Comunidad Tokai

-rich-
#6085 por -rich- el 31/10/2022
¿Ya les conté que en el 2018 le dí un buen recorrido por tiendas en Tokio...

Y no encontré ni una sola Tokai?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manuelr
#6086 por manuelr el 31/10/2022
Depende a la zona que hayas ido, yo sí me encontre muchas en 2002 a precios increíbles, no había la especulación actual y el amigo inglés no actuaba todavía como lobby del tema subiendo y subiendo precios y dando por saco al resto. Todavía conservo listados de instrumentos a la venta y precios.
También te digo que el auge y el reconocimiento sobre todo internacional de la marca es tremendo. Y que la producción de la fábrica es la que es y hay demasiados demandantes para repartir....
Subir
Sergio P90
#6087 por Sergio P90 el 31/10/2022
Hola, ¿alguien sabe si existe alguna Tokai SG con Maestro Vibrola?

He visto algún modelo de hace años, en algún foro, pero no encuentro nada que se venda actualmente. Con Bigsby no me interesa.

Gracias
Subir
1
Franela
#6088 por Franela el 31/10/2022
#6087 Buscando en Google aparecen en Txirula, Fanatic Guitars y alguna tienda más. Puedes preguntarles, aunque según el catálogo que aparece en https://tokaiguitarras.com/ no hay ninguna de serie.
Subir
1
-rich-
#6089 por -rich- el 31/10/2022
manuelr escribió:
Depende a la zona que hayas ido


Tiendas hasta cansarte la vista (y los pies de la caminata).

Pero como dije... Era prepandemia, en pleno auge de Tokai en el foro...

Y en las tiendas de Japón nada de nada.

Curioso por lo menos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180328-WA0006.jpeg
IMG_20180328_175146909.jpg
IMG_20180328_175113111.jpg
DSC_0357.JPG
Subir
manuelr
#6090 por manuelr el 31/10/2022
Ya hombre pero es que Tokio es gigante y ojo que las tiendas a veces están en los sótanos o los pisos altos,por ejemplo Nancy guitars de Kunio Kishida está en Shibuya en un segudo piso si no recuerdo mal (〒150-0041 東京都渋谷区神南1-3-2 不二ビル2F). Hay varias zonas a explorar pero hay que planificar antes dónde vas a ir cada día, están muy distantes. Hay un barrio que es el de las tiendas de musica y te encuentras más de una docena casi seguidas.Eso sí se acabaron los chollos, ya no los hay porque hasta las gamas bajas se venden a pecio de percebe (después esas guitarras aparecen en ebay y similares o en tiendas internacionales).
Subir
manuelr
#6091 por manuelr el 31/10/2022
Franela, es que el distribuidor español trabaja MUY BIEN , en la fábrica me constan que están muy contentos con ellos.SI te fijas les mandan guitarras de gama alta también y no sólo series medias y les dejan hacer pedidos especiales, por algo será y es que se venden bien. A mí eso me alegra, gente que trabaja bien y obtiene su recompensa en forma de prestigio profesional. El tema que comento siempre es que la producción de Tokai es que es y hay que repartir con otros mercados la mayoría de mayor poder adquisitivo dónde 1500 euros es el salario mínimo y no dan el coñazo como aquí.
Subir
Kurzleader
#6092 por Kurzleader el 01/11/2022
Buenas Tokaiers!! Estoy que me arde el ojete con una SG124 y me gustaría saber cuánto de gordo es su mástil, tengo entendido que es ligeramente más grueso que el de una gibson standard pero que tampoco se va mucho más allá de eso... La verdad que mientras no sea un bate de béisbol no me importa que no sea un slim taper o un perfil 60s, ¿Es eso cierto?

También me gustaría saber a qué pastis (como referencia) se asemejan las Vintage MKII que montan las tokais de estas gamas.
Saludosssssss!!
Subir
Tomás
#6093 por Tomás el 01/11/2022
#6092 De la SG 124 no puedo opinar concretamente porque no he tenido a mano ninguna pero mi USGP90 tiene un buen tocho de mástil aunque no es incómodo, es cuestión de acostumbrarse. Es más redondeado que el de una Gibson SG Standard eso sí te lo puedo asegurar. Creo recordar que el perfil de las Tokai japonesas salvo algunas excepciones tanto en les Paul cómo SG es similar, al menos con una LS 136 la he podido comparar y las sensaciones son parecidas. Seguro que alguien más experto que yo te puede sacar de dudas.

5180dfd4b38ff7ab0b06c8cf4ba1f-2836240.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220823_153859.jpg
Subir
1
Rockdrigo
#6094 por Rockdrigo el 01/11/2022
manuelr escribió:
les dejan hacer pedidos especiales, [/quote

La ALS62 que tengo no le he visto mucho por ahí, fuera de España, con zebra pickups y sin golpeador. Será eso?
Subir
Ricardo_R
#6095 por Ricardo_R el 01/11/2022
#6092 Repescando un par de páginas atras en el hilo tienes las dimensiones exactas de los mástiles de las Tokai, tanto en las tipo SG como en las tipo LP viene a ser un tipo entre el 59 y el 60 de Gibson, la sensación en mano es que es lo suficientemente fino para no ser un bate y lo suficientemente gordo para no parecerte de juguete, luego ya son gustos personales, a mi me gustan los mástiles que se sienten en la mano, pero si vienes de mástiles tipo superstrato más planos y finos, te parecera tocho, esto ya es tan subjetivo...
Subir
1
quintotraste
#6096 por quintotraste el 01/11/2022
#6092
Yo tuve una SG 210, y el mástil era tipo 59 tirando a grueso (sin llegar a bate de baseball, pero desde luego no se acercaba a un 60).
Eso sí, yo venía de mástiles tipo 60 y me adapté rápido, era muy cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo