Comunidad Tokai

Kurzleader
#6181 por Kurzleader el 22/11/2022
Ahí van las fotos de la vintage white con las grietas que me aseguraba el dueño de la susodicha tienda que "era normal que salieran en muchas guitarras aunque sean nuevas", no se que os parecerá a vosotros... os juro que llegaban como un centímetro a la parte frontal pasando los cutaways.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221104_092742.jpg
20221104_092804.jpg
20221104_092932.jpg
20221104_094326.jpg
20221104_094402.jpg
20221104_100146.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
okavango
#6182 por okavango el 22/11/2022
#6181 Esas grietas nunca podrán ser "normales"
Subir
quintotraste
#6183 por quintotraste el 22/11/2022
#6181
Ni de coña, he tenido unas cuantas SG (Gibson y Tokai)n y ninguna venía con nada ni medio parecido. Mal el tipo de la tienda, aunque te haya devuelto la pasta. Esas grietas no se pueden dar por buenas en una guitarra nueva.
Subir
torpar65
#6184 por torpar65 el 22/11/2022
Muy chula la SG, es preciosa, a disfrutarla ahora.
Respecto las grietas de la otra Tokai, no entiendo como una tienda tiene la vergüenza de enviar esa guitarra a un cliente….INCOMPRENSIBLE
Subir
1
Ricardo_R
#6185 por Ricardo_R el 22/11/2022
Normales son en cualquier guitarra nueva que se ha llevado una leche tremenda en el transporte, la caja estaba bien? Porqué la leche que se tuvo que llevar es tremenda.
Si te devolvió el dinero rápido vamos a decir que bueno, a veces van con márgenes tan apretados que hacen estos intentos absurdos, en cierto almacén Alemán te hacen lo mismo y encima te quedas sin el dinero un Mes o así...
Subir
Kurzleader
#6186 por Kurzleader el 22/11/2022
Ricardo_R escribió:
Normales son en cualquier guitarra nueva que se ha llevado una leche tremenda en el transporte, la caja estaba bien? Porqué la leche que se tuvo que llevar es tremenda.

Si, fue lo primero que miré y no había ningún rastro de nada, embalaje perfecto y dentro del acolchamiento donde iba la guitarra ni mota de polvo de laca ni nada, la guitarra ya salió así de la tienda y en cuanto lo llamé por teléfono para contarle aquello me lo confirmó con un "se me había pasado comentartelo", en fin una pifiada en plan "a ver si cuela". Tampoco he querido citar el nombre de la tienda ni darle demasiado altavoz al asunto ya que salvo este incidente en todo lo demás el tipo fue bastante cortés y desde el principio antes de ejecutar la compra me dejaba claro que se podían devolver las compras sin ningún problema en caso de no quedar satisfecho.
Subir
1
makinon
#6187 por makinon el 23/11/2022
"Se me había pasado comentártelo..."

Eres un caballero no comentando el nombre de la tienda, porque me parece vergonzoso que te la intente colar sin decirte nada y se haga el despistado, y por supuesto, a precio de impoluta.
Subir
gemelo
#6188 por gemelo el 23/11/2022
Eso de "se me habia pasado comentartelo" es vergonzoso que lo haga una tienda,y te la intente colar,si lamtienda ya lo sabia y la tenian en ese estado en stock,es cosa de ellos devolverla al distribuidor y que se la cambien por otra nueva,eso fijo que se les cayo a ellos y te la intentaron colar....y encima que te digan que eso es normal en una guitarra nueva...semejantes giretas es normal?? en serio??...me apuesto a que si no dices nada te la comes con patatas y en dos meses la guitarra la tienes para tirar...y ellos tan contentos con tu pasta y riendose de que la han colado al alguien.....me parece vergonzoso la verdad...en fin...
Por otro lado me alegro por ti que todo haya salido bien y te hayas comprado otra que por cierto yo la encuentro preciosa en ese acabado.....decir que yo tambien me compre una Ls 196 F SG en esa misma tienda Fanatic Guitars y desde que la tengo no toco otra guitarra menuda Les paul en toda regla que me agencie ,fueron super atentos y la guitarra me llego en perfectisimo estado tanto fisicamente como en sonido y super bien ajustada.....se nota cuando una tienda se preocupa por su reputacion y sobre todo por sus clientes de quen queden satisfechos...en fin compañero te deseo que disfrutes de esa pedazo SG que te has pillado,pintaza tiene la guitarra!!!!!
Subir
1
Santiago .
#6189 por Santiago . el 23/11/2022
Santiago . escribió:
Bueno, yo soy de los que piensa que un potenciómetro es eso, una resistencia eléctrica variable, y que la diferencia entre uno de más calidad a uno de menos, puede ser la durabilidad y los ruidos.
korea es seguramente el número uno mundial en la producción de elementos electrónicos, dudo que unos potenciómetros por el hecho de ser koreanos sean peores que unos japoneses o americanos.
Los de la mia, pues cumplen perfectamente su función, sin ruidos ni fallos, exactamente igual que los CTS que tengo en la otra guitarra


Pues 4 meses después de este mensaje me tengo que decir a mi mismo que ...¡Y UNA MIERDA!:D
Después del verano comenzaron a hacer ruido los potenciómetros jing Sung y a fallar de vez en cuando el selector de pastillas de mi Love rock 136F japonesa. Según el catálogo, el jack es switchcraft, pero los potenciómetros son koreanos y el selector ni se sabe, algún genérico koreano o chino.
El selector hace unos días puse un switchcraft y los potenciómetros (curioso, solo suenen los de tono) me parece que voy a pedir unos CTS.
Hay mucho escrito sobre los condensadores, pero ¿realmente hay diferencia de sonido una a otra marca, o es un poco de mito?....por lo que cuestan puedo montar unos Orange drop de la misma capacidad que los de serie.


Por cierto, supongo que hay potenciómetros con el eje en métrica y otros en pulgadas, no?....para que me sirvan las perillas debo comprar en métrica?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1617219246672.jpg
Subir
manuelr
#6190 por manuelr el 23/11/2022
Hay diferencia, el q trae Tokai son reguleros, siempre los cambio por PIO o mylar. Y se nota, no es radical pero si y son cuatro duros.Para mí sí merece la pena
Subir
1
manuelr
#6191 por manuelr el 23/11/2022
Son métricos incluso en 2007 me he encontrado CTS metricos cosa poco habitual , se ve que la marca los encarga así de al proveedor
Subir
1
Ricardo_R
#6192 por Ricardo_R el 23/11/2022
#6189 La mía que es la ULC132, que sería equivalente pero del 2018, lleva los potes de la marca GF, pone que son made in Japan, no se como serán la verdad, el selector de la mía no se tampoco cual es, eso si, va súper suave, es de las cosas que más me sorprendió, normalmente suelen ir más duros, al tacto me parece de bastante calidad por eso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo