Comunidad Tokai

Ricardo_R
#6073 por Ricardo_R el 15/10/2022
#6072 Si me decido te digo, muchas gracias! si es que va tan fina ahora mismo que me da cosa ponerme a desmontarla y demás, me vino además con las Duncan Whole lotta Humbuckers en negro, que son una pasada de pastillas, la del cuello es lo mejor que he probado nunca, y la del puente no se queda corta en nada, las originales ni las he catado, ahí las tengo, pero son doradas también claro, y si me da algún día por probarlas es otra movida, por eso también no me acabo de decidir...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Santiago .
#6074 por Santiago . el 21/10/2022
Buenas.
Tengo una LS 136 desde hace aproximadamente año y medio, y tremendamente contento con ella, excepto una cosita, y es que alguna que otra vez me ha fallado el selector de pastillas. A menudo se soluciona moviéndolo repetidamente de una a otra posición, aunque también le he rociado con limpiacontactos, de vez en cuando vuelve a aparecer el problema. También a veces hace el típico chasquido cuando cambias de una pastilla a otra.
No es algo que me preocupe en exceso, ya que soy un eterno aprendiz de guitarrista de salón, asi que nunca me va a ocurrir ésto en directo, pero no obstante me gustaría poner un selector de mayor calidad.
Veo que en la gama Vintage los catálogos no indican la marca del selector, en cambio en las premium son switchcraft, asi que mi idea es poner uno de esta marca, pero quisiera poner el mismo que monta tokai en las gamas altas. ¿Alguien me podría indicar si montan el selector largo o el corto? Si monto el largo entraría directamente sin modificar nada en el cuerpo de la guitarra?
Gracias de antemano
Subir
Ismael
#6075 por Ismael el 21/10/2022
#6074

Las premium llevan el selector switchcraft corto.
Lo puedes cambiar sin problema.
El que traen las vintage es un modelo económico y los contactos pillan holgura y fallan.

Dos soldaduras y fin del problema.

Puedes montar el largo si quieres, pero por el grosor de la tapa , queda muy ajustado , sobre todo el cable .
Subir
1
Santiago .
#6076 por Santiago . el 21/10/2022
#6075
Gracias Ismael, pillaré el corto entonces.
Un saludo
Subir
niñonadie
#6077 por niñonadie el 30/10/2022
Hola compañeros, vuelvo a pedir consejo sobre una guitarrilla que me esta tentando por su bajo peso basicamente. . La vende un forero que me dijo que es un modelo hecho por Faber con las maderas seleccionadas pedidas a tokai. El colega la mejoro con unas pastillas de boutique y un puente tonepros. si algun sabio tokainomano me puede dar informacion sobre este instrumento y los fabricados por Faber en generalcon marca tokai pues lo agradeceria mucho.
Os dejo el enlace.[url][/url]https://www.guitarristas.info/anuncios/tokay-love-rock-reborn-mejorada/1071228 Saludos
Subir
niñonadie
Tomás
#6079 por Tomás el 30/10/2022
#6078 jo, po me pones en duda, yo tengo una Faber que supuestamente el distribuidor alemán pedía que las hiciera Tokai y ellos le metían los herrajes de su marca, no sabía q fuese al contrario. En la mía pone Faber en la pala tiene la misma forma que la tuya, el mueble es cojonudo pero salvo puente y cordal lo demás para cambiar. No creo que valga lo que pide si pides consejo, por ese dinero puedes comprar Tokais mejores. Ésta es la mía que la tengo tuneadisima.

eedece73a5002297c60af9ec16229-2835711.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220823_153956.jpg
Subir
1
Ricardo_R
#6080 por Ricardo_R el 30/10/2022
#6077 Pues a primera vista tiene buena pinta, no tenía ni idea de las Faber Tokai, pero vamos, que es una LS Japo fijo, y si además lleva pastis de Luthier y un estuche de Luxe por ese precio no es para pensárselo mucho, yo pague por mi ULC 132 BB, que es una tipo Custom Black Bauty 900 con pastillas duncan Whole Lotta humbucker, y la mia trae algunas marquitas del anterior dueño, me da igual, la uso todos los días y así no me da tanta pena si se me marca más, no veo yo las Tokai de estas gamas como instrumentos para coleccionistas, son para usarlas y disfrutarlas, la mía de peso la verdad es que me da igual, pero sus 4,5 kilos pesa fijo, a eso te acostumbras rápido...
Subir
Tomás
#6081 por Tomás el 30/10/2022
#6079 me autocorrijo, había visto la foto de la factura y mi cerebro automáticamente pensó que pedía 2000€, no está mal en absoluto entonces.
Subir
makinon
#6082 por makinon el 30/10/2022
Me sorprende la mejora del puente, el Faber es bueno, no sé en que mejorará el tonepros que ha instalado.

Yo también la tengo fichada, pero mi mujer de momento me dice que no a todo xD
Subir
niñonadie
#6083 por niñonadie el 30/10/2022
Respecto a la mejora del puente yo compre una tokai con un faber que le habia puesto el dueño y le puse un tonepros de rodillos y la diferencia en tono y sustain es palpable
Subir
niñonadie
#6084 por niñonadie el 30/10/2022
Imagino que tendra que ver tambien el sistema de anclaje al cuerpo, yo lo agujeree para meterle las piezas donde se atornilla el puente,tornillos mas gordos, a mi no me gusta mucho el sistema de los tornillos tan finos directos a la madera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo