Comunidad Tokai

raspajiu
#6241 por raspajiu el 04/12/2022
Que os parece

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-telecaster-tokai-nueva-estuche/1073663
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#6242 por Rossend Bruch el 04/12/2022
raspajiu escribió:
Que os parece


Te ahorras mucho dinero si lo que buscas es una Fender.
Subir
Breo
#6243 por Breo el 04/12/2022
Rossend Bruch escribió:
Pues bueno, llevo ya una semana con mi nueva Tokai. La LS100Q que compré a Kontra, de Galícia. Normalmente toco con el BIAS FX para no molestar a los vecinos


Buenas Rossend! Cómo es eso del BIAS FX? Necesitas una interface para conectar la guitarra al ordenador? Lo siento pero estoy muy perdido en ese mundillo. Me gustaría saber como tocar la guitarra con el ordenador ya que para practicar me parece muy cómodo.

Muchas gracias!
Subir
1
Rossend Bruch
#6244 por Rossend Bruch el 04/12/2022
En realidad si tienes un buen ordenador con conectar a la entrada de micro basta pero lo mejor es una tarjeta de sonido externa, por usb. Yo tengo una MOTU M2 pero no hace falta una tan cara. La focusrite tiene buena fama y vale unos 100€. Luego unos auriculares, te los aconsejo buenos, gastate un poco de dinero en ellos pues tus oídos te lo agradeceran. En cuanto a software, hay plugins gratuitos y programas de pago. El BIAS FX es barato y resulton en su version estandard. Te va a costar 50€ mas o menos. Luego està el Guitarig (yo lo tengo pero no me gusto. Vale 200€ si quieres te lo dejo barato). Está también el Amplitube pero se va a 200€ tambien. Aunque el guitar rig y el amplitube tienen una version demo 100% funcional que no tiene el BIAS.

Yo la verdad es que estoy muy contento. Me compré unos auriculares audiotechnica que me costaron 160€ y se oye de maravilla. No puedo decir lo mismo con los monitores. Ahí mejor el ampli clásico.

Te detallo como voy yo:
Ordenador i5 8gbs ram y windows 11 700€
MOTU M2 180€
Audiotechnica ATH M50x 160€
BIAS FX 50€
FL Studio producer edition 200€
Una web cam 60€
Filmora 50€

Con todo esto puedo estudiar y practicar, hacer covers en video y grabar mis canciones. Lo tienes todo y no es muy caro como puedes ver. Puedes coger canciones y cambiarlas de tempo para aprenderlas. Subirlas - por ejemplo - medio tono si estan en Eb, etc. Poner metronomo, tienes loopers, etc etc etc

En software si buscas bien tienes alternativs de código abierto en todo. Te ahorras un pastizal. Aunque los 200€ del FL studio te los puedes ahorrar con la tarjeta, normalmente traen un DAW como bonus. Busca una que te lleve el cubase. La steinberg por ejemplo. La de native-intruments te trae el guitarrig como bonus, etc. Tu mismo.
Subir
Breo
#6245 por Breo el 04/12/2022
#6244 Mil gracias por la explicación! Me informaré sobre todo lo que me dices ya que, en un futuro no muy lejano probablemente me monte algo como lo que tú tienes.

Un saludo!
Subir
1
Ricardo_R
#6246 por Ricardo_R el 05/12/2022
#6245 Tienes también la opción de hacerte con una pedalera que te hace ya de interface de audio, yo uso una Pod Go, pero hay montones de opciones de otras marcas y precios, eso con unos monitores de estudio y si quieres también auriculares, si quieres luego grabarte lo que te dice el compañero de softwares, opciones para casa hoy en dia tienes montones, a mi me mola la opción de pedalera porque puedes cambiar presets con los pies, pero ahí ya cada cual es un mundo...
Subir
Rossend Bruch
#6247 por Rossend Bruch el 05/12/2022
#6246

Sí, el único inconveniente a mi configuración es, por ejemplo, el Wah Wah. Pero puedo poner uno físico en la entrada de señal - antes de la tarjeta - y me sirve igual. Un software emulador con tarjeta de sonido también te permite usar tus pedales. Puedes poner tu pedalera (de pedales) entre la guitarra y la tarjeta y como software usar un emulador de amplificador. Con una pedalera MIDI puedes controlar los pedales del BIAS FX también. Está todo pensado.
Subir
Manuel
#6248 por Manuel el 05/12/2022
Hola amigos, aquí un neófito en el mundo de las Tokai :saludo:
Recientemente ha caído en mis manos una SG de la que no tengo muchos datos y me gustaría saber si vosotros podríais echarme un cable. El número de serie es C09101649. Yo creo que es coreana del 2009, pero no he podido encontrar más información sobre ella en internet.

Os dejo el post original y unas fotos: https://www.guitarristas.info/foros/tokai-sg-numero-serie/332705

Saludos y muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7439.JPG
IMG_7440.JPG
IMG_7441.JPG
95d38162-272a-4459-b291-f44252fb2fab.JPG
Subir
1
Ricardo_R
#6249 por Ricardo_R el 05/12/2022
#6248 Pues poco más te puedo aportar que no sepas, las C eran made in Korea, y las CH son made in China, es del 2009, de ahí el 09, y por los inlays y el golpeador es una replica de la SG 61.
Cuenta la leyenda que las korea eran mejores que las Chinas, pero vamos, que no dejan de ser fabricadas por terceros y según gamas y como tuvieran el día en la fabrica así son, eso pasa hasta con las Japan, aunque en estas desde hace tiempo especifican hasta las piezas de las que se compone el cuerpo que siempre da más idea de calidad, tampoco es que sea nada definitivo.
En esa gama lo bueno es que si ves que de construcción el mueble es bueno, suele serlo, vale la pena meterle mejoras y te haces un guitarrón, aunque si te mola como suena y no te da problemas, para que tocar nada?
Subir
manuelr
#6250 por manuelr el 05/12/2022
Siempre digo lo mismo , según para quien sean no todas las chinas tienen las mismas especificaciones. Las destinadas al mercado japonés eran superiores, mientras que otras eran más flojas con cuerpo de tilo que no suena a la a la les Paul o de aliso que tampoco....y cuanto más para atrás peor. Los de acabados en sunburst abusan del color negro, son poco creíbles.
Subir
Ricardo_R
#6251 por Ricardo_R el 05/12/2022
#6250 No se porqué pensaba que CH era de China y C de Korea, es que los de Tokai complican todo tela, la lógica y estos Nipones no son compatibles...
:cabezazos:
Subir
Rossend Bruch
#6252 por Rossend Bruch el 05/12/2022
Ricardo_R escribió:
la lógica y estos Nipones no son compatibles


Para empezar trabajan con lógica negativa - como los franceses - el 1 un 0 y el 0 un 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo