Comunidad Tokai

Chubaka
#1645 por Chubaka el 26/08/2017
Te ha quedado muy chula¡ lo de los herrajes es muy de cuestión de gustos, por ejemplo a mi el dorado no me gusta tampoco excepto en las custom que creo que les da personalidad a esas guitarras pero a una LS no la veo con el dorado,pero ya te digo pa mi las custom tienen que llevarlo por que sino ya no es custom exagerando un poco.
Has pensado en cambio de electronica a una pata negra? No se que electrónica llevan las alc50 pero imagino que será de las baratunas, con eso ya se te queda un buen pepinillo.
Me ha hecho gracias eso de que una alc50 ha mandado a la Standard al fondo del armario jaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sabina
#1646 por Sabina el 27/08/2017
#1637 Ha quedado de diez, la verdad. Aunque lo único que me ha sorprendido es la parte del golpeador, tanto la ALC como la ALS van con uno, y no veo agujero alguno cerca de la zona del mástil, que es donde en parte suelen estar unidos al cuerpo de la guitarra, y se ve el cuerpo de manera lisa, sin agujero en esa zona para sujetarlo.

¿Has pensado en un futuro, una cejuela de hueso?¿O no es tan recomendable o notorio como se dice? Pregunto, ya que mi idea sobre este mundo aún es muy básica.
Subir
1
Allmanzor
#1647 por Allmanzor el 27/08/2017
yodaferth escribió:
Como bien te dicen los compañeros a disfrutarla, a quedado de vicio y me has dado unas cuantas ideas.

La guitarra ha quedado preciosa y ganado en todo como se puede ver, ahora a la parte divertida: sacarle jugo.


¡Gracias! Me alegra que te guste. Sé que quieres hacerle algunos cambios a la tuya tal como hice yo y si te ayuda ver los resultados que obtuve, es genial.
Espero que sigas adelante con la transformación. Personalmente, me encanta tener guitarras que sé que tienen detalles únicos.

Superoverdrive5150 escribió:
La guitarra muy bonita. Algo que siempre me ha resultado cantoso, son los herrajes dorados. En una eléctrica no me gustan. Personalmente le pondría un golpeador negro. Pero es tu guitarra. Asi que disfrútala.


¡Gracias! En principio no me disgustó el dorado, pero conforme la probaba supe que el cambio a cromado era inevitable, ja ja. Pues no sé por qué, pero siempre he preferido las Les Paul sin golpeador. Sin él tienen un toque más moderno que me gusta.

Chubaka escribió:
Has pensado en cambio de electronica a una pata negra? No se que electrónica llevan las alc50 pero imagino que será de las baratunas, con eso ya se te queda un buen pepinillo.
Me ha hecho gracias eso de que una alc50 ha mandado a la Standard al fondo del armario jaja


El luthier me cambió los potenciómetros y el cableado, además del conmutador de pastillas, por algo de más calidad. Aunque no sé decirte las características.
Lo de relegar la Les Paul Standard será por un tiempo, sólo. Eso espero... Ja ja. Te digo en serio: cuando probé ésta Tokai de gama normalita inmediatamente le noté tacto y sonido como la Gibson LP Standard. No lo será al 100%, pero se le acerca bastante. No es tontería :)

Sabina escribió:
Ha quedado de diez, la verdad. Aunque lo único que me ha sorprendido es la parte del golpeador, tanto la ALC como la ALS van con uno, y no veo agujero alguno cerca de la zona del mástil, que es donde en parte suelen estar unidos al cuerpo de la guitarra, y se ve el cuerpo de manera lisa, sin agujero en esa zona para sujetarlo.

¿Has pensado en un futuro, una cejuela de hueso?¿O no es tan recomendable o notorio como se dice? Pregunto, ya que mi idea sobre este mundo aún es muy básica.


Muchas gracias. Estoy encantado con el nuevo look de esta ALC.
Pues mira, las Les Paul siempre me gustaron más sin golpeador, por eso se lo desmonté. Los agujeritos fueron tapados y pintados. En las fotos no se aprecia, pero en la realidad se nota el circulito blanco algo variado de tono. Pero es poca cosa. Por eso no ves los agujeros, je.

Me han comentado que las cejuelas de hueso, aunque efectivas en principio, se desgastan más que las sintéticas, por lo que empieza a dar problemas en un momento dado... No sé. A ver si algún entendido nos dice algo al respecto.

¡Gracias a todos por los comentarios! Acabo de entrar en el mundo Tokai y de momento creo que merece bien lo bueno que se dice de la marca.
Subir
1
xbauerx
#1648 por xbauerx el 27/08/2017
Allmanzor escribió:
Cometí el error de adquirir lo que yo pensé que serían piezas de calidad de Gibson. Al parecer, la marca no aporta calidad de materiales en éstas piezas...


Hombre, me aventuro a pensar que igual lo que te pasa es que no son compatibles. Las guitarras Tokai usan piezas con medidas métricas (mm) y Gibson son medidas imperiales (pulgadas).

El hardware de calidad para Tokai es el de la casa alemana Faber. Yo mi Tokai la equipe con el stoptail de aluminio (el de hierro es un ladrillo a su lado) y el sustain kit de Faber y encajaba perfecto. Además, el señor Faber fue super amable conmigo.

El puente Gibson no encaja bien. Igual algun día le monto el Kit de Faber a mi Burny actual.

xB
Subir
Allmanzor
#1649 por Allmanzor el 27/08/2017
xbauerx escribió:
Hombre, me aventuro a pensar que igual lo que te pasa es que no son compatibles. Las guitarras Tokai usan piezas con medidas métricas (mm) y Gibson son medidas imperiales (pulgadas).


Por medidas no había problema, pero finalmente el luthier me ofreció un puente y cordal TonePros.
No soy entendido en la materia y debo fiarme de él, que siempre se porta bien. Según me dijo, las piezas de Gibson no eran de hierro de calidad si no de calamina bañada en níquel... Al parecer esos TonePros tienen mejor material y además, cosa que también olvidé mencionar, constan de un puente más ancho que permite un mejor ajuste de la octavación al tener más recorrido las selletas por las que pasan las cuerdas.
Ya digo que todo ésto me lo explicó el hombre, que me hizo un buen trabajo del que apenas obtuvo beneficio y que las piezas me salieon por el mismo precio que las Gibson, que estoy en proceso de devolución para recuperar el dinero.
Subir
1
yodaferth
#1650 por yodaferth el 27/08/2017
#1649 Los puentes de Gibson no son de calamina, no recuerdo el nombre del metal (en my les paul forum había un hilo sobre puentes y lo mencionan por su nombre) y son exactamente iguales que los de cualquier marca que no sean de acero o aluminio, de hecho algunos de Gibson son de acero y se nota en el sonido.

Y lo del mayor recorrido en la selleta es normal , el que te venía en la Tokai y el que has comprado de Gibson son ABR (más estrecho y hecho en los 50) y el tone pros es Nashville, llamado así de cuando Gibson dejo Kalamazoo y se traslado a Nashville y cambiaron el puente por las quejas de que algunas veces no tenían los puentes suficiente recorrido para entonar.

Por lo demás el tone pros es un muy buen puente.
Subir
2
xbauerx
#1651 por xbauerx el 27/08/2017
#1649 #1650
Hasta donde yo se, los mejores puentes de Gibson son de aluminio macizo. Menor peso, mayor vibracion. El de mi Tokai LS89 Japo cuando la compré era de hierro cromado o de acero (ni idea, uno de los dos) y pesaba un montón. Cuando le monté el de Faber el peso del puente era de menos de la mitad que el de origen.

Las Tokais de gama alta tengo entendido -por lo leido en estos foros- que montan puentes de aluminio. Igual lo puede confirmar alguien mas experto que yo.

xB
Subir
yodaferth
#1652 por yodaferth el 27/08/2017
xbauerx escribió:
Hasta donde yo se, los mejores puentes de Gibson son de aluminio macizo. Menor peso, mayor vibracion


Los puentes originales de Gibson de los 50 y en las reediciones si son de aluminio, pero por cosas historicas. Luego depende de la guitarra, hay un hilo en the gear page de uno que estuvo cambiando pastillas a una Les Paul, entre seth lover, Lollar imperial y classic 57 y según con que pastillas tenía que volver a poner el puente original ya que el de aluminio le resultaba muy chillón.

Lo malo de las guitarras es eso que no son piezas sueltas, puedes comprar las mejores piezas del mundo, pero es al ponerlas juntas si de verdad te valen o no. Tengo una entrevista con Tom Morello: antes de Rage Againts the machine estaba en una banda llamada Lock up, y contaba que mandó hacer a un luthier de Los Angeles una guitarra custom; eligió maderas,pastillas componentes, todo y cuando se la entregaron a pesar de ser preciosa sonaba muerta la guitarra (me recuerda a un hilo de hace poco en este mismo foro, ya buscaré la entrevista y la voy a escanear para que la podaís ver) y a pesar que le costó un pastón nunca la uso.

Todo tiene que tener un equilibrio, si a una Les Paul brillante le pones algo como pastillas Seth Lover que ya tienen también bastantes agudos y luego un puente de aluminio... bueno yo no me pondría cerca del altavoz si eres sensible a los agudos como yo.

He estado leyendo en este hilo del foro de Duncan que el puente de las series USA de Gibson es Zamak (en my les paul forum me pareció leer otro nombre... haber si lo encuentro, no me suena que lo llamasen Zamak).

http://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?261627-les-paul-bridge-material

Y aquí un señor explicando las diferencias entre el Zamak y la Calamina.

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=19856.0
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1653 por Superoverdrive5150 el 28/08/2017
xbauerx escribió:
Las Tokais de gama alta tengo entendido -por lo leido en estos foros- que montan puentes de aluminio. Igual lo puede confirmar alguien mas experto que yo.


Las premium actuales llevan puente y cordal de aluminio. Silletas de latón. Fabricado por Gotoh.

La cejuela es de Nylon.

Los puentes de aluminio, ademàs de pesar menos, tienen una respuesta màs suave en todas sus frecuencias y especialmente las agudas. Son mucho menos propensos a los típicos agudos que taladran oidos que los de acero.

Tokai, para la venta en Alemania usa herrajes Faber.

Otros que suenan especialmente bien son los Pigtail. Especialmente los tipo stopbar para encondar wraparound cuando no hay puente. Estàn tallados y trabajados artesanalmente de un solo bloque de aluminio en bruto. Son regulables y entonan a la perfección.

Se habla mucho de los desajustes de la tercera. Lo primero es montar bien las cuerdas. Después, darlas de sí. Las cejuelas si estàn talladas corectamente tanto espaciado como las acanaladuras, no deben dar problema. Si dan guerra, con repasar y dejar bien el tallado, suele ser suficiente. Los canales de las cejuelas, pueden lubricarse. Y muchas veces conviene hacerlo. Los clavijeros de bloqueo pueden ayudar y mucho. Y si llevan un ratio de giro mas desmultiplicado, por ejemplo 18:1, suaviza su funcionamiento y mejora la precisión.

Las premium Tokai de ahora llevan un clavijero vintage con espiga corta, cejuela de nylon y el puente ya comentado. Pala a 18 grados. Y funciona a la perfección.
Subir
2
Allmanzor
#1654 por Allmanzor el 28/08/2017
yodaferth escribió:
Y lo del mayor recorrido en la selleta es normal , el que te venía en la Tokai y el que has comprado de Gibson son ABR (más estrecho y hecho en los 50) y el tone pros es Nashville, llamado así de cuando Gibson dejo Kalamazoo y se traslado a Nashville y cambiaron el puente por las quejas de que algunas veces no tenían los puentes suficiente recorrido para entonar.

Por lo demás el tone pros es un muy buen puente.


Pues algo nuevo que he aprendido gracias al hilo :)
Lo del puente ABR me explicaron el por qué algunas silletas están invertidas, para poder arañar unas décimas de milímetro al ajuste de octavación. En el Nashbille están todas orientadas como deben.
Subir
1
Luke
#1655 por Luke el 30/08/2017
Hola a todos, viendo en tiendas online me topé con una guitarra tokai a buen precio, se trata de la tokai als48 y me preguntaba de qué gama es (baja, media-baja?) Según el vendedor es china. Saludos.
Subir
Ismael
#1656 por Ismael el 30/08/2017
Tengo una duda con mi tokai , una LS 160 , como sabéis los potes son cts , pero mi duda es ..¿ los de volumen son lineales o de audio ? Traen un código los 4 , vienen marcados como "EP 086 500 K ".
Investigando un poco por la web , parece una referencia de Allparts, y supuestamente según esa referencia son de audio , pero se comportan de forma más bien lineal.
Alguno más con 160 /186 , ha notado o apreciado esto ?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo