Comunidad Tokai

dso
#1753 por dso el 22/11/2017
Buenas gente!

Me ha dado el GAS por una Tokai LP y estaba mirando las 173/186 (se diferencian en algo?) y las 150F.

En cuanto a las 150F, estoy viendo que, a parte del flame top (es un top real o un veneer? Entiendo que un top real), el acabado es en Poliuretano, al contrario que la 173 que es Nitro.

¿Cuál es vuestra opinión de estos modelos y acabados?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ismael
#1754 por Ismael el 22/11/2017
#1753

Pues aparte del flameado en la 150 , lo demás es igual , mismas especificaciones.

En instagram he podido ver fotos a través de algunos distribuidores , y la 150 siempre la veo con la pala sin mostacho , y las 186 siguen con el mostacho , no se porque será eso.
Subir
Breo
#1755 por Breo el 22/11/2017
Yo tengo una 150F y según tengo entendido tiene acabado en nitrocelulosa no? Yo estuve entre las 173/186 y al final acabé con la 150F porque a pesar de costar 230€ más que las otras, al ser en otra tienda, me salió casi igual de precio que la 173/186. De todos modos, compré la guitarra con la que me sentí más cómodo y es algo que recomendaría hacer a cualquier futuro comprador.

Te sientas, te pones a tocar y que te vayan cambiando las guitarras cada 10 minutos sin decirte la marca ni el precio y al final decides la que más te guste y acertarás, sea la marca que sea y sea del precio que sea.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#1756 por Superoverdrive5150 el 22/11/2017
Breo escribió:
Te sientas, te pones a tocar y que te vayan cambiando las guitarras cada 10 minutos sin decirte la marca ni el precio y al final decides la que más te guste y acertarás, sea la marca que sea y sea del precio que sea.



Gran consejo. Seguir una indicación tan simple y lógica como esta, evitaría un montón de malas decisiones de compra y sus correspondientes arrepentimientos
Subir
1
Allmanzor
#1757 por Allmanzor el 23/11/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Breo escribió:
Te sientas, te pones a tocar y que te vayan cambiando las guitarras cada 10 minutos sin decirte la marca ni el precio y al final decides la que más te guste y acertarás, sea la marca que sea y sea del precio que sea.



Gran consejo. Seguir una indicación tan simple y lógica como esta, evitaría un montón de malas decisiones de compra y sus correspondientes arrepentimientos


Y las mejore tiendas serían las que contaran con cámara oscura de prueba. Ahí es dónde un guitarrista demuestra lo que vale. Sin luz para no ver marca ni modelo. Sólo tus manos y oídos. Sí, la venda en los ojos también vale, pero en una tienda de nivel eso es cutre :)
Subir
1
yodaferth
#1758 por yodaferth el 23/11/2017
#1756 La mayoria de los arrepentimientos viene de ir a una tienda, probar una guitarra y luego irse a casa y comprar en línea el modelo que has probado, asumiendo que va a sonar y tocarse igual que la que te ha gustado.

Aparte que la gente compra con los ojos también.

Y otra tercera vía de arrepentimiento es que mucha gente no sabe aún lo que quiere de un instrumento y volvemos al punto dos, compra con los ojos, y al punto uno, prueba una guitarra que le gusta y se va a casa a pillarla en internet por a lo mejor 10 o 20 euros menos y luego la que le llega no le gusta.

Y un cuarto punto es tratar todas las guitarras igual (hace poco hemos visto en este mismo foro un chaval que ha ido a una tienda y le gustaba más como sonaba la Les Paul, pero él quería hacer barridos de cuerdas que le salían mejor con la strato, así que asume que la guitarra es la culpable) cada guitarra tiene sus peculiaridades; y hay que saber muy bien que es lo que vamos a tocar y hacer con ella antes de decantarnos por un modelo u otro.

Aparte que soy un firme creyente que muchas de los fallos que atribuimos en el sonido a muchas guitarras depende de la educación del óído y no tener el ampli adecuado para esa guitarra. Creo que el 80 por cien del sonido que queremos lo podriamos lograr con un ampli adecuado y sobre todo el altavoz adecuado. Siempre y cuando la guitarra suene bien de base y sea cómoda de tocar.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#1759 por Superoverdrive5150 el 23/11/2017
Allmanzor escribió:
Y las mejore tiendas serían las que contaran con cámara oscura de prueba. Ahí es dónde un guitarrista demuestra lo que vale. Sin luz para no ver marca ni modelo. Sólo tus manos y oídos. Sí, la venda en los ojos también vale, pero en una tienda de nivel eso es cutre


Las mejores tiendas, son las que tienen el mejor material. Lo del logo de la pala es cuestión de no hacerle caso. Mejor atender a lo que es el instrumento que a la marca.

Y lo de los amplis..... Desde luego. Tampoco està de màs pedir un tipo de ampli donde probar la guitarra que quieras comprar. Si lo tienen, no suelen poner pegas.
Subir
1
dso
#1760 por dso el 23/11/2017
Gracias por los consejos! Definitivamente lo mejor es probarla primero y quedarte con el modelo que te guste, si puedo me acercaré al distribuidor de aquí, aunque parece que no tienen algunos modelos en stock.

He preguntado en Alternativas Musicales y tienen la 150f a 1480, bastante buen precio comparado con los demás distribuidores (normalmente cuesta 1700-1800). Leyendo páginas atrás parece que es una buena tienda, ¿es cierto?

En cuanto a lo del acabado nitro/poli, la verdad es que no estoy seguro, porque las páginas se contradicen. Por ejemplo en Dorian guitars pone Nitro en la descripción y luego poli en las características:

http://www.dorianguitars-store.com/Tokai-LS-150F-Violin-Finish-Flame-Maple-Top-SC-1

Mientras que para la 173 pone nitro en ambos sitios.

Saludos!
Subir
1
Ismael
#1761 por Ismael el 23/11/2017
#1760

La guitarra esta pintada en poliuretano, excepto la última capa que es nitro .

En los catálogos vienen anunciadas como " laquer finish "

Saludos
Subir
1
xbauerx
#1762 por xbauerx el 23/11/2017
#1761 Al hilo de esto... ¿que sentido tiene pintarla en poliuretano, que "encapsula" la madera, y luego darle una capita de nitrocelulosa?
Lo veo un sinsentido, pero igual tiene una razon de ser que desconozco y agradeceria aprender el porque...
xB
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#1763 por Superoverdrive5150 el 23/11/2017
xbauerx escribió:
#1761 Al hilo de esto... ¿que sentido tiene pintarla en poliuretano, que "encapsula" la madera, y luego darle una capita de nitrocelulosa?
Lo veo un sinsentido, pero igual tiene una razon de ser que desconozco y agradeceria aprender el porque...
xB



La razón solo la saben los de Tokai, claro.

Por una parte el poliuretano es más duradero. Por otra, la nitro, si no es pegajosa, resulta más agradable y cálida al tacto. Gibson acaba en nitro. Entiendo que es otro detalle más desde el que acercarse al " original" pero desde su propio punto de vista como fabricante.Las 150, 173-186 son premium. Eso encarece por una parte pero van a un público que está dispuesto a pagar por eso y le parece correcto.

PRS, las Music Man,Suhr, James Tyler..... Se acaban en poliuretano. pero no suenan a guitarras de gama baja. Hay muchas cosas que no nos cuentan... pero que si oimos.
Subir
1
Ismael
#1764 por Ismael el 23/11/2017
Parece como una forma de separar por valor , porque la gama superior si son 100% nitro ,
y las que están por debajo son poliuretano.
Tokai no da muchos más detalles acerca de esto.
Tan solo el "laquer finish " en la 173 y el " all laquer " , en la 420 y 540.
La gama vintage , es poliuretano.
Curioso estos japos. ..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo