Tokai SG Modelo/procedencia?

Consulta
Manuel
#1 por Manuel el 04/12/2022
Buenas amigos, tengo en mis manos una Tokai SG cuya procedencia, materiales, año de fabricación, ...etc, desconozco y me gustaría saber más detalles. En teoría es una SG-58, pero hay ciertos detalles que no me cuadran.
La forma de la pala es "open book", como las Gibson o las Tokai japonesas, a diferencia de Tokais chinas que tienen el "dimple" en medio. Sin embargo la tapa del alma tiene tres tornillos (las japonesas solo tienen 2).
Otra cosa es que tienen unos "pines", como unos marcadores en los potenciómetros, que no tienen las chinas. El switch amarillito se lo puse yo, el plástico original es negro.

El número de serie es C09101649. "C09" podría indicar que es china del 2009, pero las chinas que he visto llevan números de serie que empiezan con CH o CN. Podría ser coreana, por lo que he leído, las coreanas tienen números de serie que van por orden alfabético, A, B, C... Pero tengo entendido que Tokai dejó de fabricar en Corea a mediados de los 2000... así que me entra la duda.

Mi apuesta es que es coreana de 2009, pero no estoy 100% seguro. Yo no sé mucho de Tokais, es la primera que tengo, y la verdad es que es un cañón de guitarra. Me llegó de un cambio con un chico de aquí del foro y estoy encantado. Suena de lujo y es comodísima, por eso me gustaría saber un poco más de esta guitarra. Si tenéis algo de info os lo agradecería muchísimo.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7439.JPG
IMG_7440.JPG
IMG_7441.JPG
95d38162-272a-4459-b291-f44252fb2fab.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 05/12/2022
No te puedo ayudar, pero hay un hilo específico sobre las guitarras Tokai.
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490
Si lanzas ahí la pregunta, quizá algún sabio de las TOKAI te pueda echar una mano
Un saludo
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 05/12/2022
Coreana imposible, ser china de alguna de las fábricas que las hacían, incluso sin permiso de la marca, o a mayores de las solicitadas por la misma. Hay mucha mierda con respecto a estas chinas porque con eBay, reverb o webs de compraventa no sabes cuál estás comprando.Hay más de una y de dos falsas aka Fakai dando vueltas a la venta...

En 2009 estaba otro distribuidor en España que las traía de UK no sé si se adquirió en tienda o por otra vía....
Subir
TRex63
#4 por TRex63 el 29/12/2022
Si te gusta, como suena, dejalo a pensar de su origen. Hay guitarras falcificadas, quales suena mejor, que las originales!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo