipo de guitarra, aunque se desafinaba de la ostia, imagino que al llevar tiempo expuesta con las cuerdas de fábrica no ayudaba).
Ahora que viene el black friday cabe la posibilidad de trincar por menos pasta una 58/64 y quería saber si es tirar el dinero o por el contrario con un cambio de pastis y poco mas se queda una guitarra cuca.
Responder
Interesante lo de la U, la mia es una ULC132, no tenía ni idea de a que venía lo de la U, cuando lo vi en el certificado, gracias por la info!
Responder
Pues mirando en varios sitios parece claro que lo de la U se refiere a United Kingdom, importador de reino unido, al igual que una Gls es lo mismo pero refiriendose a Germany, mi primera tokai fue una gls92. No tiene nada que ver con año de fabricacion ni de modelo concreto o especificaciones por lo que he leido
Responder
#6126 Dicen que salen bastante buenas para su gama, yo el año que viene quiero hacerme con una SG china y meterle las pastis MK2 que tengo muertas de risa por casa...
Responder
U= UK con pala allterada
Las de Gottfrued Alemanas tienen la pala algunas todavía más alterada tipo Greco redondeadas
Responder
Ya comente que he probado esas y muchas mas pastillas y estoy convencido que el problema es el propio mueble de la guitarra. Las mejores pastillas paf en ese sentido para mi, que al final he dejado puestas son las 59 clon de mojotone
Responder