Comunidad Tokai

Ricardo_R
#6169 por Ricardo_R el 21/11/2022
#6168 Si, se marcan con nada, también deja resonar mejor la madera, a fin de cuentas al final las guitarras si las usas acaban con marcas, es inevitable que se lleven algún toque.
Conozco la faceta de De Garmo con Cantrell, lo que no sabía es que son tan amigos, los adoro a los dos y a sus respectivas bandas, también me molan las ESP Por lo mismo, aunque las super stratos y yo es una relación de amor odio, me siento más cómodo con las Paulas clásicas, que mira que es ser raro, porqué incómodas son un rato si lo piensas...
:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Allmanzor
#6170 por Allmanzor el 22/11/2022
#6162
No sé si dependerá del modelo concreto o qué lo de que traigan estuche.
Yo en Octubre del año pasado compré en AGL una Tokai AST 148 tipo stratocaster, gama hecha en japón con un precio de 1300 euros y venía con un guapo estuche estilo Fender rectangular forrado de tweed.
Subir
DeGarmo
#6171 por DeGarmo el 22/11/2022
#6169 Pues si, Cantrell y DGarmo son coleguitas:

264582fe668702238281164c4676c-2841678.jpg

También era colega de Chris Cornell. Supongo que será cosa de buenos vecinos, todos del área de Seattle. Incluso tocó con la hija de Chris Cornell una versión del "Black gives way to blue" de AIC: https://www.youtube.com/watch?v=41g4QPl5I18

Jajaja... sé lo que es... Mis favoritas son las ESP, seguidas por las Les Paul... pero con la que más toco es con una Schecter C1 classic, que es super cómoda y no pierde afinación ni a tiros. Mi espalda no opina lo mismo respecto a las LP :disimulo:

#6170 Sí, yo he visto una tipo telecaster más barata que la tipo LP de la que hablo, y también viene con un estuche estilo "Fender tweed". Por eso decía lo del modelo. Ya le he escrito a la tienda preguntando algo más sobre el tema, y a ver si es estiran incluyendo una funda por lo menos.
Ah, y ya me han entrado las dudas con respecto a esta azul, que mira que es preciosa:
a1f6f162747e6db5016904ae7d854-2841678.jpg
Subir
1
Kurzleader
#6172 por Kurzleader el 22/11/2022
Ya me ha llegado la SG124 en acabado walnut y las sensaciones son cojonudas, el rato que la he podido probar me ha gustado bastante, resonante y con buen sustain, después de unos estirones con el encordado de fábrica parece que aguanta la afinación bien (en unos días le monto Ernie Ball y le hidrato el diapasón para que se ponga un pelín más oscurito) y el sonido de las pastillas me cuadra más de lo que esperaba en un principio. Me ha sorprendido que traía un ajuste casi optimo, el mástil recto con una acción bastante baja sin cerdear una micra y el puente con el quintado prácticamente perfecto.
El grosor de mástil me flipa, el ideal para una SG. He estado mirando con detenimiento todo el instrumento y la terminación es impecable, he hecho bien de tirarme a por una made in Japan por si en algun momento pensé cubrir el gas con una gama inferior.

Dicho esto tengo que decir que unos dias atrás pasó por casa en vuelo fugaz otra SG124 "nueva" de tienda, y lo entrecomillo porque me quisieron colar una guitarra nueva (fue en otra tienda) con unas grietas en la unión del mastil-cuerpo sin avisarme (a mi modo de ver había sufrido una ostia en toda regla, ya colgaré alguna foto por aquí), tampoco he puesto el grito en el cielo porque al rato de probarla fue otra vez al embalaje y de vuelta y me reingresaron la pasta nada mas retornar a la tienda según llegó. La jodienda es que se trataba de un acabado blanco vintage que es mi color fetiche para una SG pero al ser un color exclusivo pues mi gozo en un pozo, aunque no fue la única desilusión pues la guitarra se desafinaba una barbaridad (seguro que tenía que ver la supuesta ostia) y el sonido de las pastis pese a variarles la altura embarraba y no terminaba de definir, en fin un gatillazo en toda regla, peeeeeero venía siguiendo otra SG124 en Fanatic Guitars y en el momento que aplicaron algo de descuento por lo del black friday apreté el gatillo, el walnut no es que sea mi acabado favorito pero como combina con la veta de ésta guitarra me flipa, os dejo alguna foto que le hicieron en la tienda porque en casa sin luz del dia no se le hace justicia en absoluto.

5566446ae0e0c5dd1a7d66c0756f6-2841733.unk
1a78456594b611e74bd9047eabcc7-2841733.unk
df8fc453ee13fd342cbcabc916385-2841733.unk
Subir
9
niñonadie
#6173 por niñonadie el 22/11/2022
Pues es una chulada a gozarla compañero
Subir
1
Allmanzor
#6174 por Allmanzor el 22/11/2022
#6172
Veo precioso ese acabado walnut, y eso que no es de mis favoritos. Tiene una pinta impresionante. Felicitaciones.
Subir
1
Círculodequintas
#6175 por Círculodequintas el 22/11/2022
#6172

Las SG's no son lo mío. Pero se ve preciosa y es justo reconocerlo. Si suena igual que se ve, sin duda tienes una buena máquina .

Enhorabuena. Disfrútala a tope y mucho. :bien:
Subir
1
DeGarmo
#6176 por DeGarmo el 22/11/2022
Felicidades, se ve preciosa (y eso que como otros no es mi color). Que la disfrutes! :guitarrista:

Por cierto, me ha contestado la tienda que las que llevan estuche son las de la gama premium, las de la gama vintage no. :se_siente:
Subir
2
makinon
#6177 por makinon el 22/11/2022
#6172 que pajote de guitarra, digooo... Que pasote!
Subir
3
PA.LU.A
#6178 por PA.LU.A el 22/11/2022
#6172
El acabado de las tokai le da 100 vueltas a Gibson
Subir
2
Ricardo_R
#6179 por Ricardo_R el 22/11/2022
#6172 Preciosa! A mi también me molan mucho las SG en blanco, pero ese Walnut queda precioso con la veta de la madera...
Subir
1
Kurzleader
#6180 por Kurzleader el 22/11/2022
Gracias chicos! Esta tarde probandola más a fondo después del primer contacto me deja aun más satisfecho, la verdad que se siente toca y suena a la altura de su estética, parece que nos ha salido buen jamón.
La verdad que yo tampoco soy gran fan de los acabados típicos de las SGs en cherry o natural, pero era tan bonita la veta con el acabado translúcido del walnut que cada vez que la veía me decía "¡comprame!" :L:

Por cierto el estuche lo he pillado en Musicopolix, un Rockbag case que tenían en oferta por 69 pavos para SG (envío incluido) y por lo que veo les queda alguno más, os dejo el enlace por si alguien busca uno:
https://musicopolix.com/cat/accesorios/accesorios-de-guitarra/funda-de-guitarra-y-estuche/fundas-guitarra-electrica/106950-rc10602bctsb.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo