Comunidad Tokai

gorgue
#6061 por gorgue el 13/10/2022
Hola a todos tengo una tokai les paul gold top una uls 186 made in japan si no creo mal, con un puente hls-vb si creo que estoy en lo cierto, he intentado invertir dandole vueltas a uno de los saddles, en concreto al de la primera cuerda para que no tocara el borde del puente y poder baja el cordal a tope, he roto el tornillo, pensaba que el tornillo saldría solo y no ha sido así, se ha roto la cabeza.

El puente es un gotoh japan hls vb, ¿donde puedo comprar repuestos?.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#6062 por Ricardo_R el 13/10/2022
#6061 https://www.herreraguitars.com/puentes-de-guitarra.html es el único sitio que conozco que vendan piezas para puentes y demás repuestos...
Subir
manuelr
#6063 por manuelr el 13/10/2022
No he visto a nadie que venda ese puente que por cierto es muy bueno, podría ser de Hosco o de Gotoh bajo especificaciones Tokai. En mi opinión son mejores que los kluson coreanos.

Un equivalente suele ser Allparts que tiene en su catálogo cosas de Gotoh y Hosco. Otra Goldo en Alemania, sus clavijeros kluson by Goton son cojonudos, son los que pongo en ocasiones o bien otro alemán muy conocido , hay un polaco que no recuerdo el nombre y,por supuesto Faber de Gottfried Schmidt compatible con Tokai.
Como ves tienes muchas opciones.

Herrera es un referente y super fiable.
Subir
gorgue
#6064 por gorgue el 14/10/2022
He estado mirando en faber, pero no tengo claro las medidas de los postes, parace que tokai japan tiene una medidas diferentes.......
Subir
Ricardo_R
#6065 por Ricardo_R el 14/10/2022
#6064 Pues ahí ya la única que te queda es tirar de calibre si tienes muchas dudas, es más fiable que andar arriesgandote con las referencias que te puedan dar por Internet, lo normal es que los tune o matic sean todos iguales, pero los postes si que pueden variar algo según creo, que seguro no estoy...
Subir
Ricardo_R
#6066 por Ricardo_R el 14/10/2022
Yo me pienso a veces cambiarle el Hardware a la ULC 132 BB por uno nickel y hacerme una jhon Sykes, pero entre que se te pone por un pico, y que sinceramente, los herrajes de serie son de tanta calidad, que me acabaré quedando con los Gold, aunque no me gusten demasiado...
Subir
manuelr
#6067 por manuelr el 14/10/2022
Ponle cordal de aluminio, no son caros y da otro timbre.

Los postes de Faber metricos entran bien, yo los he cambiado en varias guitarras, de paso compra los tornillo de acero a ver si te gustan....De hecho tam,bién los he cambiado por los de latón que traen todas las Tokai y definen más. Pregúntale a Gottfried que te va a asesorar.

Ricardo si necesitas algo nickel dame un toque
Subir
manuelr
#6068 por manuelr el 14/10/2022
Ah el otro roveedor alemás es Rockinger que se me olvidó ponerlo.
Subir
gorgue
#6069 por gorgue el 14/10/2022
Ok, entiendo que las medidas métricas solo son válidas para las tokai made un Japan????,
Subir
manuelr
#6070 por manuelr el 14/10/2022
Para cualquiera japonesa entiendo pero habría que saber qué usan de hardware por el tema de que queda totalmente pegado o con un poquito de holgura el cordal.
Subir
Ricardo_R
#6071 por Ricardo_R el 14/10/2022
#6067 Lo tengo de momento ahí como algo que no se si hacer, es que te metes en un buen fregao, que hasta el último tornillo es dorado, por Wallapop vi una Tokay Jhon Sykes hace poco, pero era china y pedía un pico por ella, y al final pillé esta aquí en el foro.
Si no recuerdo mal, antiguamente en las Les Paul Custom era opcional lo de los herrajes en nickel o Gold, a mi es que las cosas doradas siempre me han chirriado no se porqué, debe ser que tengo el espíritu de pobre, además de la cartera claro...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
manuelr
#6072 por manuelr el 14/10/2022
Por tornillos no te preocupes te los paso sin problema, hasta la placa metálica del Jack que tengo una que no uso, son cuatro tornillos más los ocho de los marcos, mas el golpeador, no hay problema y no es caro par nada, el tema es tener toda esa ferralla que no suele haber la medida en ferreterías y hay que pedirlo a webs de guitarras porque sino te vuelves loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo