Comunidad Tokai

Allmanzor
#1729 por Allmanzor el 02/11/2017
#1728
RubeLun

A la espera de que algún experto te lo confirme, sí que puede ser tipo ABR. Si lo ves estrecho y con algunas de las selletas por las que pasan las cuerdas inclinadas en distinta dirección. En un puente tipo Nashville que es más ancho, las selletas están todas en la misma dirección, hacia las pastillas. En teoría le puedes poner el que más te guste, pero hay que ver qué tipo de encastre para atornillar tiene la guitarra. En eso puede haber variación y hay que estar seguro.

Lo dicho. A ver si te ayuda alguien más puesto en el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
RubeLun
#1730 por RubeLun el 02/11/2017
#1729 Nashville no es, eso estoy seguro. Lo que pasa es que he visto que hay como distintos tipos de abr, que si abr 1 abr...picha noruega..xD y ahí es donde me pierdo vaya.. jaja. Gracias por tu respuesta compañero, esperemos que alguien pueda resolverme la duda o al menos guiarme un poquillo.

Un saludo compi! :amigos:
Subir
Ismael
#1731 por Ismael el 02/11/2017
#1730

Mira en tokaiguitar.de, ahí venden repuestos , por si te sirve de algo los de gibson también te valen , tienen la misma separación de tornillo a tornillo.

Los herrajes que traen las tokai de serie son una mierda , con mirarlos se ponen mohosos.
Subir
1
RubeLun
#1732 por RubeLun el 02/11/2017
#1731 lo que me interesaba también era saber modelo de puente porque veo abr/ avr...(y dentro de esos que si avr2 2/c o abr 1 o miles de historias que se escapan a mi entendimiento.(ya dije que era y soy un poco ...tonto pa éstas cosas)
Miles de gracias por la web y tu comentario compañero, echaré un ojo a ver qué veo! :hola:
Subir
Allmanzor
#1733 por Allmanzor el 02/11/2017
Tal como te dice Ismael, los encastres para los tornillos de las Tokai vienen con medidas standard de Gibson. Yo le puse puente y cordal Tonepros a mi ALC 50 y encajaron perfectamente. Y el puente nuevo es estilo Nashville, cuando el original era tipo ABR estrecho.
Subir
Ismael
#1734 por Ismael el 02/11/2017
#1732

No te líes , es el abr normal , ya luego eliges si quieres envejecido o cromado . El de metric creo era , si luego tengo un rato en casa miro y te digo la referencia que use para las mías.

Saludos
Subir
1
RubeLun
#1735 por RubeLun el 02/11/2017
#1734 Gracias compi. Es que un colega me dejó un puente que no lo pudo usar en su gibson dado que la suya calzaba los nashville y se confundió y se pilló abr, pero debajo del puente que me dejó mi compi, pone que es de tonepros (con bloqueo) pero pone avr-II y a mi no me sirve. Estoy a la espera de que me deje los tornillos donde va anclado por si las moscas pero es como si éste fuera de otra medida porque el agujero sirve pero la distancia entre ellos no. Por eso tengo mis dudas y me gustaría encontrar cierto camino con luz en éste asunto. Cuando me pase los tornillos donde va anclado ya comentaré...mientras tanto sigo a la espera.

:brindis:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#1736 por Superoverdrive5150 el 02/11/2017
Los herrajes de las Tokai son lo que son, dependiendo de las series. Como es lógico, la calidad de los que ponen en las premium no es la misma que la de las series màs económicas.

Para conseguir repuestos.... Aquí

http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/index.php?cPath=2_29
Subir
1
vedaabierta
#1737 por vedaabierta el 03/11/2017
Hola a todos,estoy a punto de comprar una alc60 bb.He tenido oportunidad de probar la de un colega y compararla con mi epiphone custom pro y bueno...el resultado ya lo veis.
La que he probado el cuerpo es de caoba,tapa y mastil de arce,verificado.El problema que me he encontrado es que en las diferentes tiendas tanto fisicas como online las especificaciones del cuerpo varian de caoba,aliso o tilo asi como la forma de la pala.Alguen tiene alguna idea de cual es la realidad o es que estan vendiendo otros modelos como alc60?
Subir
1
kraneo
#1738 por kraneo el 08/11/2017
Buenas, le he estado echando un ojo a la Tokai LS186 GT que tiene una pinta estupenda, pero desconozco bastante acerca del proceso de pedido de estas guitarras, ya que leo que muchas son bajo pedido y lista de espera. La cosa es que tengo muchas ganas de una goldtop con el hardware (puente, clavijero...) y embellecedores (potenciometros, selector de pastillas...) en color negro.
Existe la posibilidad de pedir la guitarra con esas modificaciones o habría que comprar el modelo tal como viene y hacer los cambios por mi cuenta?

Gracias y un saludo!
Subir
1
Orfes de So
kraneo
#1740 por kraneo el 09/11/2017
#1739

Estupendo, les acabo de mandar un mensaje por facebook. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo