Comunidad Tokai

Ricardo_R
#6121 por Ricardo_R el 12/11/2022
Contestaba al de la 70 anniversary, jajaja ya imagino que la premium se notará en muchas cosas, respecto al grosor del mástil, tenía entendido que era igual en todas, pero obviamente si estas catando una y dices que es más gordo, me fio más de eso, a la sazón esa gama se supone que son una réplica de la 59 de Gibson, su sentido tiene que el mástil sea más tipo 59 que otra cosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#6122 por Cabeza de Meduza el 12/11/2022
Círculodequintas escribió:
Pero la regla es igual. Más pesada, sonido más denso. En límpio suena más profunda pero en saturado suele embarrar más los graves de la 6ª cuerda hasta el 7°- 8° traste(a veces incluso hasta el 12) y en la quinta hasta el 3°-4° traste. Más ligeras, sonido más claro y definido
#6111 exactamente lo mismo que he notado en las que probé :bien:

#6115 seria una comparativa mas que interesante!
Justamente el compañero que me compró mi Premium 196, me comentó un tiempo despues que cambió las MK de serie por unas Seth Lover y me dijo que fue todo un acierto.

#6117 no se que nomenclatura utiliza Tokai pero en la que tuve era similar a el 50's simétrico de Gibson, quizás levemente mas delgado.
Subir
niñonadie
#6123 por niñonadie el 13/11/2022
Sobre el asunto del mastil gordo de la guitarra que comentaba arriba,deciros que la nomenclatura de la guitarra es uls186, no se si esa u da alguna pista o es que se fabrico para el mercado ingles, united kingdom, de ahi la U
Subir
Adrián SP
#6124 por Adrián SP el 13/11/2022
#6123 Según tengo entendido, la U se aplica para los modelos basados en un año o specs determinados -como una historic. De ahí que resulte el mástil más gordote al asemejarse a una 59 o 58. También respecto al cordal y al puente, recibiendo las piezas la denominación "HLS" en vez de "LS" de la gama Vintage, teniendo "H" por historic (y hasta ahí sé del tema. Tuve hace poco una ES187G y su cordal y puente eran "LS", pero nunca supe las diferencias entre unas y otras -¿medidas?¿materiales?).
Subir
1
niñonadie
#6125 por niñonadie el 13/11/2022
Pues tiene sentido, sera por eso lo del mastil
Subir
Kurzleader
#6126 por Kurzleader el 13/11/2022
Que tal salen las SG58 y SG64? (creo que es la misma con diferente nomenclatura) ya sé que las chinorris no son las Japan (que por cierto pude probar una SG124 y me encantó el mástil, grosor ideal para este tipo de guitarra, aunque se desafinaba de la ostia, imagino que al llevar tiempo expuesta con las cuerdas de fábrica no ayudaba).
Ahora que viene el black friday cabe la posibilidad de trincar por menos pasta una 58/64 y quería saber si es tirar el dinero o por el contrario con un cambio de pastis y poco mas se queda una guitarra cuca.
Subir
Ricardo_R
#6127 por Ricardo_R el 13/11/2022
Interesante lo de la U, la mia es una ULC132, no tenía ni idea de a que venía lo de la U, cuando lo vi en el certificado, gracias por la info!
Subir
niñonadie
#6128 por niñonadie el 13/11/2022
Pues mirando en varios sitios parece claro que lo de la U se refiere a United Kingdom, importador de reino unido, al igual que una Gls es lo mismo pero refiriendose a Germany, mi primera tokai fue una gls92. No tiene nada que ver con año de fabricacion ni de modelo concreto o especificaciones por lo que he leido
Subir
Ricardo_R
#6129 por Ricardo_R el 13/11/2022
#6126 Dicen que salen bastante buenas para su gama, yo el año que viene quiero hacerme con una SG china y meterle las pastis MK2 que tengo muertas de risa por casa...
Subir
manuelr
#6130 por manuelr el 13/11/2022
U= UK con pala allterada

Las de Gottfrued Alemanas tienen la pala algunas todavía más alterada tipo Greco redondeadas
Subir
Adrián SP
#6131 por Adrián SP el 13/11/2022
#6128 Ah pues mira, disculpa por la equivocación, siempre se puede aprender o desprender algo nuevo. Tampoco sabía lo de la g de Alemania. En todo caso un guitarrón.

Respecto a tu pregunta sobre la poca definición de la pastilla del mástil, y como complemento a lo que han apuntado los compañeros anteriormente, hay ciertas pastillas enfocadas al sonido PAF que podrían solventar ese problema, como las Seth Lover o las Lollar Imperial. Son más agudas, más single-coil incluso, hay varias comparaciones en youtube entre esas y una Classic 57, por ejemplo:

https://youtu.be/TJPee-4qPMM

PD: Seguramente mi credibilidad habrá quedado mermada tras mi anterior intervención, pero te invito que compruebes por ti mismo la diferencia entre este tipo de pastillas y otras.
Subir
niñonadie
#6132 por niñonadie el 13/11/2022
Ya comente que he probado esas y muchas mas pastillas y estoy convencido que el problema es el propio mueble de la guitarra. Las mejores pastillas paf en ese sentido para mi, que al final he dejado puestas son las 59 clon de mojotone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo