Tokai SG118 o Edwards E-SG-120LT2?

  • 1
Roger Martinez Belmar
#1 por Roger Martinez Belmar el 03/03/2020
Hola compañeros. Estoy por estas dos guitarras. Alguien me puede ayudar a decantarme por una o por otra? Con Gibson he tenido malas experiencias y no cuento con ella.

Muchas gracias de antemano
Subir
manuelr
#2 por manuelr el 04/03/2020
Sin poder probar, la Tokai, las Edwards suenan a otra cosa que te puede gustar más o menos. Y el precio debe de ser el mismo
Subir
1
Albertino
#3 por Albertino el 05/03/2020
Siempre he pensado que las Tokai son de las mejores guitarras del elenco, es evidente que las fabricadas en Japon son mas caras que las fabricadas en otros paises.

Debes saber que hay Tokais que su coste es de tres mil euros y otras que por quinientas las tienes, de todas formas son grandes guitarras, saludos.
Subir
1
porpedir...
#4 por porpedir... el 05/03/2020
Hay diferencia entre las dos, la Edwards es más cara que la Tokai
https://auvisa.com/guitarras-tipo-sg/21094-tokai-sg124-ch-guitarra-electrica-cherry.html
https://auvisa.com/guitarras-tipo-sg/35405-edwards-e-sg-120lt2-ch-guitarra-electrica-cherry.html

Esta diferencia de precio viene por ciertas características, tú debes juzgar si quieres pagar más por ellas:
-El cuerpo de la Tokai es de 2 piezas, el de la Edwards de una.
-La Edwards lleva pastillas Seymour Duncan y herrajes Gotoh, la Tokai lleva pastillas y herrajes propios excepto los tuners que son Gotoh (pastillas PAF vintage MK2, puente LS-VB, cordal LS-VT, afinadores Gotoh SD90-SL)
-El acabado de la Edwards es nitro, el de la Tokai es poli (urethane finish)

Parece que te estoy encaminando a la Edwards pero para nada, es perfectamente posible que pruebes ambas y te llene más la Tokai por sensaciones y por tus preferencias personales, suerte en tu búsqueda!
Subir
manuelr
#5 por manuelr el 05/03/2020
Lo del precio es una milonga, usadas costaban igual, incluso el modelo LS150 un poco mas cara y es mas guitarra. Ahora bien, tal y como veo actualmente lo que se pide en gamas medias, en muchos casos no es un precio real
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/03/2020
yo de la edwards sg no puedo opinar,si que he tenido edwards les paul y personalmente no me gustó cómo sonaba,no es que sonara mal ni mucho menos,pero llevaba seymour duncan y a mi me resultaba muy chillona.En cuanto acabados y tocabilidad nada que objetar,y era sospechosamente ligera para no llevar alivio de peso,se supone que es maciza o eso tengo yo entendido. De la Tokai sg118 si que puedo hablar,he tenido dos y en estos momentos conservo una de ellas aún,me parece una guitarra impecable en todos los aspectos,perfectamente acabada,afinación muy estable,tacto muy bueno y mástil muy cómodo. Tienen un peso comedido y sonido sg total...sinceramente para mi gusto y en su rango de precios no tiene rival...he tenido 3 gibson sg y no la cambiaría ni por asomo. Como siempre digo,lo mejor sería que las probases...si eres de Valencia o cerca tienes la mía a tu disposición para probarla. Un saludo!
Subir
1
soutebare
#7 por soutebare el 05/03/2020
Las Edwards SG tienen muy buenas especificaciones y relación calidad precio, me parecen muy tentadoras y de hecho he estado a punto de pillarme alguna (90 o 120) alguna vez.

Pero como usuario de Tokai, estoy convencido que ésta me gustaría más pese a no llevar SD o Gotoh.

Pero lo mejor es poder probarlas para decidir.
Subir
soutebare
#8 por soutebare el 05/03/2020
De hecho, también miraría alguna Greco SG made in japan de finales de los 80 o principios de los 90 (muchas de ellas hechas por Tokai).
Subir
PAL
#9 por PAL el 05/03/2020
La Gibson SG Standard está nueva a 1200. No digo que por ser Gibson tenga que gustar más que la Tokai o la otra, pero si ya nos estamos moviendo en ese rango de precios yo contemplaría la posibilidad. Pese a las malas experiencias previas, quiero decir. Es cuestión de probarlas.
Subir
Roger Martinez Belmar
#10 por Roger Martinez Belmar el 05/03/2020
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La verdad que me da rabia haber tenido malas experiencias con Gibson. Tuve 2, una del 2014 y una del 2016 y fue un desastre. Una calidad malísima. Malos acabados.

Mi pregunta es, una gibson de este año es fiable? Muchas gracias
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/03/2020
Roger Martinez Belmar escribió:


Mi pregunta es, una gibson de este año es fiable?

Por lo visto están trabajando duro para recuperar la confianza que mucha gente ha ido perdiendo,pero personalmente no he probado ninguna. Acércate a una tienda a probarla para salir de dudas...
Subir
PAL
#12 por PAL el 05/03/2020
Yo puedo contar que en verano compré una SG Standard nuevecita (la de 1200 que decía) y en cuanto a construcción y acabado me pareció excelente. También muy cómoda. Al final la devolví porque la pastilla de puente me resultaba flojísima en limpio, y como estaba con la duda con otra guitarra, al final opté por esa otra. Pero hay que tener en cuenta que estoy muy hecho a las pastillas simples, así que puede ser que lo que para mí no era convincente de la SG para otro no sea ningún problema. En cualquier caso, ya digo, me pareció un instrumento muy bien hecho y sin cosas raras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo