Comunidad Tokai

izzy
#6409 por izzy el 10/02/2023
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
quintotraste
#6410 por quintotraste el 10/02/2023
Nada, para eso estamos :)
Subir
1
joanllv94
#6411 por joanllv94 el 10/02/2023
Los datos que te he dado antes los he sacado del catálogo de 2022 de Tokai.

Y bueno, es cierto que Gibson tiene también sus detalles "únicos" como los nibs o sus propias pastillas.
Subir
izzy
#6412 por izzy el 10/02/2023
Las pastillas son distintas, lo sé. Los nibs no me había fijado. Parece que no lleva estuche.
Subir
Rossend Bruch
#6413 por Rossend Bruch el 10/02/2023
¿Qué es un 'nib'?
Subir
quintotraste
#6414 por quintotraste el 10/02/2023
#6413
El nib binding en un trocito del binding que está flanqueando el diapasón, y que en el caso de algunas Gibson, monta el traste por encima:

https://hazeguitars.com/blog/the-great-big-gibson-fret-nib-debate
Subir
2
Rossend Bruch
#6415 por Rossend Bruch el 10/02/2023
#6414

Ya veo.

Gracias.
Subir
Kurzleader
#6416 por Kurzleader el 10/02/2023
izzy escribió:
la sg 124 tiene mástil más tirando a gordo o fino?

El grosor es el mismo que el de tu LS 173, algo mas grueso que el de una Gibson SG 61, estaría entre un 59 y 60 como has descrito antes.
Estas mismas cuestiones ya las plantee en el hilo unos meses atrás antes de hacerme con mi SG 124 ;)
Subir
izzy
#6417 por izzy el 10/02/2023
Gracias. Pues no he sabido buscar la info en el foro, lo siento. Jeje.

Contento con ella?
Subir
Kurzleader
#6418 por Kurzleader el 10/02/2023
#6417 Sí tío, muy contento. Al principio no me llenaba mucho el ojo que el mástil tirara más para grueso que para delgado pero pude probar una SG124 antes de hacerme con la mía y comprobé que era muy adictivo, me encanta ese perfil de mástil para esta guitarra.
Y en cuanto a lo que se refiere a lo demás igual de encantado, instrumento con una terminación exquisita hasta el último milímetro, muy comoda y resonante con personalidad.
Si puedes vivir sin que ponga Gibson en la pala, ve a por una sin miedo :ok:
Subir
izzy
#6419 por izzy el 10/02/2023
Gracias por la info. Llevo con mi tokai premium desde junio del 22 y por lo pronto, cero síntomas. Jeje. El mástil me encanta y mira que siempre que voy a a algún sitio busco tiendas de música para probar gibsons. Me sigue gustando mucho más los acabados de mi tokai. No voy a entrar en la guerra gibson vs tokai. Es mi humilde opinión.

Las pastillas son distintas, pero se pueden cambiar sin problema.
Subir
Erik LeRouge
#6420 por Erik LeRouge el 11/02/2023
Buenas noches guitarristas. Me uno a la comunidad como nuevo usuario de la marca. Llevaba bastante tiempo emperrao con hacerme con una culona tipo 335 decente, pero me tiraban para atrás los precios Gibson, incluso los de 2nd hand, para una guitarra que a priori, era un capricho que no estaba claro que fuera a encajarme o no, pero que quería probar para no quedarme con el run-run. Un colega poseedor de una LS150VF me habló de la marca con excelentes referencias. Después de ver tropocientos videos de you tube e innumerables reviews, me he lanzado a la piscina con una ES198SR que me llegó hace pocas horas. En el aspecto constructivo/estético cumple con las especificaciones del fabricante además de lucir un acabado excelente, incluso por encima de lo que esperaba. En el apartado tonal, aunque no he tenido apenas tiempo para probarla, mi primera impresión así, a botepronto, ha sido mas que buena. Enchufada al Supro 1695T Black Magick me ha sonado contundente al mismo tiempo que nítida y articulada tanto en clean como cruncheadita, quizá con algo más power de lo esperado pero que para mí gusto particular me encaja como anillo al dedo.

Salud y rock&roll para todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai ES198SR_3.jpeg
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo