Comunidad Tokai

#1633 por Allmanzor el 24/08/2017
#1630
Felicitaciones. Muy guapa, y en sillón de honor :D
Subir
#1634 por deacon el 24/08/2017
#1630 Felicidades compi, a sonar como dios.
Subir
#1635 por deGarcía el 25/08/2017
Pues un servidor aun lo está flipando con la maravilla que me ha caído en suerte. He subido a mi local a media tarde y después de mi media horita de calentamiento en la batería de mi querido compañero, he conectado mi Les Paul (que gustazo da decirlo joder) a mi recien estrenado Marshall Haze 40, que encima ya suena como Dios, y ahí a empezado la fiesta. Una generosa dosis de reverb y una doble ración de delay para volver a los 80 y pegar un LA mayor que casi me tira de espaldas. Contundente, denso, definido, con una cola que hacía ya tiempo que echaba en falta. La guitarra es una delicia al tacto. El mástil llena la mano y el diapasón es una alfombra roja para los dedos y el antebrazo reposa placenteramente sobre la sinuosa curva de la preciosa tapa de arce, Hasta el golpeador se ha hecho con mi corazón. Y así podría estar años hablando de la guitarra.

Con ella puedo tocar absolutamente de todo, desde el reggae hasta el rock más duro. Perfecta pará rítmica. Perfecta para solista. No he conectado más que la guitarra al amplificador, sin pedales, sin nada y casi tengo la certeza de que cualquier cosa que añada entre éstos será por avaricia (como bien ha apuntado mi buen compañero y amigo Hotspace a quien agradezco el grato viaje de esta mañana a por la guitarra). Su sonido es adictivo para mi y su estética cautivadora para cualquiera. En la sobremesa de la cena, bajo una luz tenue como de lumbre la he presentado a mis amigos que han quedado boquiabiertos en cuanto la he alzado para rescatarla de la funda. Hasta mi pareja, que ya me considera un enfermo del GAS y mira mis guitarras como extrañas en el hogar tras ver demasiadas partir ha asentido ligeramente con una expresión inmediatamente diferente y me ha regalado un generoso "ésta es bonita" a lo que yo he contestado con un "ésta se queda".

Y tras pasar la noche ganándome el buen favor de la Madame Mahogany, mientras mis amigos charlaban de sus cosas, puedo asegurar que es una guitarra asombrosa, que el tiempo solo correrá en su favor, que nada hay que hacer, cambiar, poner o quitar, que me queda como anillo al dedo colgada por la cintura (porque un servidor es bastante estrafalario y no todo le favorece). que con ella tengo la impresión de ser mejor de lo que pensaba, que he perdido mucho tiempo divagando entre guitarras de todo tipo y que con tan solo tocar un acorde de Re mayor se cortan las conversaciones y todos miran, cuando ni siquiera me acompaña un amplificador. Y muchas más cosas. Muchas más.

Es tan buena como dicen. Made in Japan.
Subir
3
#1636 por deacon el 25/08/2017
#1635 La virgen cuanta poesia, :cry: me levanto pa ir al baño y me ha caido la lagrimilla, he tenido que abrir el estuche y darle dos besitos a mi ls recitandole el post. :corazon:
Subir
1
#1637 por Allmanzor el 26/08/2017
Tokai ALC 50: transformación final. Cambio de herrajes y otros detalles.

Saludos, guitarristas.
Hace poco comenté las impresiones sobre la Tokai ALC 50 que adquirí recientemente. Quedé tan contento con ella, que no he podido evitar lanzarme a su optimización plena, tanto en sonido como en aspecto. Recopilando:

Primero vino el cambio de pastillas por las Seymour Duncan Alnico II Slash, más potenciómetros de mejor calidad y cableado. Ya sólo con eso el sonido ganó muchos puntos.

36130.jpg

La segunda fase, más profunda, ha sido el cambio de herrajes a cromado o niquelado, en lugar del dorado de fábrica.
Cometí el error de adquirir lo que yo pensé que serían piezas de calidad de Gibson. Al parecer, la marca no aporta calidad de materiales en éstas piezas... A cuadros me quedé. Los afinadores Grover al menos sí cumplieron las expectativas.

36118.jpg

Tras el gran trabajo realizado por la tienda en la que suelo comprar, así ha quedado la muchacha:

36119.jpg

Pedí potes / perillas de potenciómetros Gibson. Este modelo negro de "sombrerito" es mi favorito. Han quedado perfectos y bien pegados a la tapa de la guitarra, sin llegar a tocarla:

36120.jpg

Se cambió también el conmutador de pastillas. Funciona con una suavidad y respuesta espectaculares y estéticamente se le añadió el circulo "treble" "rythm" en blanco y negro, al igual que la palanquita. Más acorde con el nuevo aspecto de la guitarra en lugar de los dorados / marrón de fábrica:

36121.jpg

Strap-locks de seguridad Schaller para la correa. Se lo pongo a todas mis guitarras:

36122.jpg

Ha quedado como una de mis Les Pauls soñadas:

36123.jpg

Sólo por capricho estético:

Pedí a China una imitación de la tapa del alma en forma de campanita de Gibson, ya que las medidas de los tornillos inferiores coincidían. Puede parecer una tontería, pero la de Tokai es sosa y no se puede comparar a la forma más artística de la Gibson:

36124.jpg

Encajó perfectamente (salvo apenas un milímetro de separación con respecto a la cejuela) y, eso sí, le tuve que hacer un nuevo orificio a la pala para el tornillo superior, ya que la tapita es más larga que la de fábrica:

36125.jpg

¿Alguien duda de que el resultado valga la pena?

36126.jpg

Los afinadores Grover requirieron también agujeros nuevos para su instalación, pero el luthier tapó y disimuló eficientemente los antiguos:

36127.jpg

Una foto más, que la chica quiere que se vea lo guapa que quedó:

36128.jpg

Para terminar:

El cambio definitivo que necesitaba esta buena guitarra. La pegada hard roquera de las pastillas Alnico II Slash, más el look cromado con sus detalles en blanco y negro de todos los elementos, han transformado esta Tokai en algo superior a lo entregado de serie. Una guitarra que me ha dejado contentísimo y que de momento ha mandado a mi Gibson Standard al rincón, aunque sea sólo temporalmente, je je.

Gracias por aguantar este tocho y aquí una foto de un servidor contento con su remodelada Les Paul Tokai. ¡Un saludo!

36129.jpg
Subir
1
#1638 por Tokai el 26/08/2017
#1637

Enhorabuena, ahora toca ponerse a tocar con ella como un descosido ;) así es como mejor acaban sonando a la larga. :brindis:
Subir
#1639 por deGarcía el 26/08/2017
#163 eso mismo lo puedo aplicar a la Gretsch streamliner que me pillé. Cuanto más la toco más suave va, mejor aguanta la afinación...
Subir
#1640 por Allmanzor el 26/08/2017
Tokai escribió:
Enhorabuena, ahora toca ponerse a tocar con ella como un descosido así es como mejor acaban sonando a la larga.


¡Gracias! Y en efecto, ahora necesita mucho rodaje para adquirir personalidad, je.
Subir
#1641 por lucas11 el 26/08/2017
Joe que envidia me estáis dando. Tengo un presupuesto de 700-800€ por este pecio se ve alguna tokai japo de segunda mano? Si es así que modelo suele ser? Gracias
Subir
#1642 por fredyrunner el 26/08/2017
#1641
Tienes una LS 126 en Zaragoza, por ese precio, anunciada ñor el forero Igstar. Un regalo a mi modo de ver. No lo conozco y no gano nada con ello, por si alguno piensa mal
Subir
#1643 por yodaferth el 26/08/2017
Allmanzor escribió:
¡Gracias! Y en efecto, ahora necesita mucho rodaje para adquirir personalidad, je.
Como bien te dicen los compañeros a disfrutarla, a quedado de vicio y me has dado unas cuantas ideas.

La guitarra ha quedado preciosa y ganado en todo como se puede ver, ahora a la parte divertida: sacarle jugo.
Subir
1
#1644 por Superoverdrive5150 el 26/08/2017
# 1637

La guitarra muy bonita. Algo que siempre me ha resultado cantoso, son los herrajes dorados. En una eléctrica no me gustan. Personalmente le pondría un golpeador negro. Pero es tu guitarra. Asi que disfrútala. :bien:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo